Aerolíneas Argentinas vuela a Tierra del Fuego con Airbus A-340


Aerolíneas Argentinas opera la ruta Buenos Aires/Ushuaia/Buenos Aires con aeronaves Airbus A-340, de fuselaje ancho, en cuatro frecuencias semanales con el fin de ampliar el volúmen de carga de los vuelos entre el continente y la isla de Tierra del Fuego.

Si bien desde el pasado mes de abril ya se realizaba un vuelo semanal con A-340, en la programación regular se incrementó a cuatro frecuencias por semana con este tipo de avión. Esta modalidad permite ampliar la capacidad de bodegas ante la demanda producida por las industrias instaladas en Ushuaia y Río Grande.

Los vuelos de los A-340 se realizan los lunes, miércoles, viernes y sábados, y permiten, por el tipo de carga, pasar de una disponibilidad de transporte de 1.000 kgs, de un avión de fuselaje angosto, a 12.000 kgs del A-340/300, similar a la bodega de un B737/200 carguero.

Esta forma de transporte de carga permite establecer una suerte de puente aéreo entre Buenos Aires y Ushuaia fundamentalmente para trasladar la producción de elementos de electrónica ( telefonía celular, notebooks, elementos electrónicos de menor porte, etc) al continente y a la vez acercar a la isla insumos, en menor tiempo y a menor costo.

De esta manera Aerolíneas Argentinas brinda un servicio esencial a los intereses de la Nación y a la producción de la Isla Grande de Tierra del Fuego, abasteciendo la industria y transportando producto terminado.

La iniciativa de Aerolíneas Argentinas ha sido recibida con beneplácito por la industria y el comercio, tanto de Ushuaia como de Rio Grande, por ser importantes polos de desarrollo con urgentes necesidades de incrementar la conectividad entre la isla y el continente.

Fuente y foto: Aerolineas Argentina