Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de diciembre de 2011

Pluna duplicó la cantidad de pasajeros entre Bs. As. y Punta del Este


Pluna duplicó la cantidad de pasajeros transportados entre Buenos Aires y Punta del Este en los primeros veinte días de diciembre, superando las 12.000 personas. El año pasado, en el mismo período habían sido 5.851 pasajeros. Mientras tanto la nueva ruta que une en forma directa Punta del Este con San Pablo con un vuelo diario, ha mostrado en estos primeros veinte días una alta ocupación.

Estos primeros datos de la temporada son muy auspiciosos y refuerzan la preocupación de las aerolíneas respecto a la necesidad de encontrar soluciones urgentes y permanentes para las dificultades en el control de tráfico aéreo en Montevideo y Punta del Este.

El año pasado la estimación de las divisas generadas para el país por los pasajeros que llegaron a Uruguay por Pluna entre diciembre y febrero, fueron de 80 millones de dólares en base a datos del Ministerio de Turismo y para este año, se estima un crecimiento de un 30%.

Fuente: Pluna

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Las 3 incorporaciones de Aerolíneas Argentinas


Tres aeronaves se incorporaron a la flota de Aerolíneas Argentinas este último fin de semana, con el arribo de dos Airbus A-340/300 y un Boeing 737/800.

Los dos Airbus A-340, matriculados LV-CSD y LV-CSX, se sumarán a la escuadra de aeronaves de fuselaje ancho para vuelos intercontinentales, mientras que el Boeing B-737/800, matricula LV-CTC, se incorporará a la flota de Boeing para operaciones de cabotaje y regionales.

Los A-340 muestran una configuración de cabina de 30 butacas en clase “Club Cóndor” y 260 en turista. Estas aeronaves están equipadas con turbinas General Electric CFM 56-5C4, con un empuje total de cada motor de 34.000 libras.


En cuanto al Boeing 737/800, es el primero de su tipo de un total de dos que se sumarán a la flota; es una aeronave más desarrollada que su antecesor, el B-737/700.

Con un total de 170 asientos, la aeronave está configurada con 8 butacas para primera clase y 162 para turistas. El 737/800 es impulsado por dos turbinas GE CFM 56-7B26, con una potencia de 26.100 libras cada una.
Tanto los A-340, como el B-737/800, lucen los colores de la nueva imagen de la Compañía.

Dentro del Plan de Negocios 2010/2014 de la Empresa, la renovación de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas Aéreas, es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogenidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminación ambiental.

Entre fines de 2009 y este fin de año, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron un récord de incorporaciones de aviones a sus activos: cuarenta y nueve aeronaves en dos años. Estas son: veinticuatro Boeing 737 en su series 700 y 800; veinte Embraer E-190 (pasando Austral a convertirse en la flota más moderna de Sudamérica); y cinco Airbus A-340, de los cuales tres ya se encuentran en el país.


A esta importante inversión se le debe sumar, entre otras, la avanzada construcción del Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA), en Ezeiza, un complejo de más de 4.000 metros cuadrados que albergará simuladores de vuelo para las aeronaves A-340, B-737/700-800 y Embraer E-190.

De esta manera se va dotar a las empresas de capacidad propia para la formación y entrenamiento de los pilotos en estas nuevas aeronaves y sus respectivas certificaciones semestrales, lo que implicará un importante ahorro económico, toda vez que gran parte de los costos que implica la capacitación de los pilotos se encuentran justificados por las erogaciones en viáticos y adquisición de horas de entrenamiento a terceros. A ello debe adicionársele que también redundará en un beneficio económico la mayor disponibilidad de los pilotos.

La prioridad del CEFEPRA será la capacitación de los pilotos de Aerolíneas Argentinas – Austral, y las horas simulador que puedan quedar como excedentes, serán vendidas a otras aerolíneas, comenzando por las que integran el grupo SKY TEAM.

Por otra parte recientemente se inauguró en el aeroparque “Jorge Newbery” un hangar para mantenimiento y reparación de aeronaves Embraer.

Asimismo se está incrementando y renovando el material de rampa, con la incorporación de 101 nuevos equipos (tractores de arrastre, equipos de energía móviles, escaleras, etc) adecuándolo a las nuevas necesidades operativas de la empresa.

Se puso en funcionamiento un nuevo sistema de ventas on-line y de self check-in, este último permite un embarque de los pasajeros más cómodo y rápido.

Finalmente el reingreso de Aerolíneas Argentinas al clearing house de IATA, después de más de diez años de estar fuera del sistema internacional, y la incorporación a la alianza mundial “ Sky Team”, son muestras de la solidez y transparencia de la empresa y la confianza depositada por la industria aerocomercial.

Fuente y fotos: Aerolíneas Argentina

martes, 27 de diciembre de 2011

Novedades desde FAdeA


PAMPA Y PUCARA
El día martes 20 de diciembre, en horas de la tarde, llegaron a FAdeA cuatro motores TFE731-40-2N (nuevo motor del Pampa).
Ese mismo día partió rumbo a su base en la ciudad de Reconquista el IA-58 Pucará al cual se le realizó el trabajo de modernización de comunicaciones. De esta manera, la Fuerza Aérea Argentina tiene otro avión operativo en la III Brigada Aérea.

TRABAJOS PARA LA MARINA ARGENTINA
Luego de un trabajo en equipo reuniendo distintas tecnologías de FAdea, se puso en marcha por primera vez el motor Allison T56-A14 perteneciente a la Marina Argentina, constituyendo así una nueva capacidad para la empresa con un cliente distinto de Fuerza Aérea.

MOTORES PARA EL TC-64
Días atrás se cumplió con la entrega de los 4 motores Allison T56-A15, que equiparan al avión Hércules C-130 matricula TC 64. Se consiguieron también las habilitaciones bajo RAM de los motores: Astazou XVI-G, J52 P-408A, J52 P8C y se encuentran en proceso de auditorías los motores Garrett TFE 731-2- 2N y Allison T56-A14.

PRIMERA MISIÓN TÉCNICA DE CATIC EN FAdeA
Se realizó del 14 al 17 de diciembre, la primera visita de una delegación de 6 profesionales de CATIC . Se les brindó una presentación institucional a cargo del Ing. Emilio Maligno del área de Desarrollo de Negocios. Luego el Gerente General Ing. Marcelo Ferroni presentó los planes de inversión y de capacitación de FAdeA y explicó la estructura de trabajo por tecnologías. Durante estos tres días la delegación participó en distintas reuniones con nuestros profesionales para relevar nuestras capacidades tecnológicas y debatir sobre el proyecto de coproducción de helicópteros del tipo z-11. Esta delegación recorrió con especial interés las distintas áreas operativas de FAdeA a fines de evaluar las capacidades presentes en nuestra fábrica, manifestando que la considera una de las empresas mejor equipadas de América Latina, y confirmando que FAdeA puede iniciarse en la fabricación de helicópteros. Este primer encuentro de trabajo contribuyó también a ir acercando nuestras distintas culturas, estrechar los vínculos e iniciar la próxima etapa en la que se avanzará en la definición de las necesidades del mercado latinoamericano.

SE INICIA LA FABRICACIÓN DEL PUELCHE
Con la llegada desde Mendoza de la primera estructura que será ensamblada en FAdeA, se inaugura este programa de fabricación bajo licencia del avión aeroaplicador PA-25 Puelche, que fuera anunciado en agosto de este año. Luego de la firma del contrato con LAVIA S.A. empezamos a trabajar para formar el personal y adecuar las instalaciones para dar inicio a la fabricación en serie de aviones civiles. Las actividades comenzarán en la Tecnología Pintura ya que el avión se pinta desarmado. Posteriormente el ensamble final se desarrollará en el Hangar Norte.

Fuente: FAdeA

lunes, 26 de diciembre de 2011

Finalizó el Ejercicio "ARPA I"


Cumpliendo con los parámetros establecidos por la dirección del ejercicio el día 23 finalizó el “ARPA I”. Este cierre estaba previsto en la ciudad de Encarnación, capital del Departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste de Paraguay. La ceremonia de clausura oficial, denominada “debriefing”, contó con la presencia del Jefe de Estado Mayor de la F.A.A., Brigadier General, Normando Constantino y el General de Brigada Aérea Miguel Christ Jacobs, comandante de la F.A.P.
Participaron de esta reunión no sólo el plantel integrante del ejercicio de ambas fuerzas aéreas, sino también autoridades gubernamentales del Departamento de Itapúa quienes siguieron atentamente el resultado expuesto por la dirección del ejercicio.
Se realizó un balance que arrojó resultados altamente positivos, logrando un 95 % de objetivos alcanzados al final de la planificación.
En este cierre ambos jefes acordaron estrechar aún más a futuro los lazos de trabajo y cooperación logrados en esta experiencia y cerraron el compromiso para comenzar a trabajar en el “ARPA II”.
Al finalizar el debriefing, se realizó un almuerzo donde se intercambiaron presentes y reconocimientos entre las autoridades y aquellos participantes destacados en su labor.


Resúmen de actividades

El día 19 de diciembre, se realizó el briefing que dio comienzo al primer operativo Conjunto/Combinado entre las Fuerzas Aéreas de Argentina y Paraguay denominado “ARPA I”. Las autoridades de ambas Fuerzas fueron responsables de dar al personal interviniente, los lineamientos generales para el desarrollo de las actividades.
De acuerdo con lo planificado por la dirección del ejercicio en el día de la fecha, desde el Centro de Vigilancia Aeroespacial de Resistencia, despegaron dos aeronaves: un F-27 y un SENECA simulando ser tránsitos aéreos irregulares. Los sensores de radar de Resistencia detectaron la posición de las mismas proporcionando la información necesaria para su identificación, que luego fue transferida a los centros de control de ambos países. En territorio paraguayo, aeronaves EMB-312 Tucano de la F.A.P. actuaron como interceptores. Una vez arribados a Encarnación (Paraguay), tanto el F-27 como el SENECA regresaron a Resistencia (Argentina) realizando el mismo procedimiento, con la diferencia que en esta oportunidad los IA 58 Pucará de la F.A.A. fueron las aeronaves que interceptaron a los aviones simuladores de tránsitos aéreos irregulares. Además estaba previsto para este ejercicio, la presencia de un helicóptero Hughes con el fin de realizar un soporte en caso de que sean necesarios realizar tareas de búsqueda y rescate. En esta jornada, el Hughes también llevó a cabo un vuelo de reconocimiento de la zona. Una vez finalizado el circuito de comprobación de transferencia de información (eje fundamental del Ejercicio ARPA I) las aeronaves aterrizaron en el aeropuerto Resistencia sin novedades y cumpliendo con el programa previsto para el día de la fecha exitosamente.


Continuando con la planificación prevista por la dirección del ejercicio para el día 21, despegaron un PA-28D DAKOTA y un F-27 simulando ser tránsitos aéreos irregulares. Los sensores de radar de Resistencia detectaron la posición de dichas aeronaves brindando la información necesaria para que puedan ser identificadas. Posteriormente estos datos fueron transferidos a los centros de control de ambos países. En territorio paraguayo, aeronaves EMB-312 Tucano de la F.A.P. operaron como interceptores. Una vez arribados a Encarnación (Paraguay), el PA-28D Dakota y el F-27 emprendieron el regreso a Resistencia (Argentina) realizando el mismo circuito; con la salvedad que los aviones que interceptaron las aeronaves simuladoras de tránsitos aéreos irregulares fueron los IA 58 Pucará de la F.A.A. Dos pilotos de la F.A.P. abordaron los Pucará acompañaron a nuestros pilotos en el vuelo.


El día 22, despego del aeropuerto de Resistencia el avión F- 27 de la Fuerza Aérea Argentina , actuando como simulador de un transito Aéreo regular. Nuevamente los sensores de radar de Resistencia cumplieron con la función de detectar la posición del F- 27, con el fin de aportar los datos necesarios para cumplir con la identificación.
Luego de realizada esta tarea, se transfirieron los datos obtenidos a los centros de control ubicados tanto en Argentina como en Paraguay.
Los aviones Cessna 306 y Cessna 310 fueron las aeronaves dispuestas por la F.A.P para cumplir la función de tránsitos aéreos irregulares. Los Cessna paraguayos fueron interceptados por los I A 58 Pucará de la F.A.A previstos para desempeñar esta función. Una vez concluida la tarea, comenzó el repliegue de los Pucará de regreso a su base de origen en la III Brigada Aérea de Reconquista.
De igual modo que las jornadas anteriores, se comprobó que la transferencia de información entre los dos países se llevo a cabo tal cual estaba previsto y con un resulatado efectivo.


Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Llegó a EZE el nuevo Airbus A-340 de Aerolíneas


Ya se encuentra en EZE, el nuevo Airbus A-340-313X de Aerolíneas Argentina con matrícula LV-CSD.

Información general

Número de serie 123
Tipo 340-313X
Primera fecha de vuelo 25/03/1996
Matrícula de prueba F-WWJK
Edad del avión 15.7 años
Vuelos
CX262 CDG->HKG 18/12/08
CX724 KUL->HKG 02/02/08
CX463 TPE->HKG 05/11/07

Operadores de la aeronave

Fecha de entrega - 17/04/1996
Aerolínea: Singapore Airlines (Matrícula: 9V-SJA)

Fecha de entrega - 04/06/2001
Cathay Pacific (Matrícula: B-HXM)

Fecha de entrega - 19/12/2011
Aerolineas Argentinas (Matrícula: LV-CSD)


Fuente: Airfleets
Agradecimiento especial: Andrés Luna


jueves, 22 de diciembre de 2011

Encuentro en el Club Aéreo Villarrica 2012


La gente del “Club Aéreo Villarrica” Chile está organizando para los días 3 al 6 de febrero de 2012 un Encuentro. Con muchísimo trabajo empuja del lado argentino Julio Contreras, personaje querido y respetado del Allen, Río Negro.

Para el Encuentro realizado en febrero de 2011, 26 aeronaves “ LV ” cruzaron a Chile ordenadamente desde Neuquén, además de no menos de otros 100 argentinos que lo hicieron en automóvil, una movida descomunal.

Si Dios quiere, en ésta oportunidad, la Escuadrilla Acrobática Argentina estará volando en Villarrica para todos aquellos que quieran acompañarlos, es por demás de importante lograr que una muy buena cantidad de tripulaciones y automovilistas entusiastas participemos de tan auspiciosa oportunidad.

Esperamos que todos ayudemos mutuamente a promover el “Encuentro….” y contactemos a Julio Contreras en silioneuquen@hotmail.com o a sus teléfonos 0299-15 4069 379 – 0299 4487442 y 4401668

Como coordinador en Chile está la gente del Aero Club y Peter en peter.vermehren@gmail.com

El hará el listado de los que quieran participar, les hará llegar a todos la documentación requerida para hacer Aduana y Migraciones y además se ocupará re recibirnos a todos en Neuquen, con alojamiento y cena de camaradería incluida (pagando por los servicios, por supuesto)

Creo que la Escuadrilla así lo merece y nuestros hermanos chilenos también.

El vuelo, es un vuelazo, el cruce de la cordillera, algo imperdible y toda esa zona es de una belleza extraordinaria, volcanes apagados, volcanes activos, cráteres de volcanes transformados en lagos congelados, lagos, laguitos, buenos mariscos, más algún plus a determinar.

Texto: Julio Freyre.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Aerolíneas: gremios prometen un fin de año sin conflictos


Los sindicatos aeronáuticos le prometieron al Gobierno un fin de año en paz. Lo hicieron en una reunión reservada que mantuvieron este lunes en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), como señal de distensión hacia Cristina de Kirchner en momentos de confrontación verbal con el jefe de la CGT, Hugo Moyano. La tregua llegará, en principio, a la empresa Aerolíneas Argentinas, objeto de los últimos desvelos del Ejecutivo, y los gremialistas esperan extenderla al resto de las empresas de aviación y al sector del transporte en general.

Dirigentes de seis sindicatos aeronáuticos desayunaron este lunes junto con Omar Viviani, jefe de los taxistas y líder de la CATT, y acordaron ofrecerle al Gobierno una Navidad y un Año Nuevo sin inconvenientes en el tráfico aéreo. Los últimos conflictos en el sector, en particular en Aerolíneas Argentinas, motivaron las reacciones más fuertes de Cristina de Kirchner antes y después de su reelección, cuando aseguró que en la Argentina estaba garantizado el derecho de huelga pero no «el de extorsión».

Del encuentro participaron, además de Viviani, Jorge Pérez Tamayo, de los pilotos (APLA); Ricardo Frecia, de la asociación de aeronavegantes (AAA); Jorge Sansat, de la Unión de Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP); Omar Torres, de los controladores de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación; Rubén Fernández, del personal superior (UPSA), y Edgardo Llano, de la Asociación Personal Aeronáutico (los empleados en tierra).

Fuente: Ambito Financiero

martes, 20 de diciembre de 2011

LAN ya no puede operar vuelos regionales desde Aeroparque


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió revocar a LAN Argentina la autorización para operar sus vuelos desde Aeroparque hacia Santiago de Chile y San Pablo (Brasil), los cuales a partir del 1° de enero deberán volver a ser operados desde Ezeiza. La resolución 994 de la ANAC, aún no publicada en el Boletín Oficial, está firmada por el titular del organismo, Alejandro Granados, y se da un día después de que la uruguaya Pluna denunciara un “bloqueo aéreo” a rutas en Argentina.

“La ANAC propicia la reducción urgente del número de operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en virtud de que dicha aeroestación opera actualmente al límite de su capacidad operativa en determinadas franjas horarias, en las que existe ocupación plena de los turnos de operación disponibles (slots)”, dice la Resolución 994, del 6 de este mes.

Lo llamativo es que apenas doce días antes la misma ANAC había autorizado a Austral a operar sus nuevos vuelos internacionales hacia Santiago de Chile, San Pablo y Asunción del Paraguay desde Aeroparque. Y en esa autorización no sólo no se hablaba del congestionamiento de Aeroparque sino que aseguraba que no había “inconveniente” alguno para que Austral, que desde 2004 sólo hace vuelos de cabotaje, vuelva a hacer vuelos internacionales desde la aeroestación porteña.

En efecto, la Resolución 933 del 24 de noviembre otorga “la internacionalización del aeroparque Jorge Newbery” a Austral. En esa norma, también firmada por Granados (hijo del intendente de Ezeiza, del mismo nombre), la ANAC consigna que el pedido de Austral fue analizado por técnicos del propio organismo, “de cuyas conclusiones surge que no existe impedimento alguno para adoptar la presente medida y, consecuentemente, disponer la internacionalización del aeroparque”.

Doce días más tarde, Granados asegura a través de la Resolución 994 que Aeroparque en realidad está congestionado. Y decide quitar los “slots” a LAN Argentina con el siguiente argumento: “Debe escogerse aquel tráfico cuya eliminación afecte en la menor medida posible los intereses de la República Argentina en materia de política aerocomercial”.

LAN Argentina es subsidiaria de la chilena LAN Airlines, pero está inscripta desde hace seis años bajo las mismas condiciones de las demás líneas aéreas de cabotaje, donde es la principal competidora del tándem Aerolíneas–Austral. Estas dos empresas seguirán operando sus vuelos regionales desde Aeroparque.

La nueva medida no afecta a LAN Airlines, que seguirá volando desde Aeroparque hacia Santiago de Chile, ni tampoco toca los vuelos de Gol y TAM.

Fuente: Clarín

lunes, 19 de diciembre de 2011

La terminal aérea de San Fernando quedó habilitada para operar vuelos internacionales


El Aeropuerto Internacional de San Fernando quedó habilitado para realizar operaciones internacionales a partir de las 10hs del día de la fecha.

La terminal había estado ocho meses sin operaciones de vuelos internacionales, tras quedar inhabilitado el 14 de abril de este año.

Fuente: Aeropuertos Argentina 2000

Ejercicio combinado ARPA I


Con el fin de cooperar mutuamente en el control del tránsito irregular de aeronaves, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) llevarán adelante el primer ejercicio conjunto denominado ARPA I.

Los propósitos de este Operativo son:

- Comprobar la eficiencia del sistema de coordinación y cooperación para el control de la actividad aérea irregular en la zona de frontera de ambos países.
- Comprobar los procedimientos comunes vigentes para la transferencia de información.
- Adiestrar al personal de ambas Fuerzas y estrechar las relaciones, el intercambio de experiencias y establecer los procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del espacio aéreo.

El ejercicio se realizará del 19 al 23 de diciembre y para ello, se desplegarán medios aéreos y terrestres de vigilancia y control del aeroespacio como:

- Aeronaves CESSNA, SENECA, DAKOTA y F-27 de la F.A.A cuya función consistirá en simular tránsitos irregulares.
- Los sensores de radar de Resistencia y Posadas proporcionarán información que será coordinada y transferida entre los centros de control de ambos países.
- Además se utilizarán aviones IA-58 Pucará de la F.A.A. y EMB-312 Tucano de la F.A.P. los que cumplirán tareas de interceptación.
- Las comunicaciones estarán a cargo de: Grupo 1 Comunicaciones Escuela, Grupo 3 Comunicaciones y los medios asignados por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento .

Fuente: FAA

viernes, 16 de diciembre de 2011

Piloto de Austral logró evitar una tragedia en Neuquén


Un avión de la empresa Austral estuvo al borde de la tragedia en la mañana de hoy, a las 7:15. La aeronave estaba en proceso de aterrizaje y una camioneta de mantenimiento se cruzó en la mitad de la pista.

Según confirmó un pasajero que pudo observar lo sucedido, el piloto realizó una maniobra de escape y el avión volvió a elevarse, para sortear el vehículo. La camioneta es la que se encarga de realizar el relevamiento en el lugar para chequear las condiciones en pista al momento de la llegada de los aviones.

Según datos suministrados por LU5, se trataría del segundo incidente en menos de 48 hs. que se da en el Aeropuerto Internacional, ya que también se registró otro inconveniente con un avión de menor porte que tuvo problemas de frenos al tocar la pista.

EL Jefe del la estación aérea, Juan Monzón, se negó a brindar detalles de lo sucedido en el programa Línea Abierta, conducido por Francisco Casado.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar

jueves, 15 de diciembre de 2011

Noticias desde FAdeA


FadeA informó que se han realizado las siguientes tareas de infraestructura:

OBRA COMPLEMENTARIA A LA HABILITACIÓN DE LA PISTA, Calzado de banquina, 2,5m a ambos lados de la pista, con triturado pétreo 0-20 , compactado y enrasado a la misma. Nivelación y desmonte del terreno adyacente a la pista, restituyendo el drenaje de agua original del sector.
RESTITUCIÓN DE CALLE DE ACCESO Y PLATAFORMA de hormigón hundida y/o agrietada de Pabellón cercano. Se restituye totalmente el hormigón desde la plataforma del Pabellón hasta la calle de carreteo en plataforma de maniobra, que estaba en malas condiciones por la antigüedad de la misma. Se ejecuta la base de material granular, (inexistente anteriormente y motivo de la falla de la carpeta de hormigón), restituyendo la calzada con hormigón de alta resistencia. Esta obra se encuentra prácticamente concluida.

Por otro lado, se informó sobre la certificación del nuevo motor de Pampa. El día Viernes 18 de noviembre, en horas de la tarde, la Federal Aviation Administration otorgó a Honeywell el Certificado de Producción del TFE731-40-2N, el nuevo motor de Pampa. Este resultado es un gran objetivo cumplido dentro del Programa de Remotorización de Pampa.

Fuente y foto: FAdeA

martes, 13 de diciembre de 2011

Conociendo a los nuevos Bell de la Aviación de Ejército


El 23 de noviembre, se recibieron los dos primeros Bell 206 B3, de un total de cinco helicópteros adquiridos. Estos serán consignados a la Escuela de Aviación de Ejército.




Estas fotos fueron tomadas el pasado 7 de Diciembre en donde pudimos tener acceso a dichos helicópteros.




Agradecimiento especial: Ejército Argentino, Aviación de Ejército, Teniente Coronel Di Clemente.





lunes, 12 de diciembre de 2011

Confirman que el Aeropuerto de Bariloche abrirá a fin de año


El titular de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García, desestimó las versiones que afirman que el aeropuerto de Bariloche no abrirá hasta marzo. Dijo que se abrirá el 21 de diciembre y aseguró que los trabajos van a buen ritmo y esperan que la obra esté finalizada a término.

Respecto a la versión de que no estaría operable, dijo que el Ministro de Turismo y el Gobernador realizan gestiones ante la Fuerza Aérea y ANAC "porque hay que generar protocolos por el tema de la ceniza, el medidor partículas y homologar mediciones, para que las aviones puedan descender". Afirmó que este trabajo se está realizando en forma paralela al cierre del aeropuerto.

De todos modos aclaró que "siempre será operable condicionado por las cenizas", por lo que hay que generar un protocolo y para eso se está trabajando con las Aerolíneas.

Explicó que todas las líneas aéreas tienen un protocolo de seguridad y por eso las mediciones del aeropuerto se requieren con un medidor de partículas homologado para que los coeficientes de seguridad de los aviones permitan evitar riesgos. Insistió en que se trabaja en cuestiones técnicas y de protocolos de seguridad para operar con la ceniza.

De todos modos, explicó que mientras esté la ceniza se requiere tener un plan B que funcione y sobre esto se está trabajando. Explicó que resta definir el aeropuerto de cabecera y hacer una operación confiable para que el pasajero que viene en avión "no quede colgado a mitad de camino". Comentó que un "mecanismo que era de emergencia se está convirtiendo en un mecanismo diario, se está tratando de generar esto con las líneas aéreas".

De este modo el "Plan B se convertirá en el plan A, la idea es que los vuelos sean operativos a Neuquén y Esquel, con alternativa a Bariloche si las condiciones lo permiten".

Fuente: www.bariloche2000.com

viernes, 9 de diciembre de 2011

Dìa de la Aviación de Ejército


El pasado mièrcoles 7 de diciembre se realizò la ceremonia del Día de la Aviaciòn de Ejército en el Aeródromo de Campo de Mayo.
Dicha ceremonia estuvo a cargo del Gral. Br. (R-Art. 62) Don Arturo Emilio Grandinetti.

Lamentablemente no hubo desfile aéreo, solo se realiuzó revista de tropas, entrega de diplomas y un desfile. También se realizó un toque de silencio recordatorio del personal caídos en cumplimiento del deber de la Aviación Militar Argentina.

A continuaciòn, un resúmen fotográfico de la ceremonia.














Agradecimientos: Ejército Argentino, Aviación de Ejército, Tcnl Sergio E. Di Clemente

martes, 6 de diciembre de 2011

Aerolíneas Argentinas incorpora más aviones a su flota


Aerolíneas Argentinas recibió el pasado fin de semana, el tercer Boeing 737/700 NG de un total de diez que encargo a la International Leace Finance Corporation (ILFC) para renovar su flota de aeronaves de fuselaje angosto, para vuelos regionales y de cabotaje.

Este contrato de alquiler fue firmado en noviembre de 2010, y en el mes de mayo de este año ingresaron los dos primeros aviones, los matriculados LV-CPH y LV-CMK.

Con el arribo de la aeronave, que será matriculada como LV- CSI, son quince los B-737 Next Generation que se sumaron a la Compañía desde el 2009 y reemplazan a los B-737/200 (ya desprogramados) y a los B-737/500, también en período de desafectación.

Dentro del Plan de Negocios 2010/2014 de la Empresa, la renovación de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas Aéreas, es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogenidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminación ambiental.

Los nuevos B-737, lucen los colores de la nueva imagen de la Compañía, y están configurados con 8 asientos en Club Economy y 120 en clase turista.

Fuente: Aerolíneas Argentina.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Competencia de Aterrizaje de precisión en GEZ



Finalmente se realizó el sábado 3 de noviembre, la Competencia de Aterrizaje de precisión en el GEZ (General Rodríguez, Buenos Aires).



El objetivo de la prueba era establecer la habilidad del piloto en aterrizajes de distinto tipo.



Las pruebas incluían 4 tipos de aterrizajes distintos: aterrizaje normal, forzoso, forzoso sin flaps y aterrizaje conobstáculo.



Todos los aterrizajes debían hacerse tan cerca de la línea de toque como sea posible, dentro de una franja de 12mts. de ancho por 80 mts. de largo.



El toque debía ser sobre ambas ruedas principales, excepto cuando se determine que existe condición de viento cruzado. La rueda de nariz debía quedar claramente separadas del suelo. Los aviones con rueda de cola debían ser aterrizados con una configuración donde la cola estuviera claramente mas baja que la horizontal.





Un agradecimiento especial a la gente de la EAA Argentina - GEZ