Aerolíneas acordó con Eurnekian la construcción de nuevos hangares y talleres en Aeroparque y Ezeiza


El Grupo Aerolíneas Argentinas firmó ayer una carta de intención para la construcción de dos nuevos hangares y talleres de mantenimiento en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, obras que no se emprendían desde 1949, hace 63 años.

Los acuerdos fueron suscriptos por el presidente del grupo Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con el presidente de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, y el titular del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Manuel Baladrón.

El proyecto prevé la construcción a partir de este año de un hangar y un taller de motores en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y de un hangar y áreas de mantenimiento en Aeroparque.

Las obras se suman a la modernización y adecuación del hangar que la empresa ya contaba en la terminal porteña, que inauguró la presidenta Cristina Fernández en noviembre pasado, para la operatoria y mantenimiento de la flota de aeronaves Embraer 190 de Austral, que operan desde dicha estación aérea.

Recalde destacó que “los hangares con que cuenta Aerolíneas Argentinas fueron construidos en 1949 y las necesidades que hoy tiene la empresa hace que se requieran nuevos, más grandes, modernos y eficientes”.

“Para eso llegamos a un acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000 que va a hacer las inversiones acordes a las necesidades de la aerolínea de bandera, que permitirá contar con los dos nuevos hangares”, resaltó el directivo de la empresa de gestión estatal respecto a las obras que deberán finalizar en julio de 2014. La inversión será de 170 millones de pesos.

Fuente: comercioyjusticia.com.ar