Aerolíneas Argentinas incorporó otro Airbus 340 a su flota


Un Airbus A-340/300 arribo hoy al país para incorporarse a la flota de aeronaves de fuselaje ancho de Aerolíneas Argentinas, siendo este el tercero de un total de cuatro, que se suma en los últimos quince días.

El nuevo A-340, matriculado como LV-CSE, tendrá una configuración de cabina para 287 pasajeros (30 en Club Cóndor ... y 257 en turista), y está equipado con turbinas General Electric CFM 56-5C4, con un empuje total de cada motor de 34.000 libras. Como sus antecesores, luce los colores de la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas.

La renovación de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas Aéreas, es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogeneidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminación ambiental.

El pasado 24 de diciembre llegaron dos aviones similares y un Boeing B-737/800 cumpliendo con el programa de renovación y modernización de flota previsto en el Plan de Negocios 2010/2014.

Entre fines de 2009 y los primeros días del 2012, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron un récord de incorporaciones de aviones a sus activos: 49 aeronaves en dos años. Estas son: 24 Boeing 737 en su series 700 y 800; 20 Embraer E-190 (pasando Austral a convertirse en la flota más moderna de Sudamérica); y 5 Airbus A-340, de los cuales cuatro ya se encuentran en el país.

A esta importante inversión se le debe sumar, entre otras, la avanzada construcción del Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), en Ezeiza, un complejo de más de 4.000 metros cuadrados que albergará simuladores de vuelo para las aeronaves A-340, B-737/700-800 y Embraer E-190.

De esta manera se va dotar a las empresas de capacidad propia para la formación y entrenamiento de los pilotos en estas nuevas aeronaves y sus respectivas certificaciones semestrales, lo que implicará un importante ahorro económico en viáticos y adquisición de horas de entrenamiento a terceros. Esto nuevo sistema, posibilitará una mayor disponibilidad de los pilotos.

La prioridad del CEFEPRA será la capacitación de los pilotos de Aerolíneas Argentinas/Austral, y las horas simulador que puedan quedar como excedentes, serán vendidas a otras aerolíneas, comenzando por las que integran el grupo SKYTEAM.

Fuente: Aerolíneas Argentinas.