72° aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE)


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó el martes 4 pasado, el acto en conmemoración por el 72° aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE), en el salón “Brigadier General Antonio Parodi” del Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

Acompañado por su par de Turismo, Carlos Meyer, Puricelli expresó que “LADE siempre ha sido un promotor de la integración” porque “es una línea de fomento en la cual nuestra gente de los destinos más lejanos del país tiene depositada mucha confianza”.

En ese sentido, el titular de Defensa destacó “lo que ha significado LADE para los destinos del interior” y su rol como “facilitador de la comunicación“. “La importancia es que recorta las grandes distancias de nuestra Patagonia”, añadió en declaraciones a la prensa.

LADE es un organismo de la Fuerza Aérea Argentina que sostiene desde sus orígenes un fuerte compromiso con la comunidad patagónica, vinculado con el fomento aerocomercial en servicio de la promoción, comunicación y ayuda a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos.

“Estamos trabajando con los encargados de Aerolíneas Argentinas y Austral para coordinar los horarios de vuelo de manera tal de compatibilizar nuestros horarios y facilitarle a la gente la llegada a los diferentes destinos”, concluyó Puricelli.
Por su parte, el director general de LADE, comodoro Roberto Muller, sostuvo: “Es preocupación de las actuales autoridades del Ministerio de Defensa que nuestro servicio garantice una adecuada coordinación con la línea troncal de bandera, de manera tal de seguir aumentando los beneficios para los usuarios”.

Durante la ceremonia, se exhibió además un video institucional que narró la historia y el presente del organismo. Con la presencia del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, se hizo hincapié además en las capacidades actuales de LADE y en su vínculo histórico con las Islas Malvinas.

Fuente: Ministerio de Defensa