Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de junio de 2012

Aerolíneas Argentinas unió nuevamente Buenos Aires con Sydney sin escalas



Nuevamente Aerolíneas Argentinas marca un hito en la historia de la aviación comercial de nuestro país, uniendo Buenos Aires y Sydney, en un vuelo transpolar sin escalas.

Así como hace 32 años, cuando el 7 de junio de 1980 realizó el primer vuelo transpolar entre Argentina y Nueva Zelanda, el pasado 28 de mayo, Aerolíneas Argentinas inauguró la nueva ruta transpolar en un vuelo comercial entre Buenos Aires y Sydney, en una operación que, por tramo, demandó cubrir más de 6.500 millas náuticas (11.700 km), con una aeronave Airbus A-340.

A partir del lunes 2 de julio, dicha ruta será operada regularmente con vuelos sin escala y tres frecuencias semanales.

Los vuelos “Non Stop” entre Argentina y Australia se realizarán los lunes, miércoles y viernes con partida desde el “Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini” a las 8:30 horas y retornarán los martes, jueves y sábados saliendo desde el “Aeropuerto Internacional Kingsford Smith”, de Sydney, a las 18:30 hora local.

La ruta entre Buenos Aires y Oceanía, será operada con Airbus A-340/200 con una capacidad de 249 asientos, y los tiempos de vuelos establecidos rondan las 15 horas 50 minutos para el tramo Buenos Aires/Sydney y 14 horas 25 minutos para el regreso.

Aerolíneas Argentinas nuevamente abre y afianza una ruta entre dos continentes para consolidar la presencia de nuestro país en importantes mercados del exterior, gracias al trabajo en conjunto de los diversos sectores de la Compañía, al compromiso de sus trabajadores y a la voluntad del Estado Nacional de contar con una aerolínea de bandera que conecte a los argentinos y les ofrezca a sus pasajeros un servicio publico de calidad.

Fuente y foto: Aerolíneas Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario