Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de mayo de 2013

Presentación del Pazmany PL-2



Durante la mañana del miércoles 22, en la Base I Brigada Aérea El Palomar, autoridades provinciales y municipales presentaron la aeronave “Pazmany PL-2”

La directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, encabezó junto al intendente municipal, Lucas Ghi, la presentación de la aeronave construida por los alumnos de la Escuela Técnica N° 4 de Morón que será utilizada para la formación de pilotos y para recreación.

De Lucia destacó la importancia de la Escuela Técnica porque “de estas instituciones salen los mejores jóvenes que pueden desarrollar este tipo de tecnologías”.

“El gobernador Daniel Scioli firmó con el Ministerio de Trabajo y distintas empresas de la provincia de Buenos Aires un convenio para realizar prácticas profesionalizantes que apunten a este tipo de desarrollo”, recordó la funcionaria.

En ese marco, se realizó también la apertura de un hangar en la Base I Brigada Aérea El Palomar, y previamente se inauguró el Jardín de Infantes Nº 934 ubicado en el barrio San Juan, de la localidad de Castelar.

En el acto también estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Normando Costantino; el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Raúl Enrique Acosta; el jefe de la I Brigada Aérea, comodoro Mario Oscar Aubone.

Además del subsecretario de Gestión Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, Néstor Ribet; el director provincial de Educación Técnica, Juan Esteves; el director de la Escuela Técnica N° 4, Daniel Oribe y otras autoridades provinciales, municipales y educativas.

Asimismo, la titular de la cartera educativa provincial recordó que “la Argentina, en los años 50, había apostado a las escuelas fábricas y hoy estamos apostando a las técnicas porque estamos comprometidos en trabajar para un país y para una provincia que cree y confía en sus recursos y en generar valor para sus recursos”.

“Estoy orgullosa ante este escenario de progreso tangible, ante estos aviones, que son claramente señal de desarrollo técnico. Estas realizaciones confirman la confianza que tenemos en los jóvenes y en los docentes”, dijo De Lucia.

Por su parte, Daniel Oribe, director de la Escuela Técnica N° 4 manifestó que “es un orgullo poder estar presentándoles esta aeronave realizada por los jóvenes de nuestra escuela. Es el esfuerzo y la dedicación de muchas horas de trabajo de todos los alumnos y que hoy podemos verlo materializado en este hermoso avión”.

La aeronave PL-2 es un modelo biplaza de ala baja de dural y tren de aterrizaje triciclo. El motor es un Lycoming Modelo O-235-C1 de 115 hp y hélice de paso fijo. Es un avión ideal para la formación de pilotos y recreación.

Actualmente el diseño del modelo PL-2 está bajo proceso de certificación ante la autoridad aeronáutica de aeronavegabilidad según las normas CS-VLA. Si bien la aeronave ya voló como “experimental”, se prevé comenzar los vuelos de certificación del PL-2 en junio de 2013.

Las actividades de construcciones aeronáuticas en esta escuela están dirigidas a materializar la capacidad transferida a los alumnos de modo de plasmar en un producto tangible y funcional, todos los conocimientos impartidos. Además, aportan positivamente a la reactivación de la industria aeronáutica argentina.

Fuente y foto: banoticias.gba.gob.ar

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar