Buscan optimizar la flota aeronáutica de la Prov. Bs.As.


El Gobernador Daniel Scioli dispuso optimizar la flota aeronáutica y enviar a remate unidades antiguas, por lo que la decisión implica la subasta de tres aviones Cessna C-441 (Conquest) y 2 helicópteros Eurocopter modelo BO-105 CBS.
Los aviones son bi-turbohélice presurizados y tienen espacio para dos tripulantes, tres acompañantes y una camilla.
El objetivo es ahorrar y mejorar la eficiencia de la flota aeronáutica para que se puedan utilizar con fines sanitarios o de asistencia, como en el caso del temporal reciente donde fueron puestos a disposición tres helicópteros con iluminación nocturna.

La base para el remate de cada avión se encuentra entre los 450 mil y 700 mil dólares. Por otro lado, los helicópteros con motores Allison C20B que pueden operar hasta los 5.670 metros, inician la subasta con una base de aproximadamente 400 mil dólares. El monto ha obtener en la subasta rondaría los 2,5 millones de dólares para la provincia.

La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, que depende de la Subsecretaría de Gestión y Logística de la Secretaria General, a cargo de Luciano Di Gresia, realiza desde 1936 servicios a la comunidad.
Inicialmente se realizaron traslados de personas con patologías leves y con el transcurso del tiempo, sumado al avance de la tecnología, el Estado pudo brindar el servicio de alta complejidad médica en el transporte aéreo para las personas que carecen de posibilidades económicas.

Los vuelos sanitarios han ayudado a salvar vidas de personas, no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el país.
Recientemente, el gobierno provincial incorporó un helicóptero Eurocopter EC 145, de procedencia alemana, equipado con una terapia intensiva a bordo, bomba de infusión, monitor multiparamétrico con cardiodesfibrilador y marcapasos externo.
También cuenta con un respirador con múltiples modos de ventilación para atención de pacientes adultos y pediátricos.

De esta manera, el Gobernador optimiza la flota aeronáutica para que el tiempo de prestación del servicio sea de 24 hs. los 365 días del año, con guardias rotativas de personal que están al servicio de toda la comunidad.
Esta acción de racionalización en el uso de los recursos públicos, se suma a las medidas recientes en cuanto al uso de la telefonía celular por parte de los funcionarios y a un ordenamiento del parque automotor de la Provincia que viene ejecutando la Secretaria General.

Fuente y foto: www.aeronautica.gba.gov.ar