La ANAC denunció que la línea aérea Andes vendió pasajes sin autorización


La ANAC indicó que la empresa "no ha cumplimentado aún con las normas y procedimientos del Reglamento de Aeronavegabilidad de la Republica Argentina para la operación de aeronaves de matrícula extranjera".

Señaló, a través de un comunicado, que ese tipo de vuelos debe contar con la autorización de la autoridad aeronáutica, organismo que certifica la “aprobación de especificaciones de operación de mantenimiento” de esas aeronaves, circunstancia que "aún la empresa no cumplimentó".

Detalló que están pendientes "la solicitud del certificado de explotador de dichas aeronaves; el registro de las aeronaves afectadas, como así también el de la tripulación; las especificaciones operativas y rutas que efectuarán las aeronaves referidas".

La ANAC señaló, en cambio, que la empresa solicitó "un pedido de excepción el día 18 de enero de 2012 para operar con dos aeronaves Airbus A320 de matrícula española; a pesar de haber iniciado el trámite el día 17 del corriente".

El organismo denunció que a pesar de no haber obtenido los permisos "la empresa Andes Líneas Aéreas ha comercializado pasajes y paquetes turísticos sin contar con la debida autorización previa para operar las aeronaves antes mencionadas por parte de la Autoridad Nacional de Aviación Civil".

Fuente: Prensa Argentina.