Finalmente Lan mudó 3 vuelos a Ezeiza


La aerolínea LAN Argentina dijo ayer que “lamenta” la decisión del Gobierno de mudar tres de sus vuelos regionales desde Aeroparque hacia el aeropuerto de Ezeiza, medida que comenzó a hacerse efectiva ayer.

“La resolución (...) de la Administración Nacional de Aviación Civil impone en forma excluyente y exclusiva a LAN Argentina una prohibición para efectuar sus dos vuelos diarios a San Pablo, Brasil y uno a Santiago de Chile desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery”, dijo LAN Argentina, en su comunicado. Agregó: “La compañía lamenta los inconvenientes que pueda provocar en sus pasajeros la resolución de la ANAC”.

LAN Argentina es subsidiaria de la aerolínea chilena LAN Airlines, que también vuela desde Aeroparque hacia Santiago de Chile. La resolución de la ANAC afecta sólo a los tres vuelos de LAN Argentina, que a fines de diciembre presentó ante la Justicia un recurso de amparo, que fue rechazado.

El presidente trasandino, Sebastián Piñera, fue dueño del 25% de LAN hasta 2010. Según trascendió, el embajador chileno en Buenos Aires, Adolfo Zaldívar, se habría quejado informalmente ante el ministro Julio De Vido.

Fuente: Clarín