Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de febrero de 2013

Reabre el Aeropuerto de Neuquén


El gobernador Jorge Sapag participará de la reapertura del aeropuerto Presidente Perón de Neuquén el próximo lunes (25/02). Con un acto a las 8.30 se darán por inauguradas las refacciones en la pista y la torre de control, para los que se destinaron 18 millones de pesos.
Las obras de repavimentación de la pista comenzaron el 7 de enero y fueron realizadas a partir del contrato rubricado entre el Estado neuquino y el Orsna. Este acuerdo permitió el financiamiento de los trabajos con fondos del patrimonio de afectación para el financiamiento de obras del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Trabajos en la pista.
Los trabajos incluyeron limpieza y sellado de juntas/grietas del pavimento de hormigón de las cabeceras de pista con asfalto modificado con polímeros (6.780 metros).
- Demolición y reconstrucción de sus losas en 70 metros cuadrados, con reconstrucción de capa de apoyo en el 30 por ciento de los casos.
- Fresado de 3.400 metros cúbicos del pavimento flexible de pista con bacheo de 20 metros cuadrados y sellado de fisuras en 9.700 metros metros cuadrados, junto al aporte de 1.100 toneladas de mezcla asfáltica en caliente para la restitución de la pendiente transversal y la colocación de un microconcreto asfáltico con adición de polímeros de 0,03 metros de espesor en 97.500 metros cuadrados.

Ampliación y refacción de la torre de control
El edificio de torre de control cuenta con cinco niveles que se comunican por medio de una caja escalera que va desde la planta baja al cuarto piso, y un nuevo tramo de escalera que comunica el cuarto piso con la sala de control de vuelos, la cual continúa con el recorrido de la escalera existente.
- En la planta baja fue reacondicionada la oficina de plan de vuelos. Los trabajos consistieron en su remodelación y un nuevo sector de sanitario con ducha, vestuario y office; y la ampliación para la sala de atención de tripulantes, que tiene acceso directamente desde la pista.
- En el segundo piso está la sala técnica, el local sanitario y la azotea, donde se ubicaron los nuevos equipos para el sistema de aire acondicionado tipo split y las nuevas bombas para el sistema de distribución de agua. Los trabajos de remodelación incluyeron en el local sanitario la instalación a nuevo de las cañerías del sistema cloacal, cañerías de distribución de agua, instalación eléctrica, sistema de calefacción, revestimientos, pisos, cielorrasos, carpinterías, artefactos sanitarios, accesorios y griferías, entre otros.
- En las oficinas de administración y contaduría, en el tercer piso, y en la sala de reuniones del cuarto piso, se reemplazó el sistema de calefacción por agua por un sistema eléctrico tipo split.
- En el quinto y último piso, donde se halla la sala de control de vuelos, se amplió aprovechando al máximo la superficie de la última losa. Se realizó a nuevo la cubierta, carpinterías, pisos técnicos, instalaciones, cielorrasos, la nueva escalera interior metálica que es una continuación de la escalera principal, y una pasarela metálica perimetral exterior a la torre de control, que permitirá acceder a la limpieza de los vidrios.

Fuente: rionegrocom.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario