Jujuy será incluido en el Corredor Federal Norte de Aerolíneas


El Senado de la Nación aprobó la iniciativa del jujeño Gerardo Morales para que Aerolíneas Argentina incluya a Jujuy en el Corredor Federal Norte.

“Estamos promoviendo incorporar a la provincia de Jujuy dentro de la ruta de cabotaje de Aerolíneas Argentinas denominada Corredor Federal Norte, que conjuntamente con los corredores Federal Sur y Federal Petrolero forman parte de un emprendimiento creado para acercar a los pueblos y fomentar las circulación de bienes y servicios de provincias que conforman una región”, fundamentó el vicepresidente del Senado, en la sesión de la Cámara Alta.

Morales también explicó que “desde mediados de 2010, Aerolíneas cuenta con un régimen de vuelos que interconecta las provincias de Misiones, Salta, Córdoba y Mendoza con el fin de incentivar el turismo interprovincial y descentralizar los trayectos aerocomerciales en nuestro país. Se trata entonces de una medida concreta a favor del federalismo al promover la conexión regional y prescindir de la triangulación de los vuelos desde o hacia los aeropuertos Jorge Newbery o Ezeiza”.

“Incluir en el Corredor Federal Norte al Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de San Salvador de Jujuy, y de este modo conectar también a la provincia de Jujuy”, pidió el senador Morales quien planteó con fuertes argumentos su solicitud.

El radical planteó que Jujuy es un enclave del turismo a nivel internacional; que alberga a una maravilla natural y cultural, la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 2003 por la UNESCO; que existe gran cantidad de estudiantes jujeños en Córdoba, entre otros motivos que ameritan esta medida.

Tanto el Frente para la Victoria, en la voz de la senadora Liliana Fellner, como el PJ Federal, en la persona del senador Juan Carlos Romero, expresaron su acuerdo con el proyecto de Comunicación que promueve la inclusión de Jujuy sin perjuicio de ninguna otra jurisdicción.

“Debemos buscar de una mayor cobertura, conectividad y posibilidades de integración que favorezca el desarrollo social y económico de la totalidad de los pueblos y ciudades argentinas”, remarcó Morales quien agradeció el acompañamiento de sus pares en esta oportunidad.

Fuente: Aero Latín News