Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se inauguró radares primarios 3D en Formosa y Misiones


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el lunes 21 a través de una videoconferencia con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, que se encontraba en la localidad de Las Lomitas (Formosa), el primer radar primario 3D de largo alcance de fabricación íntegramente nacional de los seis que prevé el contrato firmado con la empresa rionegrina Invap S.E.

Por otra parte, desde la ciudad de Posadas (Misiones) se puso en funciones el segundo radar primario 3D de largo alcance (cedido por el gobierno español) el cual fue reacondicionado por la empresa española Indra, y para su emplazamiento se construyó un edificio de cuatro plantas similar al del Centro de Vigilancia Resistencia (Chaco) donde se ubicó el primero de los radares 3D que opera desde agosto del año en curso.

Estos sensores permiten monitorear el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y un alcance de 400km. Estos radares trabajan sin la cooperación de las aeronaves y se utilizan, fundamentalmente, en el ámbito de la defensa y de la seguridad.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario