Primer paso para el Aeropuerto Internacional de La Plata


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participará este lunes del llamado a licitación para las obras que se realizarán en el aeródromo de La Plata, que incluyen mejoras en la pista principal y auxiliares, como primer paso para la concreción de un Aeropuerto Internacional en la capital provincial.

Junto al secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Pablo Bruera, Scioli dará inicio formal al proceso de licitación que prevé la apertura de sobres para el 2 de agosto próximo.

Las refacciones se inscriben en el compromiso del gobierno provincial de proyectar la Región Capital hacia el futuro, “promoviendo la transformación del aeropuerto en una terminal de pasajeros y de carga internacional, esperada por más de 20 años”.

La obra de recapado y puesta en norma del actual aeródromo provincial incluye el sellado de fisuras y la señalización horizontal en toda la superficie de la pista principal y las pistas auxiliares.

Fuente: ANDigital