Sol realizó el vuelo inaugural entre Comodoro con Esquel y Trelew


La empresa Sol Líneas Aéreas realizó este lunes 16, su vuelo inaugural partiendo desde Comodoro Rivadavia para hacer escala en Esquel y finalizar en Trelew, uniendo de esta manera la costa y cordillera.

El acto en la ciudad de Comodoro Rivadavia se realizó el Aeropuerto General Mosconi con la presencia del Ministro de la Producción, Sergio Bohe, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el presidente de SOL Líneas Aéreas, Horacio Angeli, el director de Planeamiento de la aerolínea, Horacio Darre, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, la intendeta de Camarones, Ramona Rosales, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balocci, el subsecretario de Transporte Multimodal del Chubut, Julio Otero, la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Ana Stingl, el vicepresidente del Bureau de Convenciones de Comodoro Rivadavia, Alfredo García, entre otras autoridades civiles, de la Fuerza Aérea, y diferentes empresarios.

“Este es un día trascendente porque empezamos a recuperar el proceso de integración físico y con puente aéreo”, destacó el ministro de la Producción, Sergio Bohe, y valoró el “esfuerzo de la empresa SOL para liderar las rutas aéreas del sur, y más porque se trata de una empresa nacional que tuvo que afrontar contingencias muy fuertes y porque en menos de cuatro meses el gobierno del Chubut pudo tomar una decisión estratégica para que la integración de los chubutenses del sur al norte y de la cordillera al mar sea una realidad”.

Momentos antes del despegue de la aeronave, el presidente de SOL Líneas Aéreas, Horacio Angeli, se mostró sumamente satisfecho por la inauguración de esta nueva ruta, y señaló que “realmente quiero agradecer al Gobernador Martín Buzzi por el pronto apoyo que nos ha dado en la iniciativa de conectar el triángulo provincial”, y destacó que “la conectividad es fundamental y las líneas aéreas que tenemos esa vocación estamos convencidos que la conectividad aérea no solo moviliza personas, sino también mercaderías, turismo, industrias, culturas, y ayuda a relacionarse entre las personas, las ciudades y los centros de negocios”.

En el aeropuerto de Esquel se realizó la recepción de este primer vuelo al que
recibieron el intendente interino de Esquel, Horacio Iturrioz junto a otros funcionarios de ese municipio; los intendentes de Trevelin, Juan Garitano; de Cholila, Héctor Miguel Castro; de El Maitén, Oscar García; de Epuyén, Antonio Reato y de Corcovado Roxana Novella.

Además se encontraba presente el presidente de Corfo, Hugo Plunkett y el delegado en la Comarca de los Andes de la Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas, Edgar Sandoval junto a dirigentes de las Cámaras de Comercio, de Turismo y de FEHGRA.

En el aeropuerto, los funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa oportunidad en la que destacaron la importancia que tiene la provincia de poder contar con un servicio aéreo que permita estar interconectados.


UNA GESTIÓN DEL GOBERNADOR CON ACOMPAÑAMIENTO DE LOS INTENDENTES

En la ocasión, el intendente interino de Esquel, Horacio Iturrioz dijo que “hoy es un día sumamente feliz para nuestra comunidad ya que hemos podido recuperar una conexión aérea con Comodoro Rivadavia y Trelew”.

Recordó que este proyecto “fue impulsado por el gobernador Martín Buzzi y contó desde un principio con el acompañamiento del intendente Williams y el resto de los jefes comunales de esta comarca” apuntó.

Señaló Iturrioz que “los intendentes de la región saben de la necesidad e importancia que tiene la conectividad aérea en la cordillera y seguramente esta conexión permitirá acercar y comunicar a los vecinos chubutenses. Esquel es la puerta de entrada pero es un beneficio para toda la cordillera. Esto significa gestión del Estado y presencia de la actividad privada” afirmó Iturrioz.

En su destino final, en la ciudad de Trelew, los pasajeros fueron recibidos por el Vicegobernador, Gustavo Mac Karthy y diferentes funcionarios provinciales y municipales.

El intendente de la ciudad Máximo Pérez Catán, agradeció a la empresa Sol por su decisión de arraigarse en la Patagonia, y posibilitar la recuperación de la conectividad norte-sur y, a partir de hoy, que la conectividad también sea este-oeste.

Agregó además que “lo que queda es el desafío, fundamentalmente para nosotros y para el sector privado, que ahora tiene otras posibilidades de construir nuevas ofertas. El desafío para nosotros y para el sector privado es ponernos los pantalones largos y aprovechar esta oportunidad”.

Por su parte, Mac Karthy expresó que “hoy estamos cumpliendo un sueño, que desde el sector privado se reclamó muchísimas veces que es poder lograr la conexión área entre los pueblos de la costa y la cordillera, que si bien existió en algún momento no tuvo la periodicidad y la frecuencia necesaria para poder activar las relaciones comerciales y turísticas. Y nosotros, vamos a poner todos los esfuerzos que podamos hacer desde el gobierno de la provincia, como dijimos con el gobernador Buzzi, para avanzar en la interconexión aérea lo que nos va a dar más y mejores respuestas”.


“SABEMOS DE LAS NECESIDADES QUE TIENE EL INTERIOR”

En tanto, el presidente de Sol Líneas Aéreas, Horacio Angeli anunció que habrá cuatro semanales, dos desde Comodoro Rivadavia a Trelew con escala en Esquel y otros dos en sentido inverso, con una tarifa por tramo que no superará los 300 pesos.

Además, el acuerdo que hemos firmado posibilita que todos los chubutenses, cuando vuelan dentro de la provincia, tengan un descuento del 30% en las tarifas, que hace que se pongan realmente muy atractivas estas conexiones.

Fuente y fotos: http://noticias.chubut.gov.ar