Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de enero de 2012

En Diciembre, Aerolíneas alcanzó el 99% de cumplimiento de sus vuelos


Según informa la Empresa y gracias a los cambios anunciados en la operación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, surgidos de las instrucciones y de la ejecución del plan de trabajo aprobado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, han tenido notorios resultados.

El cumplimiento del cronograma de salida de vuelos superó el 99% del total de las frecuencias que se operaron durante el mes de diciembre; uno de los mejores rendimientos de la Compañía en los últimos 10 años. Este nivel de cumplimiento con los vuelos programados se corresponde con los parámetros internacionales exigidos para todas las aerolíneas.

El análisis detallado de los datos sobre las partidas y horarios de vuelos, muestra además que del 1% de los vuelos que tuvieron percances para su partida, más del 30% correspondió a presencia de cenizas provenientes del Volcán Puyehue. Es decir, que las cancelaciones producidas por inconvenientes de operación fueron sólo un 0,7 % del total de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Por lo tanto, en diciembre se alcanzó el 99,3% de vuelos efectuados sobre el total de programados, una cifra que mejora incluso el parámetro considerado como óptimo a nivel internacional.

Igualmente, del análisis comparativo con relación al resto de los meses del año 2011, surge la conclusión de que el mes de diciembre fue el mejor período de todo el año en cuanto a la minimización de las suspensiones de vuelos, superando al resto de las compañías en el nivel de cumplimiento. En particular, hubo siete veces menos cancelaciones que en el mes de noviembre.

Fuente: Aerolíneas Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario