"Recuerdos Transporteros" - MALVINAS 1982


Sumándose a los eventos culturales del Centenario de la Aviación Militar, el 3 de abril a las 18:45 horas, en el Círculo de la Fuerza Aérea, presentarán el libro del Com. (R) Alfredo Abelardo Cano: “Recuerdos Transporteros – Malvinas 1982”.

El autor, jefe del Escuadrón Hércules durante la Batalla Aérea del Atlántico Sur, propone un recorrido acerca de los hechos que sucedieron durante este conflicto hace 30 años, transmitiendo las vivencias de todos aquellos que participaron de la gesta, a bordo de las aeronaves de transporte militar.

La presentación estará a cargo por el brigadier (R) Jorge Martínez presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo y jefe del Grupo 1 de Transporte Aéreo durante el Conflicto, y por el periodista y corresponsal de guerra, Nicolás Kasansew.

Kasansew en el prólogo señala que "El autor captura elocuentemente la extrema tensión de esos vuelos. La elegante cadencia de la prosa de Cano, su inmediatez, hace que uno se sienta parte de la acción. Nos transmite el mismo coraje, miedo, orgullo, frustraciones, broncas y alegrías que experimentaron esos hombres, inasequibles al desaliento".

Este no es el primer trabajo del autor, quien ya había demostrado su talento narrativo en “Todo comenzó en Upsala”, donde relataba sus aventuras en el Continente Antártico.