Lanzaron un vehículo Gaucho desde un C-130


La IVta Brigada Paracaidista, de Córdoba efectuó el lanzamiento, desde una aeronave en vuelo, del Vehículo Liviano de Empleo General (VLEGA) “Gaucho”, a fin de lograr su homologación como vehículo aerolanzable

El 9 de noviembre, en la pista de lanzamiento perteneciente a la IVta Brigada Paracaidista, se realizó el lanzamiento del vehículo 4x4 0,5 Ton “Gaucho”.



La actividad consistió en el lanzamiento del vehículo sobre una plataforma tipo V de 12 pies, sustentada por cuatro paracaídas G-12D, desde un avión Hércules C-130, a una altura de 360 metros SNS.

Intervino en la preparación y posterior lanzamiento desde aeronave en vuelo personal especialista en cargas aéreas pesadas de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4.


Con el objeto de evaluar el funcionamiento y estado general posterior al lanzamiento, se encontraban presentes el personal a cargo del proyecto “Gaucho”, e ingenieros y técnicos pertenecientes al Ministerio de Defensa, Universidad de La Plata, INTI y Universidad de Lomas de Zamora.



Además, entre el 09 y 10 de noviembre, el Grupo de Artillería Paracaidista 4, realizó también un ejercicio en el terreno propio de la aptitud especial que lo caracteriza. Las actividades más importantes que incluyó fueron, la preparación de un Obús Oto Melara 105 mm como carga aérea pesada, el lanzamiento por rampa del personal y material desde un avión Hércules C-130 y su posterior reunión en tierra.

Fuente y fotos: Ejército Argentino