Una aeronave de la Armada realizó un vuelo de exploración


A bordo de una aeronave P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, autoridades del gobierno provincial de Tierra del Fuego, la Armada Argentina, Cancillería y del Instituto Antártico Argentino realizaron ayer un vuelo de reconocimiento aéreo sobre el Mar Argentino y la península antártica.

El periplo consistió en un relevamiento de los buques pesqueros que operan en el Mar Argentino y, posteriormente, monitoreó las condiciones glaciológicas en la península antártica, dando de esta manera apoyo al desarrollo de la Campaña Antártica de Verano.

En la oportunidad, el avión P3 sobrevoló unidades navales de la Armada Argentina, como el transporte ARA “Canal Beagle” y el aviso ARA “Suboficial Castillo”, además del buque polar “Tinca”.


De la exploración participaron el director de Asuntos Antárticos de la Cancillería, ministro Fausto López Crozet; el doctor en Ciencias Biológicas del Instituto Antártico Argentino, Esteban Barrera Oro; el vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Croccianelli; y el jefe de Estado Mayor a cargo del Área Naval Austral, capitán de navío Edmundo Vitaliano Vives.

Ofició de anfitrión del vuelo el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3, capitán de navío César Dennehy Reginald, y el avión fue piloteado por el comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, capitán de corbeta Marcos Jonas.

El P-3B Orion es un avión de patrulla marítima desarrollado a finales de los años ‘50 por la compañía estadounidense Lockheed, utilizado por la Armada para realizar patrulla marítima y reconocimiento.

A su regreso del vuelo, la aeronave hizo una breve escala en el aeropuerto de Ushuaia para continuar con su vuelo a Río Grande y Trelew.

Fuente y fotos: Gaceta Marinera Digital.