Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de julio de 2012

Continúa el Ejercicio “AJAX12”


El día 2 de Julio comenzó la ejecución de las tareas de abastecimiento aéreo dispuestas para el ejercicio integrador “AJAX 12”.

Las actividades comenzaron con una reunión inicial, donde cada uno de los medios que intervienen actualizaron el conocimiento de las tareas a desarrollar y tuvieron la posibilidad de interactuar con la Dirección del ejercicio, responsable de la planificación, a los efectos de evacuar todas aquellas inquietudes y cuestiones que pudieran presentarse.


Posteriormente cumpliendo el cronograma previsto de traslados de carga dispuestos para esta jornada, aviones de transporte tales como FOKKER FK-27, FK-28, Lear Jet LJ-35 y DHC-6 Twin Otter realizaron sus vuelos a los efectos de entregar en tiempo y forma en las terminales aéreas la carga prevista.

Los helicópteros Bell 212 y el nuevo MI-17 junto a dos UH-1H HUEY II pertenecientes al Ejército Argentino cumpliran tareas en las terminales de carga. La incorporación de Ejército permitió incrementar la capacidad para poder operar con mayor efectividad.


El martes 3 de Julio se completó la fase en lo que respecta a las tareas de abastecimiento aéreo dispuestas para el ejercicio integrador “AJAX 12”.

Por la mañana, se llevó a cabo la extracción de carga, desde un punto simulado de retiro. Dicha actividad fue realizada por los helicópteros Bell 212, MI-17 junto a UH-1H HUEY II, pertenecientes a Ejército Argentino.

El personal participante que pertenece a Sanidad, tuvo actividades abocadas al entrenamiento para perfeccionar procedimientos estandarizados. Esto tiene relación con la actividad de los médicos ante situaciones críticas y las clasificaciones de enfermos y heridos en este plano. Posteriormente trabajaron sobre la preparación de las víctimas una vez que se pudieron clasificar.


En horas de la tarde, el avión FOKKER FK-27 realizó un vuelo con las Fuerzas Especiales que cumplió con lanzamientos sobre zonas determinadas. Anteriormente una determinada carga fue lanzada por otra aeronave. Se realiza este procedimiento a los efectos de proteger y salvaguardar esta carga hasta su destino final en las terminales dispuestas para ello.

El oficial de coordinación del Centro del Aéreo Logístico del Ejercicio, el capitán Esteban Savoia se refirió a los resultados de las operaciones del día y al respecto dijo lo siguiente: “Hay que felicitar a las tripulaciones aéreas por los objetivos cumplidos con seguridad”.


Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario