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viernes, 29 de abril de 2011

BQB ya desembarcó en Rosario


Eran las 12:32 de ayer el ATR 72 500 de BQB Líneas Aéreas trajo a una delegación de uruguayos se posó sobre la pista del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, dando así por culminado su vuelo de bautismo. Es que a partir del próximo jueves 5 de mayo, la empresa Buquebus tendrá cuatro vuelos semanales que unirán Rosario con Montevideo a un precio promocional de 49 dólares, que no incluye tasas.

En la pista de aterrizaje, luego de que dos autobombas lanzaran fuertes chorros de agua sobre la aeronave aún en movimiento, el gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz, junto al titular de Buquebus y BQB Líneas Aéreas, Juan Carlos López Mena, dieron la bienvenida a la delegación encabezada por el ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Héctor Lescano; y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, entre otras autoridades.

Los vuelos se realizarán en una aeronave de origen francés con capacidad para 68 pasajeros. En una primera etapa, serán los días martes, miércoles, jueves y domingo. “Con Montevideo nos unen vínculos históricos, de afecto y de cooperación. Como ciudad y como región, con una economía en permanente desarrollo y crecimiento, y con una realidad turística en crecimiento, sin dudas que contar con una nueva conexión aérea es de extraordinaria importancia. Esto nos permitirá estrechar vínculos y reforzar el puente aéreo que nos une para abrir nuevas oportunidades”, destacó Lifschitz en su discurso.

Por su parte, López Mena reveló que el primer vuelo Rosario - Montevideo “ya está completo desde hace varios días, y eso es una muy buena señal. Ya tenemos preparados paquetes turísticos ofreciendo Rosario y Santa Fe a los uruguayos. No nos olvidemos que en Uruguay hay muchísimos clientes agropecuarios de los productos de esta zona”.

Participaron también del acto el intendente de Canelones, Marcos Carámbula; el cónsul general de Uruguay para el noroeste y noreste argentino, Federico Xiviller Villa; la cónsul de Uruguay en Rosario, Elisabeth Lluberas de Pereyra; la diputada nacional Mónica Fein; el senador provincial por Rosario, Juan Carlos Zabalza; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Transporte de la provincia, Alejandro Boggiano; el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Raúl Garo; el presidente del Etur, Héctor de Benedictis; miembros del cuerpo consular de Rosario, empresarios de turismo e invitados especiales.

Fuente: lacapital.com.ar

jueves, 28 de abril de 2011

Se firmará convenio para construir 6 radares primarios 3D



El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, afirmó que “el gobierno nacional es la garantía de la radarización en el país”, al disertar ayer por la noche acerca de las políticas desarrolladas para recuperar la soberanía de las Islas Malvinas, en el marco de una conferencia académica que se llevó a cabo en la Universidad Tres de Febrero (UNTREF).

“En el curso de los primeros días de mayo se firmará entre la Fuerza Aérea y la empresa estatal rionegrina INVAP la producción de seis radares primarios 3D”, anunció. Y agregó: “Estos radares estratégicos, de 400 kilómetros de alcance, contarán con tecnología de primer nivel y nos servirán para cubrir las necesidades más urgentes que tenemos en la Argentina”. Los radares 3D se caracterizan por ser un instrumental de defensa que marcan altitud, azimut y distancia.

Puricelli hizo mención además a la puesta en funcionamiento de once radares secundarios de fabricación nacional, que han servido para controlar el tránsito aéreo civil. “Estos hechos concretos demuestran que después de 30 años sin políticas de radarización, el gobierno nacional ha trazado un plan y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sabe muy bien como llevarlo adelante”.

El ministro destacó que el sistema de radarización se desarrolla en el marco de una serie de políticas que comenzaron en el 2003 tendientes a elaborar “un verdadero plan de Defensa para la Argentina”. En este sentido, recordó al ex presidente Néstor Kirchner, quien durante su mandato reglamentó la Ley de Defensa, sancionada décadas atrás.

“Ha sido muy importante el aporte y la visión estratégica del ex presidente Kirchner. Él entendió antes que nadie que lo mejor para nuestro país y para toda la región era la articulación y la consolidación de medidas que fortalecieran la unión latinoamericana”, dijo.

Con respecto a las Malvinas, Puricelli aseguró que el gobierno nacional trabaja incansablemente por la recuperación de la soberanía da las islas y reafirmó que el camino elegido es el diplomático.

“Nuestro gobierno ha bregado por la consolidación de políticas en conjunto entre los países de América del Sur. Hoy contamos con el apoyo de las naciones de la región en nuestro legítimo reclamos por las Malvinas”, aseguró. “La creación de la UNASUR en este contexto es uno de los hechos políticos más significativos de los últimos tiempos”, señaló.

En relación a esto último, el ministro anunció que el próximo 26 de mayo se inaugurará y se pondrá en funcionamiento en Buenos Aires el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa (CEED), un instrumento común para articular las decisiones estratégicas del Consejo Suramericano de Defensa (CDS).

Asistieron a la conferencia junto al ministro el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y el vicerrector de la UNTREF, Martín Kaufmann.

Fuente: Ministerio de Defensa

miércoles, 27 de abril de 2011

Andes unirá Madryn con Córdoba


A partir del 2 de mayo, Andes “Líneas Aéreas” conectará las localidades de Puerto Madryn y Córdoba, con una pequeña escala en Buenos Aires.
Los vuelos serán con frecuencia diaria, de ida y vuelta, y la escala en Buenos Aires será de solo una hora. Como ya es costumbre, en los vuelos de Andes en Pto. Madryn, habrá servicio todos los días de la semana, excepto los sábados.
Mario Peralta señaló que “esta es una buena noticia, sobre todo para la gente que pedía unir estos destinos. Y lanzarla en medio de Semana Santa, más allá de que los viajes sean desde el 2 de mayo, es otra buena noticia, ya que en medio de este fin de semana largo, las novedades siguen siendo buenas en cuanto al servicio aéreo de Puerto Madryn”, señaló.

Fuente: elchubut.com.ar

martes, 26 de abril de 2011

Pluna comprará 3 nuevos CRJ 900 NextGen


Pluna confirmó la compra de tres nuevos aviones Bombardier CRJ 900 NextGen, que llegarán a Montevideo antes de fin de año.

Los nuevos aviones se sumarán a la actual flota de 10 unidades iguales, que en promedio tienen una antigüedad inferior a los dos años. La ampliación de la flota es financiada parcialmente por el Banco de Desarrollo de Canadá, que definió participar en esta nueva inversión de Pluna luego de haber estudiado su evolución y perspectivas.

Estas inversiones han permitido a la aerolínea uruguaya triplicar la cantidad de pasajeros transportados en la región entre 2007 y 2010, pasar de 6 a 15 destinos, y realizar una modernización en la empresa que no solo preservó la totalidad de puestos de trabajo sino que los incrementó. Esta ampliación de flota significará unos 100 nuevos puestos de trabajo.

Jorge Lepra, gerente general de Pluna dijo que "una flota mayor nos permitirá seguir reduciendo el peso de los costos fijos, aumentando el volumen de operaciones y acelerando el proceso de recuperación hacia la rentabilidad. Asimismo nos permitirá seguir aportando al crecimiento del Uruguay como destino turístico y como centro logístico de distribución de pasajeros a través de nuestro Hub del Sur en Montevideo".

La ampliación de la flota a fines de 2010, cuando se pasó de 7 a 10 aviones, permitió un significativo aumento de visitantes durante la temporada de verano, en particular desde Brasil, rutas en las que se duplicó el número de pasajeros con relación al año anterior. En el mes de marzo Pluna duplicó la cantidad total de pasajeros transportados respecto al mismo mes del año 2010 y en el caso de las rutas entre Uruguay y Brasil se cuadriplicó.

El aumento de la flota permitirá mantener ese crecimiento en visitantes y en divisas que ingresan a Uruguay. En la última temporada, la estimación de las divisas que los pasajeros de Pluna le generaron a Uruguay, utilizando la información del Ministerio de Turismo y Deportes, es de aproximadamente 80 millones de dólares. En la próxima temporada, con los tres nuevos aviones, Pluna aumentará su capacidad operativa en un 30%.

Fuente: Pluna

lunes, 25 de abril de 2011

Proponen ley de derribo de aviones narcos


Surge de un proyecto presentado por Legisladores del Pro y del Peronismo Federal que además incluye la necesidad de contar con radares para detectar vuelos ilegales. De aprobarse se avanzaría en forma concreta hacia la protección integral de la frontera norte

En el proyecto se establece un período de dos años para instalar la red de radares necesaria y de 18 meses para dotar a la Fuerza Aérea de aeronaves con capacidad de interceptar avionetas ilegales, y se consignan los seis pasos para permitir el uso de armamento contra los vuelos irregulares.

- Reconocimiento visual de la aeronave irregular.

- Verificación de datos en el centro de control de vuelos.

- Determinada la irregularidad del vuelo, se intentará tomar contacto radical mediante la frecuencia internacional de emergencia.

- En caso de no responder a los avisos radiales, se considerará el vuelo sospechoso y se ordenará su aterrizaje mediante señales visuales.

- Si se mantiene la desobediencia, se habilitará al piloto interceptor a disparar munición trazadora (que es visible en su trayectoria) a modo de advertencia.

- De persistir la situación, el vuelo será declarado hostil y se permitirá su derribo.

El proyecto de Pro, acompañado por el Peronismo Federal, avanza también con la necesidad de dotar a la Fuerza Aérea de aviones de interceptación según informa un matutino.

El gobierno nacional rechaza esa posibilidad y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, siempre se opuso a esa alternativa durante su gestión en Defensa. A cambio pretende perseguirlas con unidades móviles de la Gendarmería, para lo cual se dotaría a esa fuerza de helicópteros Huey II, repotenciados en los talleres del Ejército en Campo de Mayo.

Cabe recordar que el Gobierno permitió el potencial derribo de aeronaves desconocidas durante el desarrollo de las cumbres presidenciales.

Fuente: www.infobae.com

miércoles, 20 de abril de 2011

Macair volará a Sunchales


Julio Arisio, responsable del aeródromo sunchalense, confirmó el inicio de actividades de la firma perteneciente al Grupo Socma/Macri. La misma ofrecerá vuelos regulares de Sunchales a Buenos Aires, tres veces a la semana, comenzando el venidero 26. La entrevista, mantenida con “El mismo idioma” de FM 95.7, permitió confirmar la información que de modo extraoficial circuló en las horas previas.

Macair Jet volará los lunes, martes y viernes desde Buenos Aires a Sunchales y los lunes, miércoles y viernes desde la Ciudad del Cañón a la Capital Federal. Los pasajes costarán 533 pesos más impuestos y tasas.

Así, el aeródromo local tendrá actividad continua, mientras se avanza en la concreción del proyecto de extensión de la pista pavimentada para poder recibir aeronaves de mayor porte aún. No obstante, el haber sido usado en dos oportunidades por el avión de la Presidente Cristina Kirchner, le ha conferido un rango de confiabilidad sumamente importante.

La noticia seguramente tendrá un impacto directo en Rafaela, donde se está luchando para que el Estado Santafesino ponga en marcha una Licitación a fin de que los dineros públicos sirvan para extender también la pista.

La empresa realiza vuelos tanto nacionales como internacionales. La compañía es la responsable de la gerencia y operación de la aerolínea Aerochaco (reactivada en el año 2008 por el gobierno del Chaco para que opere las rutas con aviones propios) y Laer.

Fuente: sunchaleshoy.com.ar

lunes, 18 de abril de 2011

Ejercicio conjunto de rescate de pilotos


Un grupo de oficiales de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea que realiza actualmente el Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares (CBCAM), fue protagonista de un adiestramiento de rescate en la ría, que incluyó tanto a tripulaciones aéreas como de rescate de la Aviación Naval.

Para tal fin, se ultilizó como medio principal un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, al que se le asignó unas tres horas de vuelo para el desarrollo de la actividad.

La actividad se llevó a cabo el jueves 14 de abril. La aeronave levantó vuelo desde el helipuerto de la Base Naval Puerto Belgrano, cargando a los hombres que luego serían "sembrados" en las aguas de la ría, para ser rescatados como si fueran náufragos.

Según explicó el subjefe del Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA), capitán de corberta Walter Manuel Carames, el ejercicio contó con la presencia de unos 35 cursantes de la Escuela de la Aviación Naval de Punta Indio, además de 20 nadadores de rescate pertenecientes al Comando de la Aviación Naval y otros 10 del Comando de la Flota de Mar.

“Las actividades que se realizaron fueron de sembrado de nadadores de rescate y de personal que efectúa el curso conjunto. Todos cumplieron su rol en forma óptima”, resaltó Carames.

En tanto, el encargado del grupo de paracaidistas de búsqueda y rescate, suboficial primero Aldo Javier Ramón Arnáez, destacó que el adiestramiento en el aire se focalizó en pilotos y mecánicos.

“El fin es no perder la práctica en el izado de hombres con el Sea King, así como aprender a trabajar con la canasta de rescate, para que en un momento clave, el personal sepa desarrollarse como es debido”, puntualizó.

Uno de los guardiamarinas que participó, Hernán Martínez Reumann, subrayó que la experiencia fue constructiva con vistas al futuro.

“El día de mañana nos vamos a encontrar en el aire y sabremos cómo actuar en un rescate en el mar o ante una situación límite”, dijo.

Por su parte, el oficial de la Fuerza Aérea, Alfredo Venturini, destacó la importancia del trabajo conjunto de las últimas horas: “Hay que valorar la forma integrada en que todos nos destacamos, con el fin de construir una hermandad entre todas las fuerzas. Es fundamental que podamos participar todos”, dijo.

Fuente y fotos: gacetamarinera.com.ar

viernes, 15 de abril de 2011

Remotorización de Pucará y Pampa


FAdeA informó el estado de los trabajos en los aviones Pucará y Pampa:

Se ha entregado el primer avión Pucará de una importante serie comprometida para este año. Destacamos la importancia de la entrega a la Fuerza Aérea Argentina del primer Pucará de una serie de nueve aviones iguales, en cumplimiento de los contratos de MANTENIMIENTO Y REMOTORIZACIÓN DE ESTE AVIÓN. El avión entregado fue a su base de asiento en la localidad de Reconquista, permaneciendo allí una semana para luego ser tras ladado a Mendoza donde ya ha realizado una importante cantidad de vuelos. Asimismo, la aeronave entregada es la primera de la serie que tiene capacidad full en comunicaciones. Un segundo avión del programa ya realizó su primer vuelo en marzo. Son muchas las áreas que hacen posible este trabajo, pero es justo hacer una especial mención a los trabajadores de primera línea comprometidos con su trabajo, acompañando y estando presentes, incluso en los momentos de la realización de los vuelos de prueba.


Avances
En el mes de noviembre pasado se realizó la prueba de montaje del motor prototipo en el avión Pampa EX-03. Esta prueba contó con la participación de un equipo de ingenieros de Honeywell y sirvió como preparación para la instalación definitiva del motor y sus sistemas en el avión. El equipo de FAdeA realizó una intensa actividad y el resultado alcanzado fue muy alentador. Por primera vez el nuevo motor se instaló en el avión, junto con los nuevos conjuntos de tobera, cubierta de cámara, tubos de chorro y anillo de protección. Finalmente, la semana pasada se realizó exitosamente la primera Puesta en Marcha del nuevo motor. Este es un evento de suma importancia para el Programa Remotorización Pampa, que marca el inicio de las pruebas en tierra con este nuevo motor.
Fuente: FAdeA

jueves, 14 de abril de 2011

Se firmó el contrato entre FAdeA y EMBRAER


FAdeA informó que esta ayer miércoles 13 se firmó en la ciudad de Río de Janeiro y en el marco de la feria LAAD Defense and Security 2011, un acuerdo por el cual la Fábrica pondrá en marcha un amplio proceso de inversión y desarrollo para fabricar y proveer aeropartes a la empresa Embraer, que asegura trabajo e ingresos genuinos hasta el año 2025. Este contrato permitirá, por primera vez, exportar mediante producción en serie grandes cantidades de piezas para este nuevo avión que se comercializarán a nivel mundial.

Según el contrato, que lleva también la rúbrica de los Ministros de Defensa de Argentina y de Brasil, Arturo Antonio Puricelli y Nelson Jobim, y en el marco de acuerdos de integración bilateral en materia de producción para la defensa, Embraer se comprometió a comprar por el lapso de diez años, entre 2015 y 2025, un mínimo de 180 conjuntos de componentes del nuevo avión KC-390, con el que la empresa brasileña, una de las más grandes a nivel mundial, pretende competir en el segmento de los aviones de transporte de gran porte de uso militar y civil. El acuerdo que ayer se puso en vigencia representa un desafío trascendente para FADEA y requerirá de la preparación de los recursos humanos, mediante su capacitación, inversión en nuevas máquinas y equipos, mejoras en las instalaciones, revisión de los procesos productivos y de gestión y el desarrollo de los utilajes necesarios para la producción.
Es por esto que el Directorio de FAdeA dio instrucciones para que se dé inicio a la gestión de compra de la nueva maquinaria y mejoras en la planta, que se financiarán con una capitalización especial ya dispuesta por el Ministerio de Defensa y con las utilidades propias de los ejercicios operativos 2010 y 2011.

El divisor de cabina, las puertas del tren de nariz, la cuaderna de presión, los frenos aerodinámicos, el cono de cola y los carenados de flaps de estos aviones, que usarán distintas Fuerzas Aéreas del mundo durante las próximas décadas, serán de manufactura cordobesa y argentina.

Fuente: FAdeA
Ilustración: EMBRAER

martes, 12 de abril de 2011

GOL adelanta dura competencia con Latam en Brasil


En agosto de 2009, la aerolínea brasileña GOL suspendió sus vuelos directos entre Sao Paulo y Santiago, decisión que, según la vicepresidenta de mercadeo de la compañía, Claudia Pagnamo, se debió a la dificultad de competir contra la agresiva estrategia de tarifas que inició LAN en ese período.

Sin embargo, reconoce la ejecutiva, nuevamente el mercado local está en el "radar", por lo que iniciaron los estudios para reactivar esta ruta -actualmente operan un vuelo con escala en Buenos Aires- y competir con LAN y TAM, ambas en proceso de fusión para crear la mayor firma aérea de la región (Latam). "Los negocios entre ambos países han crecido mucho. Chile es uno de los mercados que evaluamos positivamente como una futura oportunidad", explica Pagnamo, quien agrega que la decisión depende, entre otros aspectos, de la evolución que tenga el precio de los combustibles.

Y el nacimiento de Latam, aclara la representante de GOL, no cambia la mirada que tienen sobre el mercado chileno. "Tenemos los brazos abiertos para la competencia (...). Estamos listos para competir de igual a igual con cualquier otro que opere en los mercados donde actuamos. Tenemos una propuesta de valor distinta a lo que es Latam", dice.

GOL es una de las principales aerolíneas de bajo costo (low cost) que opera en la región. Vuela a 13 destinos internacionales y 51 rutas domésticas en Brasil, lo que supone una participación de 39,7% del mercado doméstico, porcentaje con el cual lideran por primera vez desde febrero pasado, superando a TAM.

"Latam tendrá un gran desafío con la competencia en Brasil, porque las variables no son monopolistas, como es en los mercados donde LAN participa. Será un territorio de mucho aprendizaje", advierte Pagnamo.

-¿No cree que la fusión entre LAN y TAM puede concentrar algunas rutas del mercado como Santiago-Sao Paulo?
"Depende de la estrategia y regulación del mercado chileno. Nosotros sentimos mucha presión entre 2008 y 2009 con una baja muy sensible de precios de LAN.
Pero imagino que la dinámica del mercado chileno no posibilitaría a Latam operar de esa forma".

Mercado doméstico

En febrero pasado, por primera vez en la historia de Brasil la cantidad de pasajeros transportados en avión fue superior a los movilizados en buses (rodoviario), lo que, según Claudia Pagnamo, refleja el potencial de crecimiento que tiene el mercado aéreo de ese país. Por lo mismo, el foco estratégico de GOL estará en ese tráfico, que en 2010 creció 24% y que para este año se espera suba un 15%, en línea con el fortalecimiento de la economía y el aumento de la clase media, segmento que representa un 42% de los pasajeros de la aerolínea.

"Nuestra propuesta de negocio es el bajo costo, ya que a través de eso conseguimos traducir una estrategia de tarifas accesibles al consumidor, con un alto nivel de calidad y servicio", agrega.

-¿Es sostenible una propuesta de bajo costo con un precio del petróleo sobre los US$ 100 el barril?

"Es sustentable siempre que busquemos revisar continuamente nuestros costos. Hasta el momento no estamos mirando razones para ajustar nuestros precios, porque adoptamos una política de hedge (cobertura) para protegernos de las fluctuaciones del precio del combustible. (...) Nosotros, a diferencia de otros competidores, tenemos la capacidad de no cambiar nuestras tarifas".

Alza del petróleo

GOL por el momento no está evaluando revisar sus tarifas, pues tienen seguros de cobertura que les permiten resistir el mayor precio del combustible. 51 rutas domésticas en Brasil atiende la aerolínea GOL. A ellas se suman otros 13 destinos internacionales. 24% creció el tráfico aéreo interno de Brasil en 2010. Para 2011 se espera un incremento del 15%.

- 42% de los pasajeros de GOL corresponden al segmento de clase media que ha aumentado por el alza de la economía local.

- 2009 fue el año en que la aerolínea cerró la ruta directa Santiago-Sao Paulo.

"Estamos listos para competir de igual a igual con cualquiera que opere en los mercados donde estamos. Tenemos una propuesta de valor distinta a la de Latam".


Fuente: www.aerolatinnews.com

lunes, 11 de abril de 2011

Llaman a inspección a más de 175 Boeing 737


Boeing ha publicado un boletín de servicio y la FAA emitió una directiva de aeronavegabilidad para llamar a inspección a más de unos 175 aviones 737-300, -400 y -500 que tiene más de 30.000 ciclos de vida (cada ciclo representa un despegue y un aterrizaje ). Esto sólo se aplica a estos modelos que tienen un diseño específico que ya no se utiliza en la producción de nuestros aviones. Otros aviones con 30.000 ciclos de la vida y el mismo diseño, también van a someterse a las mismas inspecciones.

Todos nuestros aviones 737 de nueva generación incorporan un nuevo diseño que es muy diferente. El diseño reduce considerablemente la cantidad de la flexión durante la presurización, reduciendo así la fatiga grietas.

Tenemos gran confianza en que el actual proceso de investigación con la NTSB, FAA y nuestros clientes, garanticen un seguro y eficiente sistema global de transporte aéreo.

La seguridad es nuestra principal prioridad. Siempre ha sido, siempre lo será. Ninguna familia aviones de pasajeros de otros fabricantres ha igualado la resistencia de los 737 y no esperamos que eso cambie nunca.

Fuente: Boeing

viernes, 8 de abril de 2011

Aerolíneas Argentinas incorpora diez Boeing 737-700 NG


Dentro del marco del Plan de Negocios 2010-2014 y ante la necesidad de ampliación y modernización de nuestra flota de fuselaje angosto se concretó ayer jueves el acuerdo relativo a la incorporación de diez aeronaves Boeing 737-700 NG de ILFC (International Lease Finance Corporation). Las aeronaves tienen un ingreso programado entre abril de este año y octubre de 2012. El primer delivery se estima para fines de este mes y el leasing es por un término de 5 años (60 meses).
El acuerdo fue refrendado por el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Dr. Mariano Recalde, y el CEO de ILFC, Henri Courpron.
Estas 10 aeronaves poseen igual configuración a las que actualmente componen nuestra flota B 737 NG, en lo que se refiere a potencia, pesos máximos y distribución de asientos de pasajeros. Otorgarán a la Empresa la posibilidad de contar para el año 2012 con flota comercialmente homogénea de 22 aeronaves de nueva generación.
Con la incorporación plena de estos aviones se reduce la edad promedio de la flota de 15,6 años, en 2009, a 10,8 años en 2012, es decir una modernización del 31 % en términos de edad promedio.

Algunas consideraciones:
• El Lessor, previo al delivery, aceptó incrementar la potencia de los motores y los pesos de despegue de las aeronaves a lo pretendido por Aerolíneas Argentinas, con el fin de tener las mismas características a los 10 Boeing 737-700 alquilados que actualmente están operando las rutas domésticas y regionales.
• Las aeronaves arribarán con pintura exterior de acuerdo a la nueva imagen empresaria.
• También se modifica el interior de cabina a una configuración de 8 asientos en bussines y 120 en turista.


EL B-737-700

El 737-700 tiene una autonomía de 6.000 kilómetros (una 3.200 millas náuticas), lo que le permite realizar vuelos de más de siete horas. Su altura máxima de crucero es de 41.000 pies y su velocidad máxima alcanza 0.82 Mach, mientras que la velocidad económica de crucero es de 0.79 Mach (853 KPH).-

Las aeronaves están equipadas con dos turbinas CFM56-7, fabricadas por un joint venture de General Electric, de EEUU, y SNECMA de Francia que se caracterizan por su bajo consumo de combustible y menor costo de mantenimiento.

Estos modelos incorporan un nuevo diseño de sus alas, de tecnología avanzada, que incrementa la superficie de las mismas permitiendo un aumento en la capacidad de los tanques de combustible.

Los Boeing 737 constituyen la familia de jets comerciales de mayor venta en la historia, con un pedido de más de 5.300 unidades, supera el número de aviones en todos sus modelos de cualquier otro fabricante de aviones.

Sobre el CEO de ILFC
Henri Courpron ingreso al International Lease Finance Corporation (ILFC) como CEO en Mayo 2010.

Fuente: Aerolíneas Argentina

miércoles, 6 de abril de 2011

VALKYRIA 11



Cumpliendo el plan anual de ejercitaciones correspondientes al año 2011, la Fuerza Aérea Argentina realiza en la IV Brigada Aérea de Mendoza y proximidades, un ejercicio “integrador” denominado Valkyria 11.


Entre los días 29 de marzo y 06 de abril, medios aéreos y terrestres del Comando de Adiestramiento y Alistamiento cumplirán misiones relacionadas con la planificación y ejecución de tareas específicas de Búsqueda y Rescate en Combate, en un ejercicio bélico simulado de baja intensidad.


Durante la primera parte del ejercicio se normalizarán los procedimientos y conocimientos previos, adquiridos en los respectivos escuadrones mediante el dictado de clases e instrucción teórica en gabinete.
Complementariamente, los sistemas aéreos involucrados realizarán vuelos de reconocimiento de las zonas donde se ejecutarán luego las operaciones.


La segunda parte del ejercicio denominada de “Comprobación”, será la fase donde ejecutarán las misiones de búsqueda y rescate que la dirección del ejercicio determine.


Los sistemas aéreos desplegados serán: C- 130 Hércules/ F- 27 Fokker, IA- 58 Pucará/ IA- 63 Pampa/ Bell- 212/ H- 500/ SA 315B Lama, Cessna- 210. Asimismo participará el sistema de armas A-4AR Fightinghawk operando desde la V Brigada Aérea Villa Reynolds.


Participarán además personal pertenecientes a la I, V, VI VII, y IX Brigada Aérea, CE.V.Y.C.A, GICE, BASMOR, GOE, Guerra Electrónica y Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, totalizando aproximadamente 250 efectivos afectados al ejercicio.


A los medios enunciados se agregó un radar MET III del INVAP que se utilizará en modo experimental.
Además efectivos del Ejército Argentino que instalarán puestos de observación adelantados en la zona de lanzamientos.


Durante todo el desarrollo del operativo Valkyria 11 se tendrá especial cuidado en evitar la interferencia con el tránsito aéreo civil y comercial, atendiendo en forma permanente a las medidas de seguridad y prevención de accidentes.



Fuente y fotos: FAA

martes, 5 de abril de 2011

FAdeA confía en firmar en semanas con Embraer


La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) pondrá todas las fichas para poder anunciar la ansiada firma del contrato con Embraer, durante una feria internacional de seguridad y defensa que se realizará en Río de Janeiro, entre el 12 y 15 de este mes.

El titular de Fadea, Jaime Saiegh, se reunió la semana pasada con las autoridades de Embraer en Brasil, para discutir “algunas cláusulas” que permitan cerrar un contrato para que la reestatizada fábrica argentina sea proveedor de aeropartes de la empresa brasileña.

Desde el año pasado, los directivos de la fábrica cordobesa vienen peleando la firma de un acuerdo con Embraer que tendría como eje la fabricación de partes del avión de transporte KC-390 que se apresta a construir la empresa brasileña.

El contrato –cuyas últimas clausulas se están discutiendo– sería aprobado la semana que viene por el directorio de Fadea. Para la fábrica cordobesa el acuerdo tiene una gran relevancia. Por un lado, incrementaría entre 10 y 15 por ciento su facturación anual (110 millones de dólares), que en casi su totalidad proviene actualmente de los contratos que tiene con la Fuerza Aérea.



Casi más relevante que el aspecto económico –que no es menor– está la alternativa que Fadea se integre a un proyecto binacional de última tecnología con la cuarta fabricante mundial de aeronaves.

Obviamente, que entre las exigencias no escritas del contrato, Argentina deberá continuar comprando aviones a la brasileña –como ya lo está haciendo para Aerolíneas Argentina– y de cara al futuro habría un compromiso de adquirir el KC-390, una aeronave a turbina que sustituirá al Hércules C-130. La Fuerza Aérea tiene operativos sólo tres Hércules y necesitará sumar más aviones.

Fadea ya ha firmado varios documentos previos para cerrar el acuerdo con Embraer. Horacio Viqueira, miembro del directorio, admitió que “todavía faltan terminar de discutir algunas cláusulas” para cerrar el acuerdo que en principio, sería a 10 años.

Dentro de este contexto, Viqueira dijo que Fadea ya incorporó más de 100 técnicos y debe sumar un número similar en los próximos meses.

La intención es anunciar la firma del contrato durante la feria internacional carioca, para darle mayor impacto internacional al acuerdo.

Fuente: www.lavoz.com.ar
Fotos: FAdeA

lunes, 4 de abril de 2011

Aerolíneas Argentinas firmó convenios con Tucumán


Aerolíneas Argentinas y el gobierno de la provincia de Tucumán firmaron convenios por los cuales se incrementarán las frecuencias diarias, se aplicará “tarifa cero” a los turistas extranjeros que vuelen entre Buenos Aires y Tucumán y se lanza la promoción: 1+1=3 para hotelería, gastronomía y otros servicios.

El convenio se rubricó hoy con las firmas del Gobernador de la provincia, José Alperovich y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Participaron además, el secretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro; el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el Gerente del Area Comercial de Aerolíneas, Juan Pablo Lafosse y autoridades del sector turístico y hotelero.

A partir de junio Aerolíneas incrementará una frecuencia diaria más, pasando de tres a cuatro vuelos, lo que significará que de 21 frecuencias semanales se pasara a 28.

Por otra parte se convino con el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) difundir la campaña “1+1= 3 “ por la cual por cada dos productos o servicios adquiridos por el turista este recibe otro gratis, ya sea en alojamiento, comidas u otro servicio. Esta promoción tendrá lugar entre el 18 y el 24 de abril.

Al respecto Recalde indicó que “habrá más vuelos, mejor servicio y aviones nuevos para tener una conectividad de vuelos cada vez más federal y menos centralizada en la ciudad de Buenos Aires.” Anticipó además que “ la promoción de “Tarifa Cero” consiste en proponerle a los turistas extranjeros que el tramo Buenos Aires-Tucumán tenga un cero costo durante el período setiembre a octubre”. “Pronto anunciaremos esta promoción también para los tucumanos que quieran viajar al exterior”.

Por su parte el Gobernador Alperovich agradeció a la Presidenta de la Nación y al titular de Aerolíneas por la ayuda que le están dando a Tucumán.

El mandatario provincial dijo que “cuando se dio el traspaso de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado, la primera visión que tenemos que tener es que Aerolíneas Argentinas pasó a ser de todos los argentinos y tenemos que defender a la aerolínea de bandera para que sirva como polo de desarrollo”

Finalmente el titular del Ente Tucumán Turismo, Racedo Aragón, afirmó que “Se han construido 15 nuevos hoteles y tenemos más frecuencias aéreas. Lo que hoy se ha firmado es un convenio para que Tucumán siga creciendo”.

Fuente: Aerolíneas Argentina

viernes, 1 de abril de 2011

BQB Líneas Aéreas unirá Rosario con Montevideo y Punta del Este


A partir del próximo 5 de mayo, los miércoles, jueves y domingos BQB Líneas Aéreas unirá Rosario con Montevideo, con conexión en bus hasta Punta del Este desde 49 USD por tramo.

BQB Líneas Aéreas comenzó a surcar sus rutas entre Argentina, Uruguay y Brasil. Con servicios a Porto Alegre, Florianópolis, Salto, Rivera, Foz Iguazu, Punta del Este y ahora la importante ciudad de ROSARIO incluyendo amplios beneficios para los pasajeros.

Los mejores destinos y los más reconocidas ciudades, donde además del transporte se van a poder adquirir paquetes turísticos, apostando al crecimiento del sector en toda la región.

Utilizando los modernos aviones ATR 72-500, aeronaves de última generación, BQB Líneas Aéreas permite combinar servicios aéreos con fluviales y terrestres.

Fuente: www.lacapital.com.ar