Gol inauguró sus vuelos diarios Córdoba-San Pablo


La aerolínea brasileña Gol inauguró el servicio de un vuelo diario directo desde Córdoba a San Pablo (Brasil), con una máquina que inició el viaje hoy a las 4.36, confirmó a Télam una fuente de Plan de Vuelos del Aeropuerto local.

El plan de viajes diarios a esa urbe del vecino país fue confirmado el 20 de octubre tras un encuentro entre el gobernador, José Manuel de la Sota, y directivos de la empresa brasileña en el Centro Cívico de Córdoba, sede del gobierno provincial.

Conexiones. La frecuencia diaria entre el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba y el de Guarulhos en San Pablo "permitirá llegar a las 8 de la mañana a San Pablo, y volver a estar en Córdoba a la 1 de la mañana del día siguiente", explicó el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson.

En el itinerario del vuelo figura también Río de Janeiro, mediante una conexión directa con San Pablo, lo que permitirá desarrollar el turismo entre la provincia y la ciudad carioca, a la que podrán llegar los pasajeros luego de una escala de 40 minutos.

Lawson explicó que la concreción de esta nueva ruta aérea busca consolidar y expandir los vínculos y las oportunidades de negocios entre Córdoba y Brasil, lo que para la administración provincial constituye una política prioritaria.

"San Pablo es la ciudad corporativa por excelencia de Brasil con conectividad al interior del país, donde hay 72 ciudades iguales a Villa María, con 120 mil habitantes, y 54 del tamaño de Río Cuarto, con 160 mil habitantes", destacó el ministro.

Las tarifas rondan los 1.573 pesos, tasas e impuestos incluídos, para el tramo Córdoba-San Pablo, y 1.993 pesos, también con tasas e impuestos incluídos, para llegar a Río de Janeiro.

Fuente: lavoz.com.ar