GOL recibió el nuevo Boeing 737-800


Boeing ha entregado el centésimo 737 equipado con Boeing Sky Interior a GOL Airlines. El avión 737-800 Next-Generation, se entregó con los nuevo motores mejorados de rendimiento certificadas, marcando así como la primera aerolínea en América Latina en recibir estos motores.

"GOL continúa haciendo todo lo posible para disminuir el consumo de combustible y emisiones, reduciendo aún más sus costos de operación, que se encuentran entre los más bajos del sector", dijo Adalberto Bogsan, Vicepresidente Técnico de GOL.


La nueva configuración de motor CFM56-7BE, que ahora es estándar en toda la producción de 737, es un diseño mejorado que incluye una modificación de la turbina de alta y baja presión. Junto con las mejoras en la reducción de la resistencia que Boeing incluyó gradualmente en la producción de los 737 a principios de este año, se traducirá en un menor consumo de combustible y un ahorro de costes de mantenimiento.

Boeing ha mejorado la eficiencia de combustible de los 737 Next-Generation en un 4 al 6 por ciento desde el primer avión que fue entregado en 1998.

"GOL sigue mostrando su liderazgo a lo largo de las líneas aéreas del mundo," dijo Van Rex Gallard, Vicepresidente de ventas de Boeing para América Latina, África y el Caribe. "En sus primeros 10 años de operación, GOL ha entrado en las filas de los 5 operadores de 737 más importantes del mundo y está incluido en el exclusivo club de las líneas aéreas con un mínimo de 200 737 en su flota, incluyendo que la flota de la aerolínea funciona actualmente con más del 90% con 737. "


El Boeing Sky Interior presenta nueva iluminación y una nueva arquitectura. Los pasajeros disfrutar de una mayor sensación de amplitud en la cabina en un entorno simulado por LED. El nuevo interior también presenta paredes laterales esculpidos, bandejas de estiba de pivote recientemente mejorado y ampliado.

Fuente y fotos: Boeing