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jueves, 30 de agosto de 2012

Aerolíneas Argentinas ingresa a SkyTeam


La alianza Global de compañías aéreas SkyTeam le dio la bienvenida a Aerolíneas Argentinas como primer miembro Sudamericano y de esta manera la línea de bandera nacional pasa a integrarse de pleno en la red de una de las alianzas líderes a nivel mundial que cubre los cinco continentes.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmó el acuerdo de membresía con SkyTeam en noviembre de 2010, y hoy se concreta su incorporación total a la Alianza lo que le permitirá aprovechar al máximo el mercado global y ofrecer a sus pasajeros una conectividad mundial sin precedentes.

El ingreso de Aerolíneas Argentinas a la Alianza SkyTeam es el resultado de una transformación de la compañía de bandera que se inicia con la renovación y racionalización de sus flotas de cabotaje e internacional, a partir de 2009. La apertura de nuevas rutas, la adquisición de simuladores propios para capacitación y entrenamiento de los pilotos, la actualización tecnológica de los sistemas, la inauguración de una nueva terminal propia en Ezeiza y la disposición de un nuevo salón VIP son parte de un cambio producido en la Compañía a partir de que el Estado Nacional se hizo cargo de la misma.


Al respecto el Presidente de Aerolíneas Argentinas manifestó "Aerolíneas ha iniciado un nuevo capítulo, bajo la dirección del Gobierno Argentino y desde hace más de dos años hemos tomado varias medidas para reforzar nuestro modelo de negocio. Uno de los elementos clave fue reposicionar a Aerolíneas dentro de los estándares de la industria y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros. El ingreso a SkyTeam es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestras metas y significa el reconocimiento del mercado por nuestro esfuerzo y compromiso. Como resultado, los pasajeros de Aerolíneas se beneficiarán con una conectividad mundial sin precedentes a través de los centros de distribución y redes de la alianza en Europa, América y Asia, y también tendrán acceso a una amplia variedad de productos de SkyTeam. "

Por su parte Aerolíneas Argentinas aportará su extensa red a los demás miembros de SkyTeam, como son sus 18 destinos internacionales en América,


Europa y Asia, y los 35 destinos que, juntamente con Austral Líneas Aéreas, cubre en el territorio nacional.

El acto de ingreso de Aerolíneas Argentinas a SkyTeam, que se desarrolló en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, contó con la presencia del CEO de la Alianza, Sr. Michael Wisbrum, los CEOs de las distintas aerolíneas integrantes, como así también funcionarios e invitados especiales.

Con respecto al ingreso de Aerolíneas Argentinas como miembro pleno de SkyTeam, el Sr. Wisbrum, manifestó “Estamos contentos de darle a nuestros clientes Argentinos acceso a una mayor red mundial. Hoy también significa un importante hito en nuestros esfuerzos de fortalecer nuestra red de Sudamérica, djo Michael Wisbrum, Director de Sky Team. Con la demanda de viajes a Sudamérica y Argentina que crece rapidamente, AR suma valor real a nuestra alianza al abrir amplias oportunidades de viajes de negocio y placer para nuestros clientes”.



En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza también operan otras compañías de la alianza – hoy aliadas estratégicas de Aerolíneas- como Aeroméxico, Air Europa, Air France, KLM, Alitalia y Delta Air Lines, y de este modo, pasajeros de todo el mundo ahora pueden conectar desde Ezeiza o Aeroparque, con los vuelos de Aerolíneas a destinos clave de nuestro país como la Patagonia, Cataratas del Iguazú, Córdoba, Mendoza y otros regionales como Montevideo, San Pablo o Santiago de Chile.
A partir del ingreso a la Alianza los pasajeros de Aerolíneas Argentinas se beneficiarán con más conexiones desde los principales aeropuertos del mundo a través de los centros de distribución que la alianza posee en Europa, América y Asia, que cuenta con aproximadamente 14.800 vuelos diarios a más de 980 destinos en 178 países, y ofrece más de 500 salones VIP en los aeropuertos de todo mundo.
Otra de las ventajas mas importantes para los pasajeros es que ahora los socios de los 17 programas de pasajeros frecuentes de SkyTeam se ven beneficiados con la posibilidad de utilizar y sumar millas en vuelos de Aerolíneas Argentinas, del mismo modo que los socios de Aerolíneas Plus pueden canjear pasajes y acumular millas por sus vuelos en cualquiera de las 17 restantes aerolíneas que conforman la alianza.

Conozca mas acerca de Aerolíneas Argentinas y de SkyTeam en www.aerolineas.com.ar y http://www.skyteam.com/



Fuente: Aerolíneas Argentina
Foto: Facebook SKYTEAM

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ejercicio Combinado RIO V - Tanque


Con el propósito de incrementar la cooperación mutua en el ámbito operacional de la Defensa Aeroespacial, la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Uruguaya se aprestan a dar inicio al denominado “Ejercicio Combinado RÍO V - TANQUE”.

Entre los días 27 y 31 de agosto del corriente año se realizará en forma simultánea, el adiestramiento en el control de aeronaves en la zona de frontera de ambos países, y la ejercitación de reabastecimiento en vuelo, para instruir a las tripulaciones de ambas fuerzas en este tipo de operaciones.


Se ha fijado una multiplicidad de objetivos a alcanzar, que van desde la comprobación de la coordinación entre las fuerzas para detectar la actividad aérea irregular en la zona de frontera de ambos países, el adiestramiento en operaciones de reabastecimiento de combustible en vuelo, el grado de perfeccionamiento e integración del personal participante y la implementación de procedimientos en común mediante el intercambio de experiencias.


Se movilizará personal desde diversos puntos de nuestro país, correspondientes a la I; II; III; V y VII Brigadas Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, como así también de la Base Aérea Morón, el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial y los Grupos I y III de Comunicaciones y del Comando de Alistamiento y Adiestramiento.


En cuanto al material aéreo y terrestre, la Fuerza Aérea Argentina pondrá a disposición del ejercicio aviones, Cessna C-182, FK-27 Fokker, IA-58 Pucará y KC-130 Hércules. Asimismo, se desplegará un radar militar TPS-43, en Concepción del Uruguay (Arg.) como complemento al sistema integrado de radarización, que brindará la información necesaria para la realización de las operaciones de interceptación de las aeronaves participantes.


Por su parte, la Fuerza Aérea Uruguaya, utilizará de aviones Cessna 206, 310 y A-37, UB-58 Baron, IA-58 Pucará y PC-7, situando sus radares en las ciudades de Santa Clara de Olimar, Carrasco, Durazno y Salto.
Con la efectivización del “Ejercicio Combinado RÍO V - TANQUE”, tanto la Fuerza Aérea Argentina como la Fuerza Aérea Uruguaya ahondan la cooperación y confianza mutua, reafirmando su pertenencia al Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas.

Fuente: FAA

martes, 28 de agosto de 2012

Aerolíneas Argentinas inauguró sus vuelos a Termas de Río Hondo


El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dejó inaugurada el pasado viernes la nueva ruta a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, siendo el destino número 34 que la aerolínea de bandera cubre en todo el país.

El Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo fue inaugurado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 24 de julio, simultáneamente el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunciaba que se operararían dos vuelos semanales, los viernes y domingos, a la aeroestación más moderna del NOA argentino.
En el aeropuerto santiagueño Recalde, ante la presencia del vicegobernador provincial, Angel Nicolai y funcionarios municipales, expresó “vinimos a cumplir con lo que prometió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando el 24 de julio inauguró el Aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo".

"La recuperación del destino de las Termas, es un paso más que hemos dado para la recuperación de rutas que Aerolíneas dejó de operar y una muestra más de la vocación impuesta por la presidenta en cuanto a asegurar la conectividad aérea de todos los argentinos", remarcó Recalde.

Por su parte el intendente de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise apuntó que "éste es un sueño hecho realidad. La llegada de Aerolíneas a Río Hondo significa un paso crucial e importantísimo para nuestro turismo y para nuestra economía. Es más de lo que muchos imaginaron".

Aerolíneas llega a las Termas de Río Hondo en vuelos operados por Austral con un moderno avión Embraer E-190, los días viernes y domingo partiendo de Buenos Aires a las 14,55, con arribo a Rio Hondo a las 16,35 y regreso a las 17,15 aterrizando en Aeroparque a las 18,35.

El nuevo aeropuerto donde operan desde el viernes pasado, Aerolíneas Argentinas y Austral tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados, dos plantas, dos salas de embarque, un salóm Vip y una pista de 2.600 metros que permite recibir aviones Boeing 737 y Embraer.

Fuente: Aerolíneas Argentina

lunes, 27 de agosto de 2012

Los CRJ de Pluna necesitan de un service de US$5 millones


La empresa que gane la subasta de los siete aviones de la exPluna, deberá, además de desembolsar como mínimo US$100 millones, asumir una lista importante de obligaciones para empezar a volar, como renegociar la deuda con el The Bank of Nova Scotia, las frecuencias con el Poder Ejecutivo y tomar 250 trabajadores de los que quedaron desempleados en un plazo de 60 días.

A todo ello, se suma que de inmediato el inversor deberá enviar a México a tres de los siete Bombardier CRJ 900 para realizarles una puesta a punto (un service)que tiene un costo estimado de US$5.000.000, informaron a El Observador fuentes oficiales.

Se trata de tres de las siete primeras aeronaves de las 13 que terminaron conformando la flota de la aerolínea de bandera uruguaya bajo la administración de la empresa Leadgate, que tenía 75% de las acciones.

Los tres aviones tienen que ser enviados a México, donde la empresa canadiense Bombardier tiene uno de sus plantas de construcción y reparación, ya que han cumplido con el tiempo de vida útil estipulada para requerir una intervención profunda en su funcionamiento.

La vida útil de los aviones se mide por horas de vuelo o “ciclos” de los motores, que se cumplen con un despegue y un aterrizaje, los momentos donde el avión tiene mayor esfuerzo. “Por hacer vuelos cortos, de pronto, se llega antes a los ciclos que a las horas de vuelo”, explicó una fuente del gobierno. Cuando se cumple uno de los dos elementos, se debe realizar la puesta a punto.

Tal es así, que los trabajadores que el Poder Ejecutivo mantuvo en la plantilla de la exPluna para cumplir con el mantenimiento de la flota, han tenido especial cuidado en mover poco a esos aviones.

Cuando el Poder Ejecutivo acordó con el socio privado gestionar en minoría la aerolínea de bandera, Leadgate comprometió una capitalización de US$ 15 millones y la renovación de la flota, que a esa altura, en 2007, era vetusta y cara de operar. Cumplió con lo primero durante el primer año de gestión, y luego de largas negociaciones con organismos de crédito, los fabricantes y el gobierno, logró cerrar la operación para adquirir los siete primeros Bombardier CRJ 900 NextGen, con un préstamo del The Bank of Nova Scotia, por US$175 millones, y con la garantía soberana del Estado uruguayo.

Esos siete Bombardier, de los cuales ahora tres necesitan una puesta a punto, llegaron a Uruguay entre marzo y diciembre de 2008. Dos años después, Pluna S.A. decidió ampliar la flota. Introdujo a la canadiense Jazz como accionista, con quienes realizan una capitalización de US$20 millones, y luego, en 2011, concreta la segunda ampliación de la flota, esta vez, por el sistema leasing.

Según la memoria anual de 2011, los aviones de la exPluna completaron 18.107 aterrizajes. El service de los aviones se realiza cada 6.000 horas de vuelo, según el programa de mantenimiento de Bombardier. La primera se realizó en Uruguay, para lo cual la exPluna invirtió en capacitación y repuestos.

Cada detalle

El Poder Ejecutivo emitió el miércoles un decreto por el cual se establecen las condiciones de negociación con la empresa que gane la subasta de los siete aviones Bombardier el 12 de setiembre en el Aeropuerto al mediodía.

Asegura allí que la garantía del Estado para el pago de la deuda de los aviones no podrá superar 75% del precio de la adquisición de las aeronaves resultante de la subasta de setiembre. Obliga también a quien adquiera el lote de aviones y conforme una aerolínea de bandera a contratar en 60 días a 250 trabajadores de la ex Pluna, en tiempo completo.

También el gobierno reclamará a quien resulte ganador de la subasta documentación expedida por entidades bancarias que avalen su solvencia para obtener la cantidad necesaria para la constitución del capital de trabajo y el financiamiento de los egresos.

La información técnica de la subasta tiene un costo de US$5.000. Previo a la subasta, el interesado deberá entregar al Fideicomiso del gobierno que administra Pluna, una garantía de mantenimiento de su oferta, por el equivalente a la suma de US$ 13.688.516, “a través de un aval bancario emitido por un banco de plaza”, dice el decreto del gobierno.

Luego, deberá esperar 30 días para que entreguen los aviones, negociar las frecuencias que tenía Pluna y el Ejecutivo reservó, y la garantía soberana del Estado para enfrentar la deuda de US$135,6 con The Banck of Nova Scotia.

Subasta
La base del lote con los siete aviones es de US$ 136,8 millones.

Evento
Se realizará el 12 de setiembre a las 12 horas en el Aeropuerto de Carrasco.

Participación
Los interesados deben asistir sin necesidad de inscripción previa, pero llevar comprobante de garantía de US$13.6 millones.

Proceso
Si fracasa la primera subasta al alza, se realiza en el mismo momento una a segunda a la baja, desde la base de la anterior y hasta un mínimo de US$100 millones.

Frecuencias
El gobierno negociará luego por las rutas y la garantía soberana.

Fuente: Aero Latin News

viernes, 24 de agosto de 2012

Andes seguirá operando desde Salta


La provincia mantendrá el acuerdo que desde hace seis años tiene con la aerolínea. El acuerdo fue ratificado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Este martes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó la noticia después de que el diario mendocino Los Andes publicara que, dada la oferta que ahora recibe la provincia, ya no se justificaba este acuerdo de complementación que le asegura a la empresa con base operativa en esa provincia, donde tiene su centro de mantenimiento.

Andes nació en julio de 2006 cuando la provincia solo contaba con dos vuelos diarios de Aerolíneas y volaban al 92 por ciento de ocupación, lo que afectaba el desarrollo turístico y comercial de Salta. Hoy la provincia recibe más de 700 mil pasajeros al año, más de tres veces lo que recibía en 2006, y se ha convertido en el destino turístico nacional que más ha crecido, desplazando incluso a provincias vecinas en la preferencia del turista.

Andes, con el apoyo de la provincia, instrumentó también vuelos desde Salta a Córdoba e Iguazú que debió abandonar cuando Aerolíneas, subvencionada por el Estado entró también a competir en dichas rutas. También sus servicios fueron requeridos por Jujuy, Puerto Madryn -vuelos que se mantienen- y Tucumán, pero estos últimos fueron cancelados cuando los problemas de aislamiento aéreo fueron superados por el incremento de la oferta de Aerolíneas y la llegada de LAN.

Para el actual gobernador, Andes continúa siendo un instrumento útil para el desarrollo turístico de la provincia tal como lo concibió en su momento su antecesor y hoy adversario político, el ex gobernador Juan Carlos Romero.

Fuente: Pulso Turístico

jueves, 23 de agosto de 2012

El tráfico de pasajeros aumentó el 23% en julio


Con 2.128.875 usuarios en julio de este año, el tráfico en los aeropuertos de la concesión aumentó el 23 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, cuando el total fue de 1.730.593. En el Aeroparque, el crecimiento alcanzó el 37,4 por ciento al contabilizar 749.455 en el mes de referencia contra los 545.572 del plazo anterior, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la suba fue del 3,4 por ciento y la cantidad de viajeros, 755.255.

Hay que recordar que julio de 2011 fue crucial para la actividad aerocomercial por el efecto de las cenizas del volcán Puyehue. El volcán comenzó su erupción el 4 de junio de 2011 y durante el mes siguiente todavía había presencia de cenizas, lo que afectó la operación en varias terminales del sur y potenció a las del norte como destino turístico durante las vacaciones de invierno.

En el aeropuerto de Iguazú, el aumento fue del 32,8 por ciento con 53.475 pasajeros contra los 40.273 de igual mes del año anterior. En el de Córdoba, la mejora fue del 1,6 por ciento con 120.401 usuarios contra los 118.508 del séptimo mes de 2011. En Salta, el alza fue del 8 por ciento con 55.968 viajeros y en Tucumán fue del 33,8 por ciento con 38.908.

La recuperación del efecto del volcán en la actividad aeroportuaria es muy clara con estos resultados: el Aeropuerto Internacional de Bariloche tuvo un repunte del 7.183,3 por ciento con 98.671 pasajeros contra los 1.356 del ejercicio anterior. En Comodoro Rivadavia el crecimiento fue del 226,3 por ciento con 38.004 usuarios, en Río Gallegos, el alza fue del 75,6 por ciento con 22.244 viajeros y en Río Grande, fue del 39,3 por ciento con 9.537 visitantes.

Dos datos son emblemáticos de las consecuencias que tuvo la actividad del volcán en la Patagonia. En Puerto Madryn, el incremento del tráfico en julio de este año fue de 64.720 por ciento al contabilizar 3.241 pasajeros cuando en el mismo mes de 2011 apenas había tenido 5. Por el contrario, el aeropuerto de Esquel que el invierno pasado funcionó como alternativo recibiendo a todos los pasajeros de la zona porque no fue afectado por las cenizas, registró en julio de este año una caída del 83,1 por ciento y 3.122 viajeros frente a los 18.524 de julio de 2011.

Fuente: AA2000

martes, 21 de agosto de 2012

Imágenes del Centenario




El viernes 10 de agosto se llevó a cabo el acto central conmemorativo del Centenario de la Creación de la Escuela de Aviación Militar, en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba. Luego, el sábado y domingo se desarrolló el festival aéreo por el centenario, con un marco importantísimo de gente, con pasajes de aviones de la FAA y de aviones acrobáticos de Argentina, Brasil (Fumaca) y Chile (Halcones).
A continuación, un dossier fotográfico de esos días vividos en la Escuela de Aviación Militar.






















Agradecimientos especiales a:
Fuerza Aérea Argentina, Escuela de Aviación Militar, RRPP de la Escuela de Aviación Militar.

jueves, 16 de agosto de 2012

700.000 personas disfrutaron del festival de la Fuerza Aérea Argentina


Entre el sábado y domingo que se desarrolló el festival aéreo por el centenario de la creación de la Escuela de Aviación Militar, 700 mil personas concurrieron a la Escuela de Aviación Militar para disfrutar de las acrobacias que desarrollaron aviones militares de Argentina, Brasil y Chile.



El jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Escuela de Aviación, vicecomodoro Ramón Galván, dijo a Cadena 3 que se vieron "sobrepasados", por la cantidad de gente.

"El sábado vinieron 200 mil personas y el domingo con el Día del Niño, 500 mil personas", señaló el vicecomodoro Galván.


"Nos sobrepasaron porque no teníamos previsto tanta gente. Para nosotros fue una gran satisfacción del encuentro de la comunicad con su Fuerza Aérea".

"Córdoba es aeronáutica por excelencia y la Escuela de Aviación es de Córdoba", destacó.


El público pudo disfrutar de las maravillas que hicieron en el aire las escuadrillas Fumaça de Brasil y Halcón de Chile.



La Fuerza Aérea Argentina desplegó sus Hércules, Focker, Pampas, Pucará, Mirage, Tucano y Dakota; helicópteros de búsqueda y rescate; además de un helicóptero ruso de gran porte que llegó a Córdoba por primera vez para esta celebración.


En el gran predio de la Escuela de Aviación Militar, el público, además de disfrutar de las acrobacias, también pudo visitar stands como el de Meteorología y conocer el avión sin piloto.


Texto: Cadena 3

lunes, 13 de agosto de 2012

Se conmemoró el 100 aniversario de la Escuela de Aviación Militar


El viernes 10 de agosto se llevó a cabo el acto central conmemorativo del Centenario de la Creación de la Escuela de Aviación Militar, en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia de Córdoba.

La ceremonia se inició con el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Normando Costantino, pasando revista a bordo de un vehículo militar frente a los efectivos formados en instalaciones de la Escuela de Aviación Militar. A continuación se entonó el Himno Nacional y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas, momento en el cual se realizó un pasaje de 4 aviones.


En su alocución, Puricelli destacó que “en este centenario empezamos a retomar la industria aeronáutica” y revalorizó el actual perfil basado en el “conocimiento, la ciencia y la tecnología”. Y agregó: “Tenemos el compromiso de aportar el material necesario a los hombres y mujeres que quieran desarrollar su vocación en las Fuerzas Armadas”, y en esa línea invitó a todos a “iniciar una nueva página en la historia gloriosa de nuestras Fuerzas Armadas que se desarrollará en los próximos cien años”.

En ese sentido, el titular de Defensa valoró la recuperación de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba (FadeA) para el patrimonio nacional y su compromiso con la fabricación y modernización de las aeronaves Pampa y Pucará.

En un tramo importante de su discurso, Puricelli reiteró el compromiso de la Argentina con los países de la región. “Estamos comprometidos a través de la UNASUR en garantizar a los países de la región la más sólida defensa de sus recursos”. En ese marco, el ministro destacó la presencia de las delegaciones de las fuerzas aéreas de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

A lo largo de sus palabras, el ministro se refirió “a los gloriosos 55 caídos en Malvinas”, el conjunto de 36 oficiales, 14 suboficiales y 5 soldados, en su mayoría tripulantes de vuelo que tuvieron una heroica participación en el conflicto del Atlántico Sur.


A su turno, Costantino comenzó sus palabras haciendo un repaso por toda la historia aeronáutica civil y militar de la argentina. Continuó subrayando la presencia de esa fuerza en las misiones de Paz, donde resaltó que estaban “cumpliendo las 20.000 horas de vuelo”. También mencionó la presencia de las fuerzas aéreas extranjeras: “Es el resultado de los lazos que han sabido cultivar nuestros próceres”.

Costantino concluyó sus palabras haciendo alusión al tema salarial. “Reconocemos el esfuerzo de las autoridades nacionales y la especial preocupación de las autoridades del Ministerio de Defensa que, con las ultimas medidas adoptadas, apuntan a dar una solución a la problemática salarial”.

Luego de ambas intervenciones se realizaron desfiles aéreos y terrestres.

En el inicio, hubo pasajes aéreos de las Fuerzas Aéreas de Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay, presedidos por el Learjet 60 (T-10)






Posteriormente se fectuaron su pasada aviones Hércules, Fokker F-27 y
F-28, Mirage, Pampa, Pucará, Tucano, Dakota y helicópteros de la Fuerza Aérea.

















También participaron la Armada y el Ejército Argentino.




También tuvo lugar un importante desfile terrestre





Agradecimientos especiales a:
Fuerza Aérea Argentina, Escuela de Aviación Militar, RRPP de la Escuela de Aviación Militar.

Texto: Ministerio de Defensa