Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de junio de 2013

Aerolíneas Argentinas reduce en un 30 % el pedido de financiación al Estado.



Debido a los mejores resultados obtenidos por el Grupo Aerolíneas Argentinas, en el 2do semestre del corriente año, las transferencias solicitadas al Estado Nacional para financiar gastos corrientes, se redujeron en un 30% con relación a las ejecutadas en igual semestre del año anterior.

Las mejoras en las operaciones de la compañía, que se ven traducidas en altos índices de puntualidad y confiabilidad, se reflejan en los datos que indican que en la última semana de mayo Aerolíneas Argentinas alcanzó el 83,8 por ciento de su participación en el mercado de cabotaje, a través de la venta de pasajes por agencias de viaje (BSP), récord histórico de los últimos ocho años.

Esta cifra permitió finalizar el mes de mayo liderando el mercado doméstico con un 82 %, porcentaje muy superior al logrado en el mismo mes del 2009, cuando solamente el 67 % de los pasajeros prefería volar por Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte en el comparativo interanual del primer cuatrimestre del año, las ventas directas de pasajes de Aerolíneas Argentinas y Austral a través de la web de la Compañía (www.aerolineas.com) crecieron en un 64 % con respecto a las del año pasado.

Hoy Aerolíneas Argentinas y Austral cubren 35 destinos en todo el país, con la mayor red de conectividad entre las provincias argentinas, y las cifras de participación en el mercado interno marcan la consolidación de la Compañía para alcanzar los objetivos planteados en el desarrollo de su Plan de Negocios.

Fuente: Aerolíneas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario