Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de junio de 2012

Ejercicio SURICATA



Del 5 al 8 de junio, la Fuerza Aérea Argentina realizará en la II Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Rios, el ejercicio de comprobación, estandarización y actualización de Procedimientos de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas denominado “SURICATA 12-1”
Revestirá gran importancia, ya que se tratará de un ejercicio integrador para el perfeccionamiento del personal militar en los sistemas de seguridad inherentes a las Unidades de la Institución. Los diversos módulos a dictarse abarcarán la planificación, coordinación y ejecución de procedimientos terrestres de seguridad y defensa en una base aérea que desarrolla sus actividades en un escenario preestablecido en tiempo de paz.

La práctica se encuentra prevista dentro del plan anual de ejercitaciones que lleva adelante la Fuerza Aérea Argentina. Se constituirá una Dirección del Ejercicio, conformada por personal del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA), la Unidad Rectora de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas (VII Brigada Aérea – Grupo de Operaciones Especiales) junto con el Departamento Protección de Fuerzas del CAA tendrán bajo su cargo y responsabilidad la ejecución y supervisión de la instrucción.

El “SURICATA 12-1” se desarrollará en TRES (3) etapas:

ETAPA I: Instrucción Teórica - Práctica del Personal Militar en Procedimientos de Seguridad y Defensa de Instalaciones, Medidas de Seguridad, y Marco Legal.
ETAPA II: Familiarización en la aplicación de Procedimientos de Seguridad y Defensa del Personal Militar, en la resolución de situaciones simuladas de tipo escolástico.
ETAPA III: Comprobación en la aplicación de Procedimientos de Seguridad y Defensa del Personal Militar, en la resolución de situaciones simuladas complejas impuestas por la Dirección del Ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario