Finalizó la Campaña Antártica de Verano



El 8 de abril finalizó la Campaña Antártica de Verano 2012/2013 en la Base Marambio.

Con el repliegue del primero de los dos helicópteros Bell 212 (matrículas H-89 y H-81) concluyó en el continente blanco, toda la actividad logística desarrollada por el personal y medio propios en apoyo a la campaña. El jefe de la Base relató “al ver irse los Bell, me invadió una inmensa alegría por todo lo hecho durante los 4 meses de intensa y fructífera labor realizada en un ambiente tan particular y rudo".



El personal de apoyo técnico, operativo y logístico, como así también los medios aéreos, como los Twin Otter, los Hércules C-130 y los Bell 212, formaron parte de esta campaña exitosa. A lo largo de toda su estadía en la Antártida contabilizaron 900 horas de vuelo y 280 toneladas de carga transportada, por otro lado transportaron un total de 2500 pasajeros.



Cabe destacar que el relevo, tanto de la dotación saliente 2012, como la entrante 2013 de la Base Esperanza del Ejército Argentino, se efectuó con aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. También se concretaron tres evacuaciones del personal civil del Ejército y de la Dirección Nacional del Antártico. A su vez dentro de las responsabilidades de Búsqueda y Salvamento, el Twin Otter realizó una travesía aérea uniendo Marambio con la Base San Martín, pasando por la Base Rothera del Reino Unido.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.