Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de enero de 2013

Los pasajeros de Aerolíneas dispondrán de transporte terrestre gratuito en Neuquén


Por el cierre del aeropuerto internacional de Neuquén, Juan Domingo Perón, con motivo de la obra de reparación de su pista, el Gobierno de la Provincia ha dispuesto un sistema de transporte por vía terrestre de todos aquellos pasajeros que viajen por Aerolíneas Argentinas desde o hacia la ciudad de Neuquén Capital, a través del Aeropuerto de Chapelco.

Este servicio se realizará a través de la empresa ALBUS SRL, saliendo desde la terminal de la ciudad de Neuquén y desde el aeropuerto de San Martín de los Andes en sus servicios regulares y que permitirá conectar con los vuelos previstos por Aerolineas Argenitnas al mediodía y a la tarde con destino a Mendoza, Cordoba, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.

En una gestión coordinada entre Neuquentur, la Dirección Provincial de Transporte, y la empresa Albus, se ha determinado que los servicios modifiquen sus recorridos para ingresar al aeropuerto de Chapelco donde podrán ser abordados por los pasajeros, con destino a Neuquén o sus paradas intermedias, mientras que desde la ciudad de Neuquén podrán ser abordados desde la Estación Terminal de Ómnibus.

Para acceder a este beneficio gratuito, quienes tengan sus pasajes emitidos por Aerolineas Argentinas podrán comunicarse con una anticipación no menor a las 72 hs.habiles de la fecha del viaje con NeuquenTur solicitando la emisión del tramo por vía terrestre. Podrán contactarse con NeuquenTur al (0299) 447-6105 o por correo electrónico a reservas@neuquentur.gov.ar, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Asimismo, la Dirección Provincial de Transporte y NeuquenTur han gestionado la ampliación de las frecuencias desde y hacia San Martín con Caviahue y Copahue. Además se han reiniciado los servicios de temporada Villa Pehuenia - Aluminé y Chos Malal – Aguas Calientes.

De esta manera, se ha trabajado en este nuevo mapa de transporte, para los meses de enero y febrero, con el objetivo de garantizar la total conectividad de la región por vía terrestre hasta que se normalicen las actividades en el Aeropuerto de Neuquén.

Quienes deseen obtener mayor información al respecto podrán hacerlo ingresado a la página oficial de turismo www.neuquentur.gov.ar

Al respecto el presidente de NeuquenTur destaco: "Este es un enorme esfuerzo que hace el Gobierno Provincial, por expresas instrucciones del Gobernador, para acompañar la decisión de Aerolíneas Argentinas de incrementar sus frecuencias al aeropuerto de Chapelco mientras ser realiza una inversión millonaria para mejorar el servicio y la seguridad del aeropuerto de la ciudad e Neuquén, de manera tal de brindarle el mejor servicio posible a los turistas y a los neuquinos que tienen que trasladarse desde la Confluencia hacia San Martín de los Andes para tomar sus vuelos"

Fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario