Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de abril de 2013

Aerolíneas y Tierra del Fuego firmaron convenio sobre turismo.


El gobierno fueguino adhirió también al Decreto 1191/12
El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, firmaron hoy un acuerdo para el Desarrollo del Turismo Interno en Temporada Baja.


Este acuerdo es producto de un convenio entre Aerolíneas y el Consejo federal de Turismo (CFT) para promover el turismo interno en temporada baja y beneficiar a los pasajeros que vuelen por la Compañía Aérea de Bandera entre el 13 de abril y el 15 de junio de 2013 inclusive.

En la oportunidad, el Dr. Recalde manifestó que “en este marco de sostener una aerolínea de bandera que no piense en el negocio sino en la conectividad, aprovechamos para ver que otras acciones tomamos para reforzar el turismo en baja temporada”.


Por su parte Fabiana Ríos destacó que “la conectividad hace al federalismo y a la unidad de una Patria diversa como la que tenemos” y agradeció a Aerolíneas “el enorme esfuerzo que hace para que los fueguimos estemos más cerca y más conectados”


La Gobernadora del territorio insular es la primera en rubricar dicho convenio y a la vez firmó la adhesión de su gobierno al Decreto 1191/12 que establece que los funcionarios nacionales deberán utilizar los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral para trasladarse por vía aérea tanto dentro como fuera del país.


La isla de Tierra del Fuego es la quinta provincia que adhiere al mencionado Decreto Nacional (1191/12), estando ya en vigencia en los estados provinciales de Mendoza, San Juan, Catamarca y Chaco.


Para las provincias el Acuerdo de Desarrollo del Turismo Interno significará que Aerolíneas Argentinas y Austral propondrán mayor conectividad con y entre los Estados provinciales, mientras que los pasajeros gozarán de beneficios otorgados por las provincias, tales como promociones, transfers entre los aeropuertos y las ciudades (en algunos destinos), descuentos en hotelería y gastronomía, obsequios, etc.


Por otra parte el acuerdo para el desarrollo del turismo se ira extendiendo en la medida que vayan adhiriendo otros mandatarios provinciales, hasta cubrir toda la red de cabotaje de la Empresa de Bandera.

Fuente: Aerolíneas Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario