Acuerdo entre Aerolíneas y BQB por vuelos entre la Argentina y Uruguay


Mientras en Uruguay crece la expectativa por la suerte que puede correr la subasta de los aviones de la quebrada aerolínea uruguaya Pluna, sorpresivamente se conoció hoy un acuerdo entre la compañía aérea del grupo Buquebus y la argentina Aerolíneas.

El compromiso significa que "BQB Líneas Aéreas", "Aerolíneas Argentinas" y "Austral" aceptarán los boletos emitidos por una u otra compañía. Cada vez que una de estas aerolíneas no pueda darle al pasajero, el horario, frecuencia o destino que precise, el viajante podrá utilizar los servicios de cualquiera de las otras dos.

Mediante una declaración, la empresa que dirige Juan Carlos López Mena anunció que llegó a un "acuerdo de Código Compartido, lo que permitirá incrementar las frecuencias semanales" entre Uruguay y la Argentina.

Los presidentes de las dos compañías, López Mena, de BQB, y Mariano Recalde, de Aerolíneas Argentinas, firmaron el contrato.

Según BQB, "el acuerdo permitirá expandir las conexiones aerocomerciales entre ambos países, logrando más y mejor conectividad" y servirá para aumentar "el intercambio regional de negocios y turismo".

A través de este contrato, las dos aerolíneas podrán "unir importantes ciudades y aeropuertos, como Aeroparque, Ezeiza, Carrasco y Punta del Este, con destinos como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Iguazú, Mendoza y Bariloche".

Juan Patricio López, hijo del presidente del grupo y CEO de BQB Líneas Aéreas, manifestó que "la idea es seguir fomentando el turismo entre dos países hermanos y trabajar para apostar a la generación de nuevos puestos de trabajo en las dos orillas".

Agregó que se procura "unir ciudades del interior de Uruguay, como Rivera y Salto, donde ya está volando BQB", con otros destinos argentinos. "Se abre así la puerta para promover de otra forma el turismo en el litoral uruguayo y su zona terminal, y para plantear tours de compras a Rivera y Santa Ana do Livramento", dijo el ejecutivo.

Además, López Mena y Recalde firmaron un "Memorando de Entendimiento" para "explorar nuevas oportunidades de cooperación" en áreas comerciales y operativas, como programas de "viajeros frecuentes", compartir recursos de handling en tierra, intercambio de salas VIP y cooperación en iniciativas de venta y desarrollo de productos.

Fuente: La Nación