Gol anunció un vuelo directo entre Córdoba y San Pablo



A partir del 31 de octubre, la aerolínea brasileña Gol pondrá en marcha un vuelo directo diario que unirá las ciudades de Córdoba y San Pablo. El anuncio fue confirmado ayer luego de un encuentro celebrado entre el gobernador José Manuel de la Sota con altos directivos de la empresa brasileña, en la sede del Centro Cívico de Córdoba.

La frecuencia diaria que unirá el Aeropuerto Ambrosio Taravella y el de Guarulhos pretende dotar a empresarios de la región vinculados con Brasil de un servicio similar al que une Córdoba con Buenos Aires.

“El vuelo permitirá llegar a la 8 de la mañana a San Pablo y volver a estar en Córdoba a la 1 de la mañana del otro día. Le brinda al empresario, si no dispone de más tiempo, de una jornada de 10 horas de trabajo”, afirmó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, quien también participó del anuncio.

En el itinerario del vuelo figura también Río de Janeiro, mediante una conexión directa con San Pablo, lo que permitirá desarrollar el turismo entre la provincia y la ciudad carioca.

La aerolínea ya contaba con una frecuencia entre Córdoba y Brasil con escala en Puerto Alegre. De acuerdo con lo informado por el Gobierno provincial, a aquellos pasajeros que tenían sus vuelos a Río de Janeiro o San Pablo con escala en Puerto Alegre se les reemplazará el recorrido por la escala en San Pablo.

Lawson explicó que la concreción de esta nueva ruta aérea busca consolidar y expandir los vínculos y las oportunidades de negocios entre Córdoba y Brasil, lo que para la administración provincial constituye una política prioritaria.

“San Pablo es la ciudad corporativa por excelencia de Brasil con conectividad al interior del país, donde hay 72 ciudades iguales a Villa María, con 120 mil habitantes, y 54 del tamaño de Río Cuarto, con 160 mil habitantes”, graficó el titular de Industria.

La conexión aérea había sido explorada por la misión comercial que encabezó De la Sota en la ciudad paulista en agosto pasado. Durante esa visita a San Pablo, la Provincia inauguró el Centro de Negocios Córdoba-Brasil (Cordobra), una iniciativa que, según los funcionarios provinciales, apunta a estrechar los vínculos entre Córdoba y la sexta economía mundial.

Durante la puesta en marcha del Cordobra, funcionarios del Ministerio de Industria y empresarios cordobeses se reunieron en San Pablo con representantes de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos (Abimaq), entidad que representa a 4.500 empresas de Brasil.

Durante el encuentro, empresarios de ambos países acordaron avanzar en la posibilidad de sustituir piezas y componentes, que hoy se compran extra Mercosur, por comercio entre las partes. En los últimos días, el Ministerio de Industria ya recibió el listado con más de 800 productos que hoy Brasil compra fuera de la región y que podría reemplazar por fabricación cordobesa.

Fuente: lavoz.com.ar