Google Translate
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de junio de 2013

Encuentros preliminares para el Ejercicio “CRUZEX 2013”


En la Base Aérea de Natal, ubicada en el estado brasileño de Río Grande del Norte se llevó a cabo el segundo encuentro de planeamiento para el “Cruzex 2013”.

Durante la semana del 10 al 14 de junio la delegación argentina encabezada por el comodoro Luis Turinetto llegó a Brasil para establecer en esta oportunidad las bases de la operación, el apoyo logístico y el cronograma general de los vuelos que se realizarán en el ejercicio.

Junto al comodoro Turinetto, viajaron los vicecomodoros Alejandro Bisso y Fabián Capellino que estuvieron a cargo de las coordinaciones en lo que se refiere al planeamiento de las operaciones y a la logística. También fueron parte del grupo de trabajo, los mayores Matias Orefice, que se desempeña como jefe de Escuadrón del Sistema A4-AR y Agustin Gatto quien estuvo a cargo del planeamiento a corto plazo.

Por otra parte, la capitán Carolina Bejarsky intervino como asesora legal en cuestiones referentes al acuerdo técnico-legal con Brasil y el primer teniente Claudio Serantes que cumple tareas como jefe del Escuadrón Técnico del sistema A4-AR.

Las reuniones fueron encabezadas por el mayor general Mario Luis Da Silva Gordao de la Fuerza Aérea Brasilera, quien recibió a los oficiales provenientes de los distintos países intervinientes en la sala de reuniones de la Base.

LOS OBJETIVOS PREVISTOS

Este año, en el “Cruzex” se van a aplicar los conocimientos adquiridos en la edición del 2012 utilizando medios aéreos.

Una de las finalidades de este adiestramiento será entrenar a las Fuerzas Aéreas participantes en operaciones ofensivas y defensivas en apoyo dentro de un escenario de conflicto armado.

Las aeronaves que serán empleadas para este adiestramiento son aviones de transporte, de combate, de reabastecimiento y helicópteros que las Fuerzas aéreas pondrán a disposición en este importante ejercicio previsto para el mes de noviembre de este año.

Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario