Novedades desde FAdeA


PAMPA Y PUCARA
El día martes 20 de diciembre, en horas de la tarde, llegaron a FAdeA cuatro motores TFE731-40-2N (nuevo motor del Pampa).
Ese mismo día partió rumbo a su base en la ciudad de Reconquista el IA-58 Pucará al cual se le realizó el trabajo de modernización de comunicaciones. De esta manera, la Fuerza Aérea Argentina tiene otro avión operativo en la III Brigada Aérea.

TRABAJOS PARA LA MARINA ARGENTINA
Luego de un trabajo en equipo reuniendo distintas tecnologías de FAdea, se puso en marcha por primera vez el motor Allison T56-A14 perteneciente a la Marina Argentina, constituyendo así una nueva capacidad para la empresa con un cliente distinto de Fuerza Aérea.

MOTORES PARA EL TC-64
Días atrás se cumplió con la entrega de los 4 motores Allison T56-A15, que equiparan al avión Hércules C-130 matricula TC 64. Se consiguieron también las habilitaciones bajo RAM de los motores: Astazou XVI-G, J52 P-408A, J52 P8C y se encuentran en proceso de auditorías los motores Garrett TFE 731-2- 2N y Allison T56-A14.

PRIMERA MISIÓN TÉCNICA DE CATIC EN FAdeA
Se realizó del 14 al 17 de diciembre, la primera visita de una delegación de 6 profesionales de CATIC . Se les brindó una presentación institucional a cargo del Ing. Emilio Maligno del área de Desarrollo de Negocios. Luego el Gerente General Ing. Marcelo Ferroni presentó los planes de inversión y de capacitación de FAdeA y explicó la estructura de trabajo por tecnologías. Durante estos tres días la delegación participó en distintas reuniones con nuestros profesionales para relevar nuestras capacidades tecnológicas y debatir sobre el proyecto de coproducción de helicópteros del tipo z-11. Esta delegación recorrió con especial interés las distintas áreas operativas de FAdeA a fines de evaluar las capacidades presentes en nuestra fábrica, manifestando que la considera una de las empresas mejor equipadas de América Latina, y confirmando que FAdeA puede iniciarse en la fabricación de helicópteros. Este primer encuentro de trabajo contribuyó también a ir acercando nuestras distintas culturas, estrechar los vínculos e iniciar la próxima etapa en la que se avanzará en la definición de las necesidades del mercado latinoamericano.

SE INICIA LA FABRICACIÓN DEL PUELCHE
Con la llegada desde Mendoza de la primera estructura que será ensamblada en FAdeA, se inaugura este programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche, que fuera anunciado en agosto de este año. Luego de la firma del contrato con LAVIA S.A. empezamos a trabajar para formar el personal y adecuar las instalaciones para dar inicio a la fabricación en serie de aviones civiles. Las actividades comenzarán en la Tecnología Pintura ya que el avión se pinta desarmado. Posteriormente el ensamble final se desarrollará en el Hangar Norte.

Fuente: FAdeA