Aerolíneas: gremios prometen un fin de año sin conflictos


Los sindicatos aeronáuticos le prometieron al Gobierno un fin de año en paz. Lo hicieron en una reunión reservada que mantuvieron este lunes en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), como señal de distensión hacia Cristina de Kirchner en momentos de confrontación verbal con el jefe de la CGT, Hugo Moyano. La tregua llegará, en principio, a la empresa Aerolíneas Argentinas, objeto de los últimos desvelos del Ejecutivo, y los gremialistas esperan extenderla al resto de las empresas de aviación y al sector del transporte en general.

Dirigentes de seis sindicatos aeronáuticos desayunaron este lunes junto con Omar Viviani, jefe de los taxistas y líder de la CATT, y acordaron ofrecerle al Gobierno una Navidad y un Año Nuevo sin inconvenientes en el tráfico aéreo. Los últimos conflictos en el sector, en particular en Aerolíneas Argentinas, motivaron las reacciones más fuertes de Cristina de Kirchner antes y después de su reelección, cuando aseguró que en la Argentina estaba garantizado el derecho de huelga pero no «el de extorsión».

Del encuentro participaron, además de Viviani, Jorge Pérez Tamayo, de los pilotos (APLA); Ricardo Frecia, de la asociación de aeronavegantes (AAA); Jorge Sansat, de la Unión de Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP); Omar Torres, de los controladores de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación; Rubén Fernández, del personal superior (UPSA), y Edgardo Llano, de la Asociación Personal Aeronáutico (los empleados en tierra).

Fuente: Ambito Financiero