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martes, 18 de octubre de 2011

Obras en los Aeropuertos de Bariloche y Rosario


El portal argentina.ar informa que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), aprobó los pliegos para la remodelación del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.

El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Planificación, aportará los fondos necesarios para sumar tres mil nuevos metros a la actual pista de aterrizaje de la terminal aeroportuaria.

En contacto con IMPULSO, el presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, explicó: “Se trata de una inversión de 33 millones de pesos. Sin embargo, debo remarcar que todo está sujeto a la renovación de las rutas que operan LAN Perú y Buquebus”.

Además, vale destacar que el proyecto inicial propone la construcción de una segunda planta superior exclusiva para el área internacional, lo que elevaría el metraje actual de las mismas al doble, junto al ensanche de calzada y banquinas en el área de pista para permitir el aterrizaje y despegue de aviones de última generación que pueden trasladar más volumen de carga y más pasajeros, como el Boeing 800, que necesita de un mayor espacio para maniobrar.

Ahora, una vez aprobada la iniciativa, el Orsna deberá realizar el correspondiente llamado a licitación.


Por otro lado, Aeropuertos Argentina 2000 informa que con una inversión superior a los 66 millones de pesos, el próximo lunes 24 de octubre comenzarán las obras de reconstrucción integral de la pista del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, por lo que la terminal quedará cerrada hasta el 20 de diciembre.

Hace 25 años que no se llevaba a cabo una iniciativa de semejante envergadura en la estación aérea del sur. Además de la obra en el lado aire, se prevé la puesta a punto del edificio y la incorporación de un novedoso sistema de riego en los laterales de pista –el primero en la Argentina- que permitirá mitigar los efectos de la ceniza. Aprovechando el cierre, se hará también un reacondicionamiento y mantenimiento de accesos y vialidades.

El proyecto incluye la reconstrucción de pista en todo el ancho (48mts. más márgenes) y por su longitud total (2.350mts), la readecuación de la franja de seguridad, reparaciones en rodajes y plataforma, nuevo señalamiento diurno, nuevo sistema de balizamiento, nueva señalización vertical iluminada, la instalación de conos de viento iluminados frente a plataforma principal y en cabecera, sala acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamiento y al incorporación de un nuevo sistema flash de categoría I en el sistema de aproximación.

Las tareas que se llevarán a cabo durante 58 días son de gran magnitud y contemplan la utilización de 30.000 toneladas de arena, pintura especial para recubrir 15.000m2, 45.000m3 de suelo a mover y 442.0000m2 de terreno a nivelar.

La fecha escogida para el cierre tomó en cuenta la escasa operatividad actual del aeropuerto producto de las cenizas volcánicas y la finalización de las obras para la temporada de verano.

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