Embraer y Boeing se asociaron por el KC-390


Embraer y Boeing se han asociado en la venta y comercialización del Embraer KC-390, avión con capacidades avanzadas en el mercado de transporte aéreo de tamaño mediano.

Según el acuerdo, Boeing se ocupará de las ventas, logística y oportunidades del KC-390 en el selecto mercado del Medio Oriente EE.UU., Reino Unido y. Embraer fabricará la aeronave y colaborará en las ventas, logística y capacitación.

"El KC-390 es un avión muy capaz que sigue atrayendo el interés de varias naciones, y la experiencia de transporte militar de Boeing es ideal para el trabajo en equipo en el mercado internacional", dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de Embraer Defesa y Segurança. "Este acuerdo refuerza el nivel de cooperación entre las empresas y las industrias de defensa de Brasil y Estados Unidos."

El KC-390 se originó como un proyecto de defensa contratado por la Fuerza Aérea Brasileña en 2009. El avión más grande que se fabrica en Brasil, que cuenta con capacidades avanzadas en términos de costes de funcionamiento, carga, capacidad, flexibilidad y ciclo de vida. Las estimaciones iniciales de que el mercado potencial para los KC-390 es de aproximadamente 700 aviones, pero esa cifra es probable que aumente.

"Nuestra relación con Embraer continúa creciendo a través de Boeing y demuestra nuestro compromiso con Brasil", Boeing Defensa, Espacio y Desarrollo de Negocio de Seguridad y Vicepresidente Estrategia Chris Raymond dijo hoy en el Salón Aeronáutico de París. "KC-390 complementa nuestro portafolio de movilidad, proporcionando un avión versátil y asequible."


Recordemos que en el año 2010, los ministros en aquellos días Nelson Jobim (Brasil) y Nilda Garré (Argentina) firmaron una Declaración de Intenciones para la participación en el programa de desarrollo y adquisición del transporte militar KC-390.

Fuente: Boeing
Ilustraciones: Embraer