Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 31 de julio de 2011

Los hombres de acero



De la Segunda Guerra Mundial se han contados diversas historias, en su mayor parte con un alto contenido de hechos ignominiosos, donde la violencia y el horror son el denominador común. Sin embargo, muy pocos conocen a fondo cómo fue el accionar de los tres escuadrones latinoamericanos en el frente de batalla, entre ellos uno argentino. Este lunes a las 21 horas, History presenta “Escuadrones de honor: Latinoamericanos en la II Guerra Mundial”


Presentado por el músico de Os Paralamas, Joao Barone, quien es hijo de uno de los combatientes por el lado brasileño. El documental no solo cuenta con archivo de imágenes y testimonios de los protagonistas, sino que también tiene recreaciones en CGI de los combates de las tres fuerzas latinoamericanas.


La primera en entrar en combate fue la argentina, en 1942, con la particularidad que al estar el país en una posición de neutralidad ante el conflicto (postura similar a la de la Primera Guerra y que sólo dejaría de lado pocos días antes del final), fue a través de voluntarios que se formó este cuerpo. Su destino, el Mar del Norte.


“Firmes Volamos” fue el nombre que adquirió el cuerpo argentino, que estaba incluido en otro más amplio junto a británicos, estadounidenses y canadienses, el escuadrón 164. Dentro de las tareas que le encomendaron a este grupo, estuvo la participación del desembarco en Normandía, en el famoso “Día D”, en tareas de apoyo y defensa.


Pero no fue éste el único cuerpo latinoamericano. Pues, Brasil sí comprometió de manera oficial sus fuerzas con las tropas aliadas frente al Eje. “Senta a Púa” fue el apelativo para las tropas lusófonas, y como en el caso de argentinos y mexicanos, también eran fuerzas aéreas. Su teatro de operaciones se limitó a Livorno, en el norte de Italia, en 1944.


“Las Águilas Aztecas”, pilotos mexicanos, no se dirigieron rumbo a Europa, sino que su destino estaba en Japón. Los nipones provocaron en el ingreso de Estados Unidos en el conflicto luego del bombardeo a Pearl Harbour, y fueron los últimos en rendirse. Los aztecas combatieron ante los temibles japoneses en Manila, Filipinas, en 1945.


Los detalles de sus batallas y las vivencias de los combatientes podrán verse este próximo lunes, en un programa especial que contó con la participación no solo de Joao Barone, sino también de Mario Siperman – ex Cadillacs- en la creación de la música original.

Fuente y fotos: Clarín



Video subido por metz74

viernes, 29 de julio de 2011

PLUNA: crecimiento récord en el 1er. semestre de 2011


El incremento de pasajeros con destino a Uruguay (Montevideo o Punta del Este), fue del 37%, alcanzando los 100.000 pasajeros en el semestre.

En ese crecimiento se destaca Brasil como mercado, con un 75% de incremento, ya que hoy PLUNA llega a 9 ciudades en el país norteño, siendo la aerolínea extranjera que más vuelos internacionales realiza cada semana a ese país, habiendo transportado 45.000 pasajeros entre Brasil y Uruguay en el semestre.

Con relación a los pasajes vendidos, el crecimiento total fue del 53%, lo que muestra el relevante papel de PLUNA en el desarrollo del turismo en Uruguay y en la integración regional. El modelo de negocios y operacional de PLUNA también se consolida en lo que respecta a utilizar Montevideo como centro de conexiones o Hub regional. De hecho los pasajeros que pasaron por Montevideo en conexión entre otros destinos de PLUNA, superaron los 236.000 en el semestre, un 59% más que el año pasado.

Las rutas con mayor crecimiento, excluyendo las nuevas, fueron: Rio de Janeiro con un 114%, Santiago de Chile con un 95%, Córdoba con 94% y San Pablo, con 75%. En la totalidad de las rutas se registró crecimiento de pasajeros, y la que menos creció fue Asunción, con un 30%, muy por encima del promedio de la industria en el continente y en el mundo, de acuerdo a la información de ALTA (Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo) y IATA (International Air Transport Association).

A pesar de que aún no se cumplen las metas que la empresa se impuso en materia de productividad, la mejora es significativa ya que se pasó de 863 pasajeros por empleado en el año cerrado en junio de 2008 a 1.624 en 2011. La meta es alcanzar en 2012 el desempeño de las mejores compañías del mundo, proyectando 2.115 pasajeros por empleado. Respecto a la facturación, el incremento fue del 90%, con ventas récord en el semestre por casi 75 millones de dólares.

El crecimiento registrado permitirá que la empresa alcance este año, por primera vez en mucho tiempo, un resultado operativo positivo, a pesar del impacto negativo de las cenizas del volcán Puyehue en la operativa, los servicios, los costos y los ingresos de la empresa.

Fuente: Pluna

jueves, 28 de julio de 2011

GOL busca posicionarse en el mercado argentino


En apenas diez años, GOL expandió su flota de 6 a 108 aeronaves, consolidándose como una de las empresas aéreas low-cost, low-fare que más rápidamente crecen en el mundo. La Compañía ofrece actualmente la más extensa y conveniente red de rutas en América del Sur: son aproximadamente 860 vuelos diarios para 61 destinos, en 10 países. Junto con más de 30 alianzas operativas con empresas extranjeras, la red de líneas de GOL está entre las que mejor sirven a los pasajeros en viajes para, desde o dentro de Brasil.

El modelo de negocios de GOL se basa en estructuras, sistemas y controles que privilegian la calidad de los servicios, la alta tecnología, la seguridad y la estandarización de la flota, además de la motivación y la productividad de su equipo. Con foco constante en la reducción de costos, la estrategia de la Compañía se basa en el crecimiento rentable, por medio de alta calidad en la atención al cliente y de una estructura de bajo costo. Con ese modelo de negocios, GOL revolucionó la industria aérea brasileña y se tornó una referencia en el mercado internacional.

GOL está lanzando una Super Promoción de pasajes aéreos a destinos internacionales ida y vuelta. Partiendo de diversos aeropuertos argentinos (Buenos Aires y Córdoba), se podrá viajar a destinos como Santiago de Chile, una de las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina; Porto Alegre el gran centro industrial de Brasil, Florianópolis y Rio de Janeiro que ofrecen playas paradisíacas, paisajes fabulosos y una variada oferta cultural y São Paulo, uno de los mayores centros financieros del mundo.

Fuente: http://www.voegol.com.br/ARG

miércoles, 27 de julio de 2011

Embraer anuncia novedades sobre el KC-390



El Transporte KC-390, que formaría parte de la flota de aviones de la FAA, va avanzando respecto de quienes serían los proveedores de sus distintas partes.

Embraer ha seleccionado BAE Systems para ofrecer hardware, software incorporado, integración y diseño de sistemas de apoyo de la electrónica de control de vuelo para el avión de transporte militar KC-390.

"Nos complace comenzar a trabajar con BAE Systems en los sistemas de control de vuelo KC-390. La empresa de comprobada experiencia en el desarrollo y producción de sistemas fly by wire, contribuirá en gran medida al éxito de este avión," , dijo Eduardo Bonini Santos Pinto, Vice Presidente Senior de operaciones y director de operaciones, Embraer defensa y seguridad.

Según el contrato, BAE Systems suministrará equipos de control de vuelo y electrónica de control para el KC-390. El sistema será desarrollado en Rochester, Reino Unido y Johnson City, Nueva York, Estados Unidos. Se espera el comienzo de las pruebas de vuelo del avión de transporte militar para 2014, y el avión debe entrar en servicio a finales del año 2015.

BAE Systems tiene más de cuatro décadas de experiencia en el desarrollo y producción de sistemas fly by wire, con más de 20.000 sistemas en servicio en aviones comerciales y militares alrededor del mundo. La compañía tiene aproximadamente 100.000 empleados a lo largo de sus mercados nacionales.



Por otro lado, Embraer ha seleccionado el Goodrich Corporation para proporcionar los actuadores electro-hidrostáticas (EHA), electro-backup hidrostáticas actuadores (EBHA), electrónica del actuador y controles eléctricos para el sistema de control principal de los aviones de transporte militar KC-390.

"Embraer está orgulloso de anunciar a Goodrich como proveedor para el KC-390. Estamos seguros de que ofrecen la mejor solución para el sistema de control de vuelo primario," , dijo Eduardo Bonini Santos Pinto.

Goodrich desarrollará y ofrecerá el sistema de accionamiento y Control de motor y sistemas de energía eléctrica, así como el centro de sistemas de electrónica de Goodrich.

Goodrich Corporation, es un proveedor global de sistemas y servicios de industrias aeroespaciales y de defensa. Con una de las carteras más estratégicamente diversificadas de productos de la industria, la empresa atiende a una clientela global importante en todo el mundo.



Por último, Embraer hizo el anuncio que se ha seleccionado el motor V2500 E5, fabricado por internacional Aero motores AG (IAE), para equipar el avión de transporte militar KC-390.

"La selección de V2500-E5 de IAE trae un motor bien conocido". "Es muy importante para nosotros terminar la selección de nuestros principales proveedores y socios, a fin de comenzar a trabajar con ellos en esta nueva etapa," , dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente, Embraer de defensa y seguridad.

Las primeras entregas de los motores V2500 E5 para los prototipos de KC-390 están previstas para 2013, y el vuelo las pruebas para el 2014.

"Estamos encantados de proporcionar las centrales V2500 para este nuevo avión militar polivalente a ser desarrollado y producido por Embraer," dijo Ian Aitken, Presidente y CEO de IAE. "Esta solicitud de nuestro motor V2500 abre sustancialmente un mercado que no hemos hecho antes y proporciona a nuestra empresa una oportunidad de crecimiento importante".

Internacional Aero motores AG (IAE) es un consorcio multinacional formado por Pratt & Whitney, Rolls-Royce, Aero Motor Corporation (Japón) y MTU Aero Engines. Con más de 25 años de experiencia en el suministro de motores para aviones comerciales, ha entregado motores V2500 5.500 a 190 clientes en 70 países.

Fuente e ilustraciones: EMBRAER

martes, 26 de julio de 2011

Aerolíneas y Austral vuelven a Bariloche


La presidenta Cristina Kirchner anunció hace unos días que mañana 27 de julio Aerolíneas Argentinas reanudará sus vuelos regulares al aeropuerto de Bariloche, suspendidos desde el 4 de junio por la erupción del volcán chileno Puyehue.

“Si está todo en orden –dijo– el próximo 27 Aerolíneas estará reanudando sus vuelos al Sur”. Y agregó: “Vamos a salir de esta emergencia, como salimos de otras en circunstancias más difíciles. El Estado nacional seguirá presente en donde deba estar”.

Mientras tanto, en Bariloche y Villa La Angostura volvieron a operar las excursiones de navegación por el lago Nahuel Huapi a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes, después de un intenso trabajo de limpieza de cenizas y arena volcánica en los puntos de arribo.

También en Villa La Angostura, la localidad más cercana y castigada por el volcán, las autoridades decretaron el pase de “alerta roja” a “alerta naranja”. La emergencia, sin embargo, sigue.

Fuente: Clarín

lunes, 25 de julio de 2011

Satisfacción de LAN por la ruta Rosario -Lima


La empresa Lan Argentina manifestó su satisfacción por la autorización del Gobierno nacional para que siga operando la ruta aérea que une la ciudad de Rosario con Lima, capital de Perú.
Antes de que la empresa aérea diera su mensaje, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, señaló que "el permiso precario otorgado a la empresa LAN para su ruta Rosario Lima es a condición de que la empresa utilice naves, pilotos y tripulación argentinos".

"Estamos muy satisfechos con la decisión del gobierno nacional de dar continuidad a las operaciones y apostamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en la provincia", dijo a través de un comunicado el gerente de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz.
Schiavi señaló también que se busca que los santafecinos "puedan usar el aeropuerto de Rosario para hacer conexiones con Lima y con Ezeiza, para no pasar por Aeroparque".
El secretario de Transporte agregó que "este permiso precario por 180 días se va a resolver cuando tengamos una reunión bilateral con las nuevas autoridades peruanas". "Hemos manejado los tiempos, para cuidar a nuestra aerolínea de bandera y el trabajo de los argentinos", reiteró Schiavi.

Fuente: cronista.com

domingo, 24 de julio de 2011

TAM Airlines recibe el World Airline Awards


La compañía fue también la ganadora en la categoría "Excelencia en atención en América del Sur" en el premio otorgado por la empresa de investigación británica Skytrax, A partir de un estudio de opinión a 18,8 millones de personas en más de cien países,TAM Airlines fue elegida la "Mejor Compañía Aérea de América del Sur" y también reconocida por la "Excelencia en Atención en América del Sur" en el premio "World Airline Awards".

La ceremonia de anuncio de los ganadores fue realizada durante la 49ª edición del París Air Show, la mayor feria dedicada al sector de aviación y espacial del mundo, realizada en el Aeropuerto Le Bourget, en los alrededores de París. Es la primera vez que TAM recibe los premios de Skytrax. El "World Airline Awards" es realizado desde 1999. Los ganadores son definidos a partir de una investigación realizada anualmente por la compañía de investigación británica con pasajeros de todo el mundo.

Entre julio de 2010 y mayo de 2011, por medio de varios recursos, como encuestas online, grupos de discusión, cuestionarios y entrevistas por teléfono, 18,8 millones de pasajeros, en más de cien países, evaluaron las 200 empresas aéreas participantes.

Fuente: Aero Latin News

viernes, 22 de julio de 2011

Se lanza el operativo “FORTÍN II”


A partir de la implementación del operativo Escudo Norte, la Presidenta de la Nación Argentina instruyó al Ministerio de Defensa que intensifique los controles del tránsito aéreo.

En función a ello, esta cartera decidió reforzar los controles que se realizan a través del operativo Fortín I (vigente desde 2007), lanzando el operativo Fortín II, que implica el fortalecimiento del control del espacio aéreo del NOA-NEA argentino, con el despliegue de una dotación de materiales y personal, que se sumará al ya existente.

A los medios ya existentes, se decide sumar:

· Un radar primario de alcance medio (RAME 3D) para la vigilancia y control.
· Veinte (20) radares RASIT de corto alcance.
· Una sección de dos aeronaves PUCARA con rol interceptor.
· Cinco helicópteros
· Dos aeronaves
· Un C-182 de apoyo para tareas de búsqueda y salvamento.

El Personal destacado será de 270 efectivos (90 de la Fuerza Aérea Argentina y 180 del Ejército Argentino).

Fuente: Ministerio de Defensa

jueves, 21 de julio de 2011

Aerolíneas Argentinas promete un vuelo diario de Rosario a Ezeiza


Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, pasó por Rosario para inaugurar una oficina de atención al público.

Al dejar inaugurada la nueva sede Recalde dijo la nueva inversión “simboliza el crecimiento de Aerolíneas Argentinas en su operación, servicio, cantidad de frecuencias. Rosario es testigo del crecimiento porque antes compartía vuelos con Santa Fe y ahora tiene siete vuelos semanales puros, cuadriplicamos en estos pocos años la cantidad de vuelos”.

Además prometió que pronto se cumplirá uno de los pedidos que tanto realizan los rosarinos y es la implementación de un vuelo diario a Ezeiza. “La ruta Rosario – Ezeiza está previsto en el plan de negocios, para conectar con vuelos al exterior de forma más cómoda, rápida y barata”, adelantó en diálogo con el Móvil de La Ocho.

“Estamos incorporando aviones y formando recursos humanos para pilotear esos aviones, así como ya lo hemos implementado desde Córdoba y Mendoza”, dijo.

“Hemos hecho más de 200 mil dólares de inversión en la nueva sucursal, duplicado los empleados y además la aerolínea de bandera conecta todos los destinos, no sólo los que son rentables”, subrayó.

Fuente: lacapital.com.ar

miércoles, 20 de julio de 2011

Andes podría retomar sus vuelos a Madryn


Las buenas condiciones climáticas de las últimas horas en Puerto Madryn y el espacio aéreo local alimentan las esperanzas para que la ciudad vuelva a estar conectada nuevamente a través de los vuelos de Andes Líneas Aéreas. Se pudo saber que existe la posibilidad, si el clima persiste en buenas condiciones, de que los vuelos entre Puerto Madryn y Buenos Aires se reanuden después de más de 45 días sin conectividad entre ambas estaciones aéreas a causa de la ceniza del volcán Puyehue en Chile, volcán que continúa su actividad y que condiciona gran parte del transporte aéreo.

Consultado el administrador del Aeropuerto “El Tehuelche”, Javier Catania, se confirmó que la pista de la terminal aérea madrynense está en óptimas condiciones para ser operada e incluso se remarcó que el espacio aéreo local se encuentra sin presencia de cenizas lo que en el ámbito local propicia a la reconexión aérea; sin embargo, se señaló que parte de la pluma de ceniza se encuentra ubicada sobre la ciudad de Viedma, Río Negro, lugar por donde se traza la línea de vuelo que une el Golfo Nuevo con Buenos Aires, por lo que se espera que en las próximas horas la pluma cambie de posición a causa del viento y así permita despejar la ruta de vuelo que trae a Puerto Madryn a Andes Líneas Aéreas, cuyo último aterrizaje se produjo el viernes 3 de junio.

Desde Andes Líneas Aéreas se destacó la posibilidad de poder contar con vuelos nuevamente en la ciudad antes del próximo fin de semana, aunque se mostraron cautos ya que la suspensión de los arribos es constante a causa de las variables que presenta el clima en cuanto a la pluma de ceniza e incluso la actividad constante aún del volcán que sigue emitiendo partículas hacia el espacio.

Puerto Madryn lleva unos 45 días sin conexión aérea con Buenos Aires y las pérdidas en materia turística son incalculables. En el ámbito de turismo extranjero sólo se concretó un ínfimo nivel de viajes pautados con turistas que habían contratado su viaje pero vía terrestre. Los denominados “mochileros” llegan al país y recorren los destinos turísticos independientemente de los vuelos, pero el turismo estándar cambió rotundamente su destino, eligiendo, entre otras zonas, el norte y cuyo.

Las empresas dedicadas a la venta de pasajes remarcan una pérdida del 100 por ciento y junto con distintos ámbitos lideran los pedidos de beneficios para paliar la situación económica que sufren a consecuencia de la falta de vuelos.

Fuente: Diario Jornada

martes, 19 de julio de 2011

Se presentará el programa "Escudo Norte"


La presidenta argentina Cristina Fernández anunciará mañana, a las 18, el lanzamiento del programa de radarización Escudo Norte durante un acto que se realizará en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés de la ciudad de Santiago del Estero, donde se habilitará el funcionamiento de un radar 3D, fabricado por la empresa estatal INVAP, y la base militar.

El radar 3D estará destinado a detectar vuelos ilegales y al control del movimiento de aeronaves que ingresen o salgan del espacio aéreo, bajo supervisión de los ministerios de Defensa e Interior, además de las Fuerzas Armadas, que formarán parte del Escuadrón Norte.

El anuncio lo realizará en compañía del gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y los ministros nacionales de Seguridad, Nilda Garré; del Interior, Florencio Randazzo y de Salud, Juan Manzur.

La iniciativa abarcará a todas las provincias del norte. Por ello fueron convocados efectivos de diversas fuerzas de Córdoba, Tucumán, Chaco y Corrientes, que con sus equipamientos y sus vehículos realizarán una formación a la que pasará revista la primera mandataria.

El flamante programa contará, además del radar, con un escuadrón de tres aviones Pucará, tres helicópteros y una dotación de 150 hombres de la Fuerza Aérea, que se dividirán en dos grupos de trabajo. Uno de ellos será el de Comunicaciones, que se encargará de poner en funcionamiento y procesar la información del sistema de vigilancia aérea, y el otro que será el Grupo de Armas, que tendrán la tarea de pilotear los tres aviones Pucará y de realizar el mantenimiento de las aeronaves.

Fuente: www.prensa.argentina.ar

lunes, 18 de julio de 2011

Primer aterrizaje de un avión en Bariloche tras la erupción del volcán


Estuvo casi un mes sumido en el silencio y con sus pistas desiertas, pero hoy en el aeropuerto de Bariloche volvió a escucharse el rugido de un avión. Es que, procedente de Brasil, aterrizó el primer avión tras el desastre provocado por la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Se trató de una operación imprevista. La Secretaría de Turismo de Bariloche indicó que el plan del aparato de la aerolínea Andes, al servicio de la compañía brasileña CVC, era aterrizar en el aeropuerto de Esquel (Chubut), pero como estaba con niebla la Administración de Navegación Aerocomercial (ANAC) autorizó a que bajara en la ciudad rionegrina.

La ANAC habilitó la reanudación de las operaciones por las buenas condiciones meteorológicas que se registran en la ciudad.

El avión, con 180 pasajeros, aterrizó a las 12.02 en el aeropuerto de Bariloche, que estaba sin actividad desde el 4 de junio como consecuencia de las cenizas volcánicas expulsadas por el volcán chileno.

Fuente: Clarín

Primer paso para el Aeropuerto Internacional de La Plata


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participará este lunes del llamado a licitación para las obras que se realizarán en el aeródromo de La Plata, que incluyen mejoras en la pista principal y auxiliares, como primer paso para la concreción de un Aeropuerto Internacional en la capital provincial.

Junto al secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Pablo Bruera, Scioli dará inicio formal al proceso de licitación que prevé la apertura de sobres para el 2 de agosto próximo.

Las refacciones se inscriben en el compromiso del gobierno provincial de proyectar la Región Capital hacia el futuro, “promoviendo la transformación del aeropuerto en una terminal de pasajeros y de carga internacional, esperada por más de 20 años”.

La obra de recapado y puesta en norma del actual aeródromo provincial incluye el sellado de fisuras y la señalización horizontal en toda la superficie de la pista principal y las pistas auxiliares.

Fuente: ANDigital

jueves, 14 de julio de 2011

Fue entregado el primer Pucará modernizado


El día viernes 8 de julio fue entregado a la FAA el IA 58 “Pucará” luego de que se concluyera la primera etapa del proceso de modernización en curso
Este IA 58 es el primer avión de serie que entregó FAdeA en el marco de la ejecución del Programa de Modernización del Pucará. Esta aeronave ingresó a nuestra planta para tareas de inspección mayor y luego, en diciembre de 2010, se dio inicio a la primera etapa de la ejecución del Programa de Modernización del Pucará, siendo éste el primer avión de serie de este ambicioso desarrollo. Dicho programa, del cual se finalizara el prototipo en abril de este año implica un desarrollo en sucesivas etapas: Mantenimiento, Comunicaciones, Navegación y Remotorización. Las tareas de modernización de estos aviones de la Fuerza Aérea Argentina requieren la movilización de competencias en ingeniería de desarrollo, en fabricación y en MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) de motores, rotables, componentes e instrumentos de sistemas, todas capacidades existentes en FAdeA.

Fuente: FAdeA

miércoles, 13 de julio de 2011

Aerolíneas Argentina comienza a operar en la nueva Terminal C de Ezeiza


Aerolíneas Argentinas comenzará a operar sus vuelos desde Ezeiza, en su nueva terminal del aeropuerto internacional “Ministro Pistarini”, con el vuelo AR 1304 que partirá el próximo jueves 14, a las 03:05 hs, con destino a Miami.

Los mostradores para despachar este vuelo serán habilitados a partir de la cero hora del jueves.

La “Terminal C”, inaugurada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 9 de julio, y bautizada como “Mercedes Sosa”, albergará las operaciones de Aerolíneas Argentinas, tanto las internacionales como las conexiones domésticas o regionales.

Al recorrer las nuevas instalaciones, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, expresó: “es un lujo que nos podemos dar los argentinos. Es una inversión enorme que ha hecho Aeropuertos Argentina 2000 y nosotros como principal operador en la Argentina y principal cliente, recibimos la posibilidad de utilizar en forma exclusiva esta terminal C”.

La nueva estación, por la que circularán diariamente cerca de 3 mil pasajeros, cuenta con 20 posiciones de check in, 8 mangas de embarque, 12 nuevos puestos de migraciones, 2.500 lugares para estacionamiento y más de 600 asientos en las salas de preembarque. De esta manera Aerolíneas Argentinas brindará mejor atención a sus pasajeros que partan o arriben al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza.
La terminal de Aerolíneas Argentinas cuenta además con un exclusivo salón VIP, denominado “Salón Cóndor”, especialmente diseñado para cumplir con los requisitos exigidos por la Alianza Sky Team, a la cual se está incorporando Aerolíneas y que permitirá albergar, no solo a sus pasajeros, sino también a los pasajeros de todas las líneas integrantes de la alianza.

El “Salón Cóndor”, con una superficie de 550 metros cuadrados, tiene una capacidad para 140 pasajeros sentados.
Cuenta con salas de descanso, donde se ubican confortables sillones, sala de trabajo con acceso a wi-fi, televisión satelital, y pantalla con información de vuelos.

La sala VIP de Aerolíneas cuenta además con servicio de snack bar, y guarda equipajes, como así también un espacio “kids club” para los niños. Además, posee sanitarios especialmente equipados para ser utilizados por personas con movilidad reducida.

Fuente: Aerolíneas Argentina

lunes, 11 de julio de 2011

Aerolíneas Argentina ya luce su nuevo esquema


Ya se encuentra operando el Boeing LV-CPH de Aerolíneas Argentina con el nuevo esquema de colores y diseño. El mismo se irá aplicando en las aeronaves que se irán incorporando a la empresa y a los que ya están en servicio.


La secuencia fue tomada en Aeroparque Jorge Newbery, el sábado 9 de Julio. El Boeing 737 se encuentra en cabecera 31 aguardando la orden de despegue.

sábado, 9 de julio de 2011

Aerolineas Argentinas se asocia para promover el destino España



Aerolineas Argentinas y la oficina española de turismo de España realizaron el lunes un desayuno con 40 agentes de viaje en el cual se presentó el producto “Paradores” de España. La oradora fue Lumi de María, representante para América de la prestigiosa cadena que transforma conventos, monasterios y otros edificios de gran valor histórico en establecimientos hoteleros para el disfrute de los viajeros más curiosos.
Aerolíneas Argentinas auspició el evento como transportador oficial, con la presencia de Lucas Bejarano, Gerente de la sucursal Buenos Aires.

El mismo lunes por la noche, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fue el lugar elegido para hacer una presentación similar pero esta vez dirigida a público final. Los asistentes fueron en su mayoría viajeros de negocios. Por parte de Aerolíneas estuvo presente Mariana Tortonese, Jefa Comercial de Aerolíneas Argentinas – Sucursal Buenos Aires, quién comentó “La OET es un importante partner para Aerolíneas. Estamos haciendo acciones conjuntas que nos permiten seguir presentando nuestra oferta de 7 vuelos semanales a Madrid y 4 a Barcelona

“Nos da felicidad presentar el producto “Paradores” del que estamos muy orgullosos y a la vez tener como socio estratégico a Aerolíneas Argentinas, una empresa con probada trayectoria, especialmente en las rutas a Europa”, dijo por su parte Julio Moreno Ventas, responsable de la Oficina Española de Turismo, en el cocktail.

El mismo evento se replicó el jueves en Mar del Plata en la Cámara Española de Comercio de esa ciudad.

Fuente: Aerolíneas Argentina

viernes, 8 de julio de 2011

LAN transmitirá imágenes de la Copa América 2011


Debido al gran interés que genera el evento futbolístico más importante de Latinoamérica, LAN exhibirá en sus pantallas resúmenes semanales de la Copa América 2011, en todos sus aviones A 320 de rutas domésticas y regionales. Además, a partir de octubre, se incluirá en la programación a bordo para la flota de largo alcance B767 y A340, un video de cincuenta minutos, estilo documental, donde se entregará la cobertura completa de la Copa América, con las jugadas más importantes del torneo.

Fuente: LAN

jueves, 7 de julio de 2011

Se inaugura una nueva terminal en el Aeropuerto de Ezeiza


La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner junto al presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez inaugurarán la nueva Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, este sábado 9 de julio.

El acto se realizará a las 17:30hs y contará con la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el ministro de Turismo, Carlos Meyer; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y los titulares del ORSNA Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) Horacio Oréfice y Alejandro Granados, respectivamente y el interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Julio Postiglioni, además de otras autoridades nacionales y provinciales, empresarios y representantes de la actividad aerocomercial.


La nueva terminal erigida (en donde funcionó el espigón con forma de herradura cuando se inauguró la estación aérea) requirió del trabajo de más de 1.000 personas, 19 meses de tareas y una inversión de 600 millones de pesos destinados a una mega obra de diseño, infraestructura, tecnología de punta y modernos sistemas en materia de seguridad operativa y de prevención.

La Terminal C cuenta con 21.000m2, 8 mangas de embarque, 2.500 nuevos estacionamientos, nuevas cintas de equipaje, más posiciones de rayos X, 12 puestos de migraciones, más de 600 asientos en preembarque, un nuevo puente sobre la autopista Richieri (acceso exclusivo a la terminal de cargas) y un moderno sistema inteligente de salvamento e incendios.

La construcción de esta nueva terminal de pasajeros forma parte de una ambiciosa iniciativa que se desarrolla en el aeropuerto de mayor volumen de pasajeros y operaciones de la Argentina. De esta manera, Ezeiza contará con más seguridad, más infraestructura, más servicios y tecnología de vanguardia.

Cuando el mega proyecto esté concluido, que se estima será en 2013, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo. Además contará con 186.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in.


El diseño de la nueva terminal de pasajeros tendrá capacidad para procesar 4.000 pasajeros en hora pico y de esta forma, satisfacer el crecimiento inmediato y futuro.

Una de las principales características del proyecto es su etapabilidad. En este sentido la tarea se organizó en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio.

Concluidas todas las intervenciones proyectadas, el nuevo Ezeiza será un edificio conformado por: el hall de check in de la Terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para operaciones de cabotaje, un amplio edificio para embarques y arribos y el Espigón Internacional reestructurado y refuncionalizado.



NUEVA TERMINAL C
600 MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN
8 MANGAS DE EMBARQUE
2.500 NUEVOS ESTACIONAMIENTOS
NUEVAS CINTAS DE EQUIPAJES
NUEVOS PUESTOS DE RAYOS X
12 PUESTOS DE MIGRACIONES
20 NUEVAS POSICIONES DE CHECK IN
MÁS DE 600 ASIENTOS EN PREEMBARQUE
NUEVO PUENTE DE ACCESO SOBRE AUTOPISTA RICHIERI
NUEVO SISTEMA INTELIGENTE DE SALVAMENTO E INCENDIOS

NÚMEROS DE EZEIZA (2013)
13 MILLONES DE PASAJEROS
90.000 OPERACIONES ANUALES
186.000 M2 DE SUPERFICIE
21 MANGAS DE EMBARQUE
133.000 M2 DE RODAJES
150.000 M2 DE VIALIDAD Y PARKING
4.800 COCHERAS
10 ASCENSORES
86 PUESTOS DE MIGRACIONES
32 PUESTOS DE CONTROL DE SEGURIDAD
16 RAYOS X – CONTROL ADUANAS
9 CARROUSELES DE EQUIPAJES DE ARRIBO
200 PUESTOS CHECK-IN

Fuente y fotos: airportnewsezeiza.com

miércoles, 6 de julio de 2011

Aerolíneas Argentina y Austral garantizan la llegada de turistas a Bariloche


Aerolíneas Argentinas y Austral comenzó a transportar pasajeros a la ciudad de Bariloche, vía el aeropuerto de Esquel, garantizando el Gobierno de Río Negro el traslado terrestre a la misma, hasta que las condiciones climáticas permitan la operación directa al aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

Los vuelos a Esquel se han programado con dos frecuencias diarias hasta el 14 de julio con excepción del viernes 8, sábado 9 y domingo 10 que se operará con tres vuelos, debido a la demanda de turistas.

Por otra parte a partir de mañana Ushuaia tendrá cuatro vuelos diarios, dos directos y dos con escala en El Calafate. Hasta hoy Ushuaia se operaba con tres vuelos diarios, en tanto El Calafate pasará a tener de una a tres frecuencias diarias.

Los destinos Río Gallegos y Comodoro Rivadavia que hasta hoy tenían un solo vuelo, desde mañana contarán con dos frecuencias diarias.

De esta manera Aerolíneas Argentinas y Austral mantienen la conectividad con el sur del país y la isla de Tierra del Fuego, sumando más destinos en tanto y en cuanto la actividad del volcán chileno Puyehue se mantenga en disminución, los partes meteorológicos permitan operar con seguridad y los aeropuertos se encuentren habilitados por la autoridad aeronáutica competente.

Para vuestra comodidad y mejor calidad de servicio, consultar a través de la pagina web aerolíneas.com, sección Reprogramación de vuelos, los nuevos horarios estimados, para estos vuelos que, reiteramos, quedan sujetos a modificación por situaciones meteorológicas.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

martes, 5 de julio de 2011

Lanzamiento oficial de Líneas Aéreas del SUR


El pasado viernes 1° de julio, en las instalaciones del Aeropuerto de Córdoba, se realizó el lanzamiento formal de las Líneas Aéreas del SUR S.A. La Cámara de Turismo de la Provincia se puso a disposición de la empresa, reconociendo la importancia de la noticia para la región.

La nueva línea cuenta con un Boeing 737-200 para brindar los servicios de charter que unirán a Córdoba con cualquier destino de Argentina y Sudamérica, como así también otros servicios especiales y de cargas.

La empresa, presidida por Carlos Cedrato –proveniente del sector de transporte terrestre-, tendrá su base operativa y comercial en la ciudad de Córdoba.

A su vez, todo el equipo de trabajo –que será íntegramente cordobés- estará comandado por el Operation Manager de la empresa Gonzalo Cueto, quien aprovechó el evento para agradecer el apoyo de todos los sectores, destacando el aporte y la presencia de la Cámara de Turismo.

Durante el cóctel ofrecido en el restaurant del Aeropuerto, la Cámara se puso a total disposición para colaborar con esta importante noticia que brinda a Córdoba más y mejores posibilidades en su conectividad, lo que redundará en el beneficio no sólo del turismo sino de toda la economía local.

Además de empresarios de todos los ámbitos, estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fernando Desbots, y Maximiliano Mauvecin en representación de la Cámara de Turismo de Córdoba.

Fuente: www.hostnews.com.ar
Foto: surserviciosaereos.com

lunes, 4 de julio de 2011

Aerolíneas Argentina une Iguazú con Río de Janeiro


Aerolíneas Argentinas dejará inaugurada, mañana 5 de Julio, la ruta Iguazú-Río de Janeiro-Iguazú que será operada con tres frecuencias semanales, abriendo, de esta manera, una nueva conexión con el “Corredor Federal” que actualmente une Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú y viceversa.

La presentación de este nuevo servicio de Aerolíneas se realizará mañana, a las 17,30 hs, en el aeropuerto internacional “Capitán Krause” de Iguazú, con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Fabián Closs; del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; autoridades provinciales y representantes del turismo y las empresas.

Los vuelos operarán los martes, jueves y sábados partiendo del aeroparque metropolitano a las 16:05 hs para arribar a Iguazú a las 17:50 hs. A las 18:45 hs saldrá para Río de Janeiro donde llegará a las 20:40 hs.

El regreso desde Río de Janeiro será a las 06:00 hs arribando a Iguazú a las 08:06 hs. para retornar a Buenos Aires a las 08:55 hs con llegada al aeroparque metropolitano a las 10:45 hs.

Este servicio de Aerolíneas Argentinas será operado con Boeing 737/700 NG.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

viernes, 1 de julio de 2011

Helicópteros de Aviación de Ejército efectuaron tiro con cohetes


Del 22 al 24 de junio, en la localidad de Mazaruca, Entre Ríos, el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 desarrolló la fase práctica del Curso de Tiro Aéreo.


Se materializó con la ejecución de corridas de tiro y fuego aéreo con cohetes A-S (Aire-Superficie) de 70 mm, oportunidad en que se calificó a ocho pilotos y cinco mecánicos especialistas.


Cabe señalar que esta actividad permite al Escuadrón recuperar su capacidad operacional y brindar Apoyo de Fuego Aéreo Cercano (AFAC) a los elementos terrestres del Ejército.



Fuente y fotos: Ejército Argentino.