Alas-U, el nuevo nombre para Pluna



Este jueves se dio a conocer el nombre y el logo de la nueva compañía aérea que impulsan los extrabajadores de la desaparecida Pluna.

La nueva compañía tendría 75 pilotos y emplearía a 500 de los 720 trabajadores afectados por el cierre de Pluna. Para comenzar a operar debe acceder a un préstamo de 15 millones de dólares del Fondo de Desarrollo y un fondo de 3.400.000 dólares conformado por la reducción del 25% de los salarios de los trabajadores.

Sabrina Acevedo, integrante del Directorio de la nueva compañía, dijo a 180 que piensan volar a partir del último trimestre de este año para aprovechar la temporada de verano. La idea es comenzar por los vuelos regionales con el puente aéreo a Buenos Aires y San Pablo como prioridades.

La compañía tiene siete aviones Bombardier en condiciones de volar. La incorporación de los destinos dependerá de las autorizaciones internacionales, dijo Acevedo.

"Ya tenemos la certeza de que vamos a volar. Muchos de los tiempos no son manejados por nosotros pero en el último trimestre del año estaríamos volando. Las rutas serían las mismas, aunque con menos frecuencias por la cantidad de aviones. Será un proceso paulatino en cuanto a la cantidad de aviones a trabajar y el personal a ocupar", explicó Acevedo.

Sobre la elección del nombre, Acevedo comentó que el proceso comenzó con una asamblea donde los trabajadores escribieron sus propuestas y luego se recibió una lista de posibilidades elaborada por una agencia de publicidad. Hicieron una encuesta y llegaron a tres nombres.

Finalmente optaron por uno en español porque entienden, dijo, que representa mejor el proyecto.

La funcionaria reconoció que las otras compañías extranjeras y BQB han aumentado sus frecuencias tras el cierre de Pluna pero consideró que hay oportunidades para competir y recuperar espacios.

"Obviamente es un nicho que se fue ocupando. Pero como empresa vamos a tener algunas rutas que está usufructuando otra compañía uruguaya pero que nos corresponden por ley y las vamos a reclamar. Además, como cualquier empresa.

Fuente: 180.com.uy