Aerolíneas cerraría el alquiler de tres A340-300


Directivos de Aerolíneas Argentinas firmarían este viernes los contratos de alquiler por tres A340/300, ex Cathay, luego de haber sido aprobada la operación por el Directorio. El dueño de los aviones es un pool de bancos que encabeza el grupo estadounidense ICON.

El contrato es por seis años a un costo mensual por avión de U$S 395.000. Los primeros equipos estarían aquí, uno a fines de septiembre y el otro a principios de octubre, es decir antes de las elecciones.

Llegarían configurados con tres clases, para hacerse en Ezeiza su adaptación a dos según el esquema de la empresa. Un grupo de gerentes de Operaciones y Mantenimiento –algunos desde hace más de un mes– ya están en Hong Kong para supervisar la entrega de los equipos y hacer el traslado.

No hubo avances, en cambio, en la operación de compra de 20 B737-800 nuevos a Boeing, pese a que el viernes, directivos del fabricante estuvieron reunidos con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Vendrían con financiación del EximBank.

Fuente: Aero Latin News