Llegó a Ezeiza el vuelo inaugural de Emirates


El ministro de Turismo, Enrique Meyer, dio la bienvenida al vuelo inaugural de la empresa Emirates a Argentina, durante un acto en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en el que estuvo acompañado por autoridades de esa compañía de los Emiratos Árabes Unidos.

El primer vuelo EK247, que unirá a diario Dubai y la provincia de Buenos Aires, debía arribar al aeropuerto Ministro Pistarini a las 19.30, pero llegó casi a las 21 debido a un acto de bienvenida que realizaron autoridades de Brasil en su escala en Río de Janeiro.

El viaje de retorno, vuelo EK248, partirá de esa estación a las 21.30 y tras llegar a Rio de Janeiro a las 1.23 del día siguiente culminará su viaje en Dubai a las 22.50, hora local.

En su alocución, Meyer comentó que desde marzo de 2005 en la feria de turismo de Berlín, junto a Aeropuertos Argentina 2000, mantuvo reuniones con autoridades de Emirates para concretar el acuerdo para los vuelos entre ambos países.


El ministro sostuvo que con esto, "a Argentina y Brasil se nos presenta un desafío muy importante, generar mayor presión promocional en los países de Asia, en la región del mundo árabe, en India, y en eso estamos participando con la presencia, por primera vez, de Argentina en las grandes ferias de esa región".

También destacó la importancia de la conectividad que presenta el destino Dubai, porque "hay regiones del mundo que están pasando por una crisis, como Europa y Estados Unidos, pero hay fortalezas muy importantes en los países del BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"Por eso -añadió- es muy importante la llegada hoy de Emirates a nuestro país, un país que por segundo año consecutivo pasa a ser el primero en turismo receptivo en Sudámerica, habiendo terminado 2011 con 5.700.000 visitantes, 7% más que en 2010".

Meyer estuvo acompañado por el vicepresidente de Ventas de la compañía, Thierri Antinori; los embajadores argentino en Emiratos Árabes, Rubén Caro; y de ese país en Argentina, Mohamed Eissa Alzaabi; y el directivo de Aeropuertos Argentina 2000, Marcelo Cervetto.

Antinori sostuvo que el vuelo diario a Dubai permitirá a los argentinos establecer allí conexiones rápidas hacia destinos como India, China, Corea, Australia, Japón y el resto del sudeste asiático.

También destacó la importancia para el turismo local, ya que "promocionamos Buenos Aires y Argentina en nuestra red global de destinos", que contempla servicios en 118 ciudades de 69 países.

Esta ruta, que "también vinculará a dos de las más importantes ciudades de América del Sur no sólo fortalecerá e impulsará los lazos comerciales con los Emiratos Árabes sino que abre un abanico de posibilidades a los viajeros de Argentina para conectar con nuestra extensa y variada red de destinos", añadió.

Fuente: Telam
Fotos: Emirates