Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 7 de agosto de 2011

Un helicóptero de Gendarmería chocó con una avioneta narco y ambos cayeron a tierra


El radar detectó la presencia de una aeronave no identificada que sobrevolaba la zona Norte de Santiago del Estero y la alarma sonó en Gendarmería. Así, un helicóptero con cuatro ocupantes partió del destacamento de la localidad de Monte Quemado y se iniciaron la maniobras de persuasión para que descendiera. Pero la respuesta fue negativa. Y, entonces, se pasó a la fase intimidatoria. Fue ahí cuando se produjo un roce entre ambas naves y la avioneta se precipitó a tierra. ¿El resultado del operativo? Se incautaron unos 100 Kg. de marihuana aunque se estima que podrían encontrar más droga, ya que "antes del impacto venían tirando ladrillos", confiaron fuentes de la investigación.

Todo sucedió ayer y sorprendió a los lugareños de Santiago del Estero que veían cómo un helicóptero verde se enfrentaba contra una de las tantas avionetas que suelen ver aterrizar en medio del espeso monte.

La avioneta narco cayó en el paraje Ahí Veremos, en la ruta provincial 17 que une Campo Gallo con Sachayoj. Según informa el Diario Panorama, "se cree que venía de Salta e iba a descender en un campo que está ubicado a 10 Km." del lugar en el que se precipitó a tierra, en donde "habría una pista clandestina en la que suelen descender estos aviones".

Tras el choque con el helicóptero y la caída, el piloto de la avioneta escapó y se metió en una zona de monte virgen de unas 200 hectáreas que se halla entre las rutas 17 y 16, por lo que la Gendarmería y la policía de Pampa de los Guanacos y Sachayo trabajan para dar con él. Mientras, los ocupantes del helicóptero fueron encontrados anoche sanos y salvos.

Semanas atrás el Gobierno había puesto en funcionamiento el Plan Escudo Norte, que prevé la instalación de 20 radares terrestres del Ejército, patrullajes con aviones Pucará y la colocación del primer radar 3D fabricado por el Invap. Se eligió esta provincia, junto con Chaco, debido a la existencia de numerosas pistas clandestinas amparadas en el espeso monte, que facilita la tarea de los narcotraficantes.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario