Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de julio de 2012

Aerolíneas Argentinas quiere cubrir los vuelos de Pluna


La compañía Aerolíneas Argentinas se propone cubrir los vuelos entre Argentina y Uruguay y en la región que cubría la empresa uruguaya Pluna, en proceso de liquidación, dijo una fuente de la empresa.

“Aerolíneas Argentinas continúa comprometida con la conectividad de la región y en particular con la República Oriental del Uruguay”, dijo el presidente de la compañía, Mariano Recalde, en un comunicado de prensa.

Recalde dijo que la aerolínea está “trabajando en un nuevo programa de operaciones para las rutas que unen los dos países con el fin de mantener dinamizado el comercio y los vínculos turísticos y políticos, de manera que el flujo de pasajeros no se vea afectado”.

Informó además que Aerolíneas aceptará hasta hoy embarcar a pasajeros con boletos endosados por Pluna cuando se trate de personas que estén regresando a su país de origen y/o destino final del boleto.

EL OBJETIVO

El objetivo es “colaborar dentro de nuestras posibilidades para mitigar el impacto de la suspensión de los vuelos anunciada por nuestros colegas”, dijo Recalde.

Anunció además que Aerolíneas incrementará a partir de este mes y en forma progresiva sus frecuencias entre Buenos Aires y las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este.

LA SUSPENSIÓN DE VUELOS

Pluna, que cuenta con 13 aviones Bombardier CRJ900, anunció el viernes que iniciará un concurso de acreedores y suspendió todos sus vuelos de “forma indefinida”, debido a la crisis financiera que atraviesa.

La aerolínea está a cargo del Estado uruguayo desde el 15 de junio cuando el socio privado LeadGate, que poseía el 75% del capital, transfirió sus acciones a un fideicomiso controlado por el Estado, al negarse a capitalizar la empresa para mantener su operativa.

REUBICACION DE 10.000 PASAJEROS

Las autoridades uruguayas y agencias de viajes procuraron resolver la situación de miles de pasajeros afectados por la “suspensión indefinida” de vuelos de la aerolínea uruguaya Pluna.

Sergio Bañales, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), dijo que el fin de semana se trató de reubicar en aviones de otras aerolíneas a los pasajeros de Pluna. Pluna suspendió todos sus vuelos de “forma indefinida” y anunció “un concurso de acreedores”, debido a la crisis financiera que atraviesa y que llevará a su liquidación por parte del Estado uruguayo, que a mediados de junio se hizo cargo de la empresa tras la salida del socio privado mayoritario, LeadGate (75%).

Colocar a casi 10.000 personas que intentan con pasajes emitidos por Pluna llegar a Montevideo desde las ciudades de la región a las que viajaba Pluna (en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay) y viceversa, ha sido “difícil, porque los vuelos están llenos. Pese a eso, un 80% del pasaje pudo ser ubicado en otros vuelos”. Para posibilitar el retorno a Uruguay, el gobierno acordó con ciertas líneas aéreas que tomaran el pasaje.

Fuente: lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario