UALA: satisfacción por reconocimiento de personería gremial

El titular de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Claudio Somoza, manifestó su satisfacción por el reconocimiento de personería gremial al sindicato que preside y convocó a los demás gremios al diálogo "en pos de construir juntos un futuro diferente preservando la fuentes de empleo".

"Estamos más que contentos por la personería gremial cuyo reconocimiento fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", dijo el sindicalista en diálogo con Télam.

Agregó que "esto nos permitirá negociar con libertad las condiciones laborales de nuestros afiliados".

Somoza contó que UALA fue fundado en 1985 y que desde entonces contaba con personería jurídica.

Para el sindicalista, la decisión "termina con un antagonismo histórico porque a partir de ahora, un piloto de UALA, por ejemplo, podrá viajar con uno de APLA".

El sindicalista convocó a los cinco gremios restantes a "dejar de lado las diferencias y a construir juntos un futuro diferente". "Creo que lo que nos une a los 6 gremios es la voluntad de defender las fuentes laborales, y por eso deberíamos sentarnos en una mesa a dialogar y resolver nuestras diferencias".

Los otros gremios existentes son Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA); Asociación de Personal Aeronáutico (APA); Unión del Pesonal Superior y Profesionales de Empresas Aerocomerciales (UPSA); y Asociación de Personal Téncico Aeronáutico (APTA).

Somoza destacó también la decisión oficial de "reveer las rutas regionales del país que tienen un marcado crecimiento y que hoy están aprovechando líneas extranjeras".

Y citó el plan que presentó el sindicato a principios de noviembre con el fin de "equilibrar la balanza comercial, lo cual evidentemente, fue tenido en cuenta".

Somoza resaltó, por otra parte, la importancia de que Austral pueda ampliar sus vuelos a la región y no solo limitarse a hacer vuelos de cabotaje, lo que "permitirá nivelar las cuentas y bajar el gasto".

Además, se mostró orgulloso de que "se haya inaugurado un hangar para Austral, que permitirá el mantenimiento de los aviones Embraer 190".

Fuente: TELAM