El Ministro de Defensa visitó el ejercicio Icaro/Fénix


El día miércoles 25, se llevó a cabo la sexta jornada de trabajo en el ejercicio Icaro/Fénix. La actividad relevante del día involucró la visita del Ministro de Defensa de la Nación, el dr. Arturo Puricelli. En compañía del Jefe de Estado Mayor, brigadier general Normando Costantino y demás autoridades, no sólo del Ministerio de Defensa sino también de la Fuerza Aérea Argentina recorrieron las instalaciones de la III Brigada. El Ministro se informó de todas las alternativas que envuelven este operativo, acompañado por el jefe de la III Brigada, comodoro Gustavo Testoni y el comodoro Luis Turinetto, director del ejercicio.
Puricelli agradeció por el recibimiento y agregó que no podía estar ausente en este despliegue de la Fuerza Aérea. Más tarde, se dirigió junto con la comitiva, hacia el sector de la plataforma donde vio rodar a cabecera a las primeras aeronaves.


Durante este día se llevaron a cabo prácticas abocadas a la defensa aérea que habían quedado pendientes de los días pasados donde se presentaron malas condiciones meteorológicas. De este modo han podido articularse correctamente los distintos elementos del sistema de defensa. Tanto el Mirage, como el A4 realizaron navegación simulando ataque y defensa sobre el aeródromo de Reconquista. De este modo también pudo ser activado correctamente el sistema de vigilancia.
Dentro del cronograma planeado, hubo un simulacro de emergencia de ataque aéreo en donde el personal simuló entrar en refugio previstos.
Sin dudas, ha sido un día productivo y muy importante para esta operación.


Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.