Helicóptero Naval evacuó a un tripulante en alta mar


En las primeras horas de de la noche del 22 de Agosto, el buque pesquero “Argos Marine” solicitó ayuda para evacuar a un tripulante peruano, de 40 años, aquejado de un probable cuadro de apendicitis.

Autoridades navales de nuestro país respondieron inmediatamente ante el pedido de evacuación del comandante de la embarcación y a fin de realizarla, la Armada Argentina destacó hoy un Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Destacado el helicóptero naval de la Base Naval Mar del Plata a primeras horas de la mañana, se estableció contacto con el “Argos Marine” a 150 millas al sudeste de la ciudad de Mar del Plata y se efectuó con éxito la evacuación.


El helicóptero arribó a Mar del Plata cerca del mediodía y el enfermo fue trasladado a un hospital para su atención médica.

La Armada Argentina es autoridad de aplicación del convenio de búsqueda y salvamento marítimo (Ley 22.445), a través de la Agencia Nacional SAR (Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre).

Fuente y fotos: Gaceta Marinera