Retiran al T-01 para inspección


El Tango 01 entra al taller y el Gobierno alquilará un avión privado, con área exclusiva para la presidenta Cristina Kirchner, con la idea de usarlo los últimos tres meses del año.

El fin de semana, el avión presidencial tuvo fallas que impidieron trasladar a la presidenta de Río Gallegos a El Calafate. Ahora, será retirado para que se le realice su "inspección periódica reglamentaria", indicaron fuentes oficiales.

Ayer venció el plazo para la presentación de ofertas para el alquiler del avión de reemplazo, que se hará bajo la modalidad de "Contratación directa por urgencia".

La empresa que sea designada para prestar este servicio deberá asegurarse que los pilotos y tripulantes guarden secreto sobre lo que vean o escuchen en los viajes que realicen. "El adjudicatario se compromete a guardar estricta confidencialidad de toda información que, por su naturaleza o contenido, revista alta clasificación de seguridad y llegue a su conocimiento con motivo de la ejecución del contrato", dice la convocatoria.

"En especial –agrega-, asume la obligación de guardar estricto secreto y dispensar tratamiento confidencial de toda información de la que tenga conocimiento, directo o indirecto, vinculada con los servicios, sistemas, medios o procedimientos de seguridad presidencial".

En cuanto a las características imprescindibles del avión, se especifica que debe ser bimotor, de ala fija, y con capacidad para realizar viajes internacionales de largo alcance. Además, debe contar con al menos nueve plazas, dos de ellas VIP y separadas del resto por una mampara.

Baños separados para la tripulación y los pasajeros, sistema satelital de telefonía y transmisión de datos de alta velocidad y una cama, son otras de las exigencias oficiales.

No se sabe cuánto saldrá el alquiler temporario del avión.

Fuente: Clarín