La Fuerza Aérea Argentina en el Dakar 2012


La reconocida competencia deportiva, cuyas primeras etapas se vienen realizando en forma consecutiva en nuestro país desde 2009, desarrolló su versión 2012 en catorces puntos de Argentina, Chile y Perú.
La apertura se inició el 1° de enero desde la Base Naval Mar del Plata y finalizó el domingo 15 en Lima, capital de Perú.

Este año, la Fuerza de Tarea Conjunta Dakar, conformada por integrantes de las Fuerzas Armadas, a cargo del comodoro Walter Amaral, desplegó su apoyo desde el lunes 26 de diciembre al sábado 7 de enero, día en que finalizó la travesía dentro de nuestro país, tras recorrer lugares claves como Mar del Plata, San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá.
A partir de ahí se pasó a la etapa 5, ubicada en el Desierto de Atacama, en Chile.


Amaral fue el encargado de coordinar el sistema de comunicaciones a fin de que la Fuerza Aérea, a través de sus aeronaves y efectivos militares, regulara el espacio aéreo tanto de los tramos en nuestro territorio como de los puntos de encuentros operativos.

Para ello, la FAA desplegó dos aviones Hércules C-130; dos Fokker F-28 y un Fokker F-27 que estuvieron a disposición para los traslados de periodistas, pasajeros nacionales e internacionales y personal de apoyo sanitario y técnico.

“Al término de nuestra colaboración en el trayecto argentino, la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), coordinadora del Rally, felicitó al personal de la Fuerza Aérea Argentina por su desempeño y alta profesionalidad”, comentó el comodoro Amaral satisfecho por el trabajo cumplido.


Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.