Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de junio de 2012

Salta gestiona conectividad aérea con el norte de Chile




En el marco de la política de integración con el norte chileno, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió en Chile con la intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego. También con directivos de aerolíneas PAL y de la empresa LAN.


El gobernador Juan Manuel Urtubey gestionó en Chile nuevas rutas aéreas entre Salta y el norte trasandino, especialmente con Tarapacá, como parte de una política de vinculación donde la conectividad cumple un rol fundamental.

Estos dos estados tienen una activa presencia dentro de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), cuya presidencia pro témpore estuvo a cargo durante dos años del mandatario salteño.

Como parte de esta política, meses atrás se firmó un acuerdo de colaboración entre Salta y Tarapacá con el objetivo de luchar contra la pobreza mediante políticas públicas que generen desarrollo con equidad a través del intercambio cultural, turístico, comercial y productivo.

El gobernador Urtubey dijo que “Salta está entre los 4 principales destinos turísticos de Argentina y se hace necesaria la vinculación con el norte de Chile, Iguazú y Bolivia para el desarrollo. En los próximos meses el aeropuerto internacional de la provincia operará las 24 horas del día”, explicó.

La intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, quien mantuvo con Urtubey una reunión previa junto a funcionarios de su Gobierno, dijo que “no somos competidores, nos complementamos tanto en materia de turismo como en minería. Esta última actividad generará miles de puestos de trabajo en los próximos años y es necesario tener conectividad aérea entre las regiones”.

En Santiago se reunió con directivos de aerolíneas PAL, cuyo director Patricio De Gregorio, mostró interés en la posibilidad de cubrir esta ruta, primero en temporada vacacional y luego con vuelos regulares en el resto del año. En la capital chilena, Urtubey también se reunió con el representante de Sky Airline, Juerguen Pullman, quien también indicó que esta empresa está interesada en cubrir este trayecto, además de vincular Bolivia y Perú.

Luego el gobernador Juan Manuel Urtubey se trasladó a la ciudad de Iquique, centro de la región de Tarapacá, donde en primer lugar mantuvo una reunión con directivos de la empresa LAN, la aerolínea más importante de Chile y que tiene presencia en Argentina.

Asistieron su gerente comercial, Gonzalo Undurraga; el gerente de Oficinas de Venta, Alfredo Arbizu; y el gerente regional de Iquique, Ricardo Walz, quienes manifestaron su interés por sumar vuelos regulares entre Salta e Iquique. Asimismo informaron que están próximos a realizar una alianza con TAM para potenciar vuelos regulares regionales.

“El año pasado visitaron la provincia más de un millón y medio de turistas y este crecimiento obedece al trabajo de consolidar como política de Estado a esta actividad, como una de las principales actividades económicas y de desarrollo social”, aseguró Urtubey en Chile.

“El aeropuerto internacional de Salta registró en 2011 un movimiento superior a los 664 mil pasajeros, lo que lo ubica como el tercer aeropuerto en tráfico aéreo del interior del país, liderando la región noroeste. Los avances al respecto posicionan a Salta como un punto estratégico y la conectividad aérea para el desarrollo turístico es un factor determinante”, expresó.

Desde Argentina, Salta aporta una gran cantidad de turistas que cruzan a Chile y una de las rutas posibles es Iquique, Salta, Santa Cruz de la Sierra, con la posibilidad de que se pueda sumar Asunción.

Urtubey participó también de una conferencia de prensa junto a la intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, oportunidad en la que destacó “estamos recuperando mucho tiempo perdido”, refiriéndose el trabajo conjunto con la intendencia de Tarapacá.

Fuente: pulsoturistico.com.ar

1 comentario:

  1. me parece bien que se hagan estos acuerdos. A chile van de todo el país, de cada provincia, esta bueno que lan argentina sume mas conexiones. les conviene a los clientes y a la empresa misma.

    ResponderEliminar