Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de noviembre de 2012

Simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Bariloche


La Administración Nacional de Aviación Civil informa que se llevó a cabo el viernes 16, un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria”, en Bariloche, provincia de Río Negro, de acuerdo a las normativas internacionales vigentes. Se cumplió con los tiempos previstos sin afectar las operaciones.

El simulacro buscó poner a prueba la eficacia del Plan de Emergencias Aeroportuarias de Aeroparque, a cargo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y bajo la coordinación general del Jefe de Aeropuerto, Sebastián Accorinti, quien destacóque “Se cumplió con creces la expectativa de este trabajo conjunto y funcionó a la perfección el plan de emergencia que tiene nuestro aeropuerto”

También el ejercicio tuvo como objetivos: Responder en forma inmediata y eficaz ante una emergencia ocurrida en el Aeroparque, o en sus proximidades. Minimizar la cantidad de víctimas fatales y discapacidades en los sobrevivientes. Rescatar en el acto, las víctimas resultantes de amenazas de riesgos o siniestros producidos durante un accidente. Dar atención y apoyo a las personas que resultaren ilesas y a los familiares de las víctimas en una emergencia aeroportuaria. Y analizar los tiempos de reacción y respuesta de todos los actores, tanto internos como externos, implicados. También conseguir una buena integración multidisciplinar que permita una intervención eficaz en caso de accidente aéreo


Participaron además de ANAC, AA 2000, PSA, Ejército Argentino, Defensa Civil Municipal y Provincial, Sanidad Aeroportuaria (AA2000), Sanidad Aeronáutica (ANAC), Bomberos de la policía de la Provincia, y otras instituciones oficiales.; en la hipótesis del ejercicio que consistió en un despiste de una aeronave con dos tripulantes y 10 pasajeros (efectivos de Ejército en situación hipotética de víctimas), con destrucción de la aeronave, fuego y heridos de diversa consideración.

Ésta, es una de las prácticas que lleva adelante la ANAC en el Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria”, en Bariloche, provincia de Río Negro, sin afectar las operaciones.

Fuente y fotos: ANAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario