Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de febrero de 2013

Aerolíneas está en la búsqueda de A340 y A330 para renovar su flota



Bastante movimiento hubo en las últimas semanas en el área técnica de Aerolíneas donde se evalúa la incorporación en alquiler de 4 A340-300 ex Iberia que esta tratando de colocar Airbus. Funcionarios del fabricante estuvieron la semana pasada por Buenos Aires tratando de avanzar con los acuerdos.

Un punto que traba la negociación es que estos aviones están configurados con 47 asientos en Business cuando Aerolíneas pretende solo 20. Y nadie quiere hacerse cargo de la reconfiguración. Dos de los aviones estarían disponibles ya.

Los equipos reemplazarían los cuatro A340-200, propiedad de Aerolíneas, fabricados en 1994 y 1995, y dos A340-300 alquilados a ILFC, más antiguos y con un alquiler más alto.

De los 4 A330-200 en análisis, dos son ex Malaysia (construidos en 1999 para Sabena), hoy propiedad de ILFC. También están estudiando 3 A330 de Gulf Air. Por otro lado, el Área Técnica estaría tratando por estos días cerrar una compulsa para la recorrida en los próximos 6 años de 70 motores, lo que representaría un negocios de U$S 30 millones.

Su socio en SkyTeam, Air France, sería el candidato a quedarse con el contrato, aunque se dice que el trabajo lo terminaría finalmente haciendo otro integrante de la alianza: Delta Air Line.

Fuente: Aero Latin News
Foto: Aerolíneas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario